Página 1 de 1

Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 05 Dic 2022, 13:19
por EDUTDI
Hola buenas, lo primero saludos y agradecer mucho a todo el que me vaya a ayudar.
Os pongo en situación: Yo soy mecánico y por tanto todas las pruebas y operaciones las he hecho yo mismo.
La cuestión es , tengo este tdi con stage 1 y el coche andaba bastante y si no recuerdo mal estaba soplando a 1,4 / 1,5 (medido en reloj externo). decidí cambiarle la caja de cambios de 5 velocidades por la de 6 velocidades de FR y de paso puse el turbo 1749 vb de fr también (el suyo era el 1749v) . Monté todo y al dar una vuelta, vi que daba patada igual que antes a 1,4 aprox pero seguido baja la presión a 1.1 y ahí se mantiene. El caso es que me mosqueo, y empiezo a sacar turbo, limpiar y calzar geometria variable y pruebo, nada, sigue igual, entonces decido instalar el turbo original (1749 v ) arranco y sigue igual, el coche me daba fallo de sensor de freno , y aveces de n75 pero eso ya me lo hacía antes y no daba problemas de potencia. Por seacaso cambié la n75 por la pieceburg que es la misma que tenia antes pero nueva. y sigue igual. El sensor de presión tambien lo cambié porseacaso pero nada . El caso esque en valor teorico de presión me marca 2.1 mb que son 1,1 en mi reloj .....osea que se supone que la centralita lo que le está pìdiendo es eso mismo que me está dando?? decido cambiar centralita por otra con stage 1 de ebay (going slow) y para mi sorpresa, sigue igual. Me estoy volviendo loco y ya no se que hacer .

Re: Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 05 Dic 2022, 18:09
por cordobitax
no soy entendido en preparaciones o evoluciones de un modelo a otro pero si te pide X presion y es lo que te da....algun maguito de tubo de vacio? el sensor map que mide la presion? alguna fuga por los colectores? la verdad que si has vuelto a poner lo mismo de antes y ahora va mal es que algo podria estar suelto? o restriccion en el escape o admision?? a ver si alguien que entienda mas te puede decir...

Re: Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 05 Dic 2022, 21:25
por EDUTDI
El tema es que en el vagcom no estoy seguro de cuál es la presión teórica . También se que hay un sensor que debe medir la presión atmosférica y según eso hace alguna corrección en los mapas de soplado . Quizás eso me esté limitando? Alguien sabe dnd lleva ese sensor ? Yo pensaba que dentro de la ecu MOTOR. Lo ideal sería quedar en persona con algún reprogramador y hacer un log y una repro a medida a ver si con eso se soluciona .

Re: Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 13 Dic 2022, 01:15
por braulio
A mi el de serie se mantiene en 1,5

Re: Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 16 Dic 2022, 17:04
por cordobitax
braulio escribió:A mi el de serie se mantiene en 1,5

a mi tambien pero el nuestro es el 150,el suyo 110 pero repro...sino daria menos presion.

Re: Falta de potencia pero no LImp mode

NotaPublicado: 28 Dic 2022, 15:32
por EDUTDI
Al final he conseguido un reprogramador que me ponga la centralita como de origen y también he descubierto que el coche andaba menos porque el filtro del aire era pippercross y jamás lo había limpiado , estaba bastante obstruido y tenía la goma rota , ahora estoy esperando a que me hagan una stage 3 y veremos qué pasa

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk