Cuadro de instrumentos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Cuadro de instrumentos

Notapor Andres 22 el 01 Dic 2022, 00:19

Hola buenas soy nuevo en el foro os comento ,haber si os a pasado tengo un seat leon mk1 fr 150 cv del año 2001 matrícula bvy. En el mando del limpiaparabrisas tengo los botones para ver la temperatura, el consumo, la hora etc no?
Yo solo puedo ver la hora y no me deja ver ningún parcial mas, no sé si en eso primeros leones solo tenia esa opción o es que hay algo en mal funcionamiento, ya e probado a cambiar el mando y sigue igual. Antes tuve un leon igual pero del año 2005 y ese si que podía ver los parciales que le e comentado antes.
Gracias espero alguna repuesta.
Avatar de Usuario
Andres 22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2022, 00:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor LeonFR.Gz el 01 Dic 2022, 21:53

Si en la ventanita de la izquierda te aparecen hora y temperatura juntas, quiere decir que no tienes ordenador de abordo y por ello no puedes ver parciales, tiempos, consumos, autonomía, etc ....



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor Andres 22 el 01 Dic 2022, 22:25

LeonFR.Gz escribió:Si en la ventanita de la izquierda te aparecen hora y temperatura juntas, quiere decir que no tienes ordenador de abordo y por ello no puedes ver parciales, tiempos, consumos, autonomía, etc ....



Un saudo dende Vigo

Buenas amigo que va solo veo la hora no puedo ver nada más dándole que en otros fr te deja ver el consumo y más datos no?
Avatar de Usuario
Andres 22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2022, 00:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor MIguelon_19 el 02 Dic 2022, 10:02

Desconecta la bateria un rato (no se el tiempo que se necesiata) para que es como si se reiniciase la centralita confort o el cuadro que no detecte la confort

Te lo digo con mis palabras que se lo justo, pero lo mismo se te soluciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor cordobitax el 03 Dic 2022, 01:02

estas seguro de que ese leon es FR? por la matricula y año no se,creo que eran a partir del 2002 pero bueno no deveria de tener nada que ver a no ser como dices que no tenga ordenador pero si sale la hora solo y tienes la maneta con 3 botones si que deveria de funcionar,esta bien conectada la maneta??? porque no sigues los cables de despues de la maneta a ver a donde van? por si estubieran arrancados o rotos o algo.

el mio se fabrico en noviembre del 2002 y es de los primeros casi,matricula cdl....el cuadro tiene fondo blanco no?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor hanmatadoakenny el 04 Dic 2022, 19:54

Andres 22 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro os comento ,haber si os a pasado tengo un seat leon mk1 fr 150 cv del año 2001 matrícula bvy. En el mando del limpiaparabrisas tengo los botones para ver la temperatura, el consumo, la hora etc no?
Yo solo puedo ver la hora y no me deja ver ningún parcial mas, no sé si en eso primeros leones solo tenia esa opción o es que hay algo en mal funcionamiento, ya e probado a cambiar el mando y sigue igual. Antes tuve un leon igual pero del año 2005 y ese si que podía ver los parciales que le e comentado antes.
Gracias espero alguna repuesta.

Buenas , el coche los has comprado hace poco ? tienes posibilidad de comprobar km? me da la sensacion de que ese cuadro no es de origen . Hay 5 modelos de cuadros uno hasta el 2000 que tenia en el centro los testigos como los de golf pero ese se montaba en los toledos era motormeter. Y luego quedan los mas comunes 4 . esferas negras sin ordenador (solo marca hora ) esferas negras con ordenador (marca todo autonomia parciales etc) y los 2 que quedan que son fr y cupra ambos esferas blancas y ordenador . de estos no existe sin ordenador. Queda claro que no entro en la pantalla central donde marcan temperatura exterior y la radio que eso se podia pedir por separado y es un modulo que no tiene que ver con el cuadro en si. vdo todos. Pues vamos a ver , partiendo de la base de lo que he puesto si montas maneta de serie deberías traer cuadro con ordenador. NO DESAPARECEN OPCIONES EN EL CUADRO LO TRAE O NO . conclusion ese coche esta manipulado el cuadro de instrumentos para bajar km a lo cutre o ha sido sustituido por uno cualquiera sin tener encuenta las referencias.
FR TDI -----> 1M0 920 822 E
Sport TDI -> 1M0 920 822 D
son un ejemplo , las dos ref llevan ordenador la primera no cambia nunca por que lleva esferas blancas y siempre con ordena
la segunda tiene ordena pero si en lugar de acabar en 822 acaba en 802 o 800 no lleva ordenador. desmontate y revisa eso antes de nada . pero me huele que han urgado
saludos

edito: tambien cabe la posibilidad que empezaran a montar el ordenador por la maneta el cableado y al final no supiera casar el otro cuadro con ordena y se quedara asi. Siempre paratiendo de la base que le has comprado el coche a alguien por que vamos me suena rarisimo que lo pillaras nuevo y viniera asi
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor cordobitax el 04 Dic 2022, 23:51

hombre a todo eso hay que mirar lo que he dicho,que en el 2001 no existian FRs,si existian los tdi 150 pero en acabado sport,osea como un 110 o 90 por fuera y por dentro cuadro negro y asientos como los FRs, los FRs existieron del 2002 al 2005...el mio se compro en enero del 2003 pero se fabrico en el noviembre del 2002
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor cordobitax el 04 Dic 2022, 23:57

bueno indagando mas por internet...está la tipica foto o fotos del modelo de prueba de cuando salió al mercado y que muchos conocemos de memoria,de echo me sonaba hasta las letras de la matricula.....en esa foto el modelo tiene la 5926 bvy y tu coche tiene las mias letras,teniendo en cuenta que ese modelo es de prueba o prensa mejor dicho y por tanto de las primeras unidades matriculadas....si tu coche tiene un numero inferior puede que no lo sea,lo normal es que tenga un numero superior y se haya vendido despues de estas unidades de prensa (quien sabe,igual es una de esas unidades que se usaron para las revistas jejeje) pero como te han dicho,si solo sale la hora,deveria de poder cambiarse y tener ordenador de abordo fijo,si saliese la hora y a la vez la temperatura no,es la unica funcion de la pantalla que tiene.

yo sigo optando por mirar debajo del volante y cableado a ver si se a jodido o desconectado algo y hacerle un chequeo por el ordenador y mirar errores.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (06 Dic 2022, 12:05)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor Andres 22 el 08 Dic 2022, 12:45

hanmatadoakenny escribió:
Andres 22 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro os comento ,haber si os a pasado tengo un seat leon mk1 fr 150 cv del año 2001 matrícula bvy. En el mando del limpiaparabrisas tengo los botones para ver la temperatura, el consumo, la hora etc no?
Yo solo puedo ver la hora y no me deja ver ningún parcial mas, no sé si en eso primeros leones solo tenia esa opción o es que hay algo en mal funcionamiento, ya e probado a cambiar el mando y sigue igual. Antes tuve un leon igual pero del año 2005 y ese si que podía ver los parciales que le e comentado antes.
Gracias espero alguna repuesta.

Buenas , el coche los has comprado hace poco ? tienes posibilidad de comprobar km? me da la sensacion de que ese cuadro no es de origen . Hay 5 modelos de cuadros uno hasta el 2000 que tenia en el centro los testigos como los de golf pero ese se montaba en los toledos era motormeter. Y luego quedan los mas comunes 4 . esferas negras sin ordenador (solo marca hora ) esferas negras con ordenador (marca todo autonomia parciales etc) y los 2 que quedan que son fr y cupra ambos esferas blancas y ordenador . de estos no existe sin ordenador. Queda claro que no entro en la pantalla central donde marcan temperatura exterior y la radio que eso se podia pedir por separado y es un modulo que no tiene que ver con el cuadro en si. vdo todos. Pues vamos a ver , partiendo de la base de lo que he puesto si montas maneta de serie deberías traer cuadro con ordenador. NO DESAPARECEN OPCIONES EN EL CUADRO LO TRAE O NO . conclusion ese coche esta manipulado el cuadro de instrumentos para bajar km a lo cutre o ha sido sustituido por uno cualquiera sin tener encuenta las referencias.
FR TDI -----> 1M0 920 822 E
Sport TDI -> 1M0 920 822 D
son un ejemplo , las dos ref llevan ordenador la primera no cambia nunca por que lleva esferas blancas y siempre con ordena
la segunda tiene ordena pero si en lugar de acabar en 822 acaba en 802 o 800 no lleva ordenador. desmontate y revisa eso antes de nada . pero me huele que han urgado
saludos

edito: tambien cabe la posibilidad que empezaran a montar el ordenador por la maneta el cableado y al final no supiera casar el otro cuadro con ordena y se quedara asi. Siempre paratiendo de la base que le has comprado el coche a alguien por que vamos me suena rarisimo que lo pillaras nuevo y viniera asi



Buenas el coche lo compré de segunda mano pero en el tema de kilómetros no le an tocado,lo que el tío era un mijita y el coche era un sport, y lo pasaría a FR eso si puede ser amigo, entonces tengo alguna manera de poder el el tema de consumo y demás tengo que poner una centralita de confort de un fr o como sería la operación
Avatar de Usuario
Andres 22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2022, 00:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor hanmatadoakenny el 13 Dic 2022, 12:18

Andres 22 escribió:
hanmatadoakenny escribió:
Andres 22 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro os comento ,haber si os a pasado tengo un seat leon mk1 fr 150 cv del año 2001 matrícula bvy. En el mando del limpiaparabrisas tengo los botones para ver la temperatura, el consumo, la hora etc no?
Yo solo puedo ver la hora y no me deja ver ningún parcial mas, no sé si en eso primeros leones solo tenia esa opción o es que hay algo en mal funcionamiento, ya e probado a cambiar el mando y sigue igual. Antes tuve un leon igual pero del año 2005 y ese si que podía ver los parciales que le e comentado antes.
Gracias espero alguna repuesta.

Buenas , el coche los has comprado hace poco ? tienes posibilidad de comprobar km? me da la sensacion de que ese cuadro no es de origen . Hay 5 modelos de cuadros uno hasta el 2000 que tenia en el centro los testigos como los de golf pero ese se montaba en los toledos era motormeter. Y luego quedan los mas comunes 4 . esferas negras sin ordenador (solo marca hora ) esferas negras con ordenador (marca todo autonomia parciales etc) y los 2 que quedan que son fr y cupra ambos esferas blancas y ordenador . de estos no existe sin ordenador. Queda claro que no entro en la pantalla central donde marcan temperatura exterior y la radio que eso se podia pedir por separado y es un modulo que no tiene que ver con el cuadro en si. vdo todos. Pues vamos a ver , partiendo de la base de lo que he puesto si montas maneta de serie deberías traer cuadro con ordenador. NO DESAPARECEN OPCIONES EN EL CUADRO LO TRAE O NO . conclusion ese coche esta manipulado el cuadro de instrumentos para bajar km a lo cutre o ha sido sustituido por uno cualquiera sin tener encuenta las referencias.
FR TDI -----> 1M0 920 822 E
Sport TDI -> 1M0 920 822 D
son un ejemplo , las dos ref llevan ordenador la primera no cambia nunca por que lleva esferas blancas y siempre con ordena
la segunda tiene ordena pero si en lugar de acabar en 822 acaba en 802 o 800 no lleva ordenador. desmontate y revisa eso antes de nada . pero me huele que han urgado
saludos

edito: tambien cabe la posibilidad que empezaran a montar el ordenador por la maneta el cableado y al final no supiera casar el otro cuadro con ordena y se quedara asi. Siempre paratiendo de la base que le has comprado el coche a alguien por que vamos me suena rarisimo que lo pillaras nuevo y viniera asi



Buenas el coche lo compré de segunda mano pero en el tema de kilómetros no le an tocado,lo que el tío era un mijita y el coche era un sport, y lo pasaría a FR eso si puede ser amigo, entonces tengo alguna manera de poder el el tema de consumo y demás tengo que poner una centralita de confort de un fr o como sería la operación

solo cuadro
Avatar de Usuario
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 673
Registrado: 08 Oct 2012, 12:11
Ubicación: madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 62 veces

Re: Cuadro de instrumentos

Notapor Andres 22 el 21 Dic 2022, 00:02

Solo el cuadro a que se refiere, porque mi cuadro es del fr tiene los relojes en blanco.
Avatar de Usuario
Andres 22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2022, 00:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados