Silentblock trapecio Leon Sport 1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Eitex, alferro, oscarr5

Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor Isaacarmona el 06 Dic 2022, 10:51

Buenos días

Os escribo para preguntaros una pequeña duda. He estado intentado sacar el silentblock trasero del trapecio derecho delantero, y no consigo sacarlo, y ya me hace dudar de si este silentblock se cambia o se cambia todo el trapecio cuando se rompe. Me he comprado un útil para sacarlo y es que si quiera se mueve. A ver si alguno me puede ayudar.

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Isaacarmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2018, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor cordobitax el 07 Dic 2022, 00:37

intuyo que te refieres al silenblock con forma de "pastilla" que es el que se jode,el otro es mas cilindrico y apenas se estropea...ambos se pueden sacar pero segun el tiempo que lleven cuestan de sacar,si no es con una prensa hidraulica y un cilindro (o llave de vaso) del mismo diametro para que lo empuje no sale limpio.....yo al final lo saque poniendola en el suelo y dandole golpes al borde con un cincel y lo iba doblando para adentro,cuando lo doble suficiente de varios lados ya lo meti en la prensa y salio perfecto apoyandose en esas zonas dobladas,si sigues dandole con un cincel lo acabaras cortando y saldrá o deformandolo mucho hacia adentro y cojera algo de holgura.....para meterlo es mas complicado porque de los golpes puedes deformar el nuevo,eso ya seria con una madera con un agujero para que el dentro que sobresale entre en la madera y canto exterior del silenblock nuevo apoyara en la madera asique seria darle golpes a la madera lo mas al centro posible para empujar a su vez al silen para adentro....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor Isaacarmona el 07 Dic 2022, 00:54

Hola buenas noches

Muchas gracias por contestar. Es que me habían dicho que no se podían sacar, es más en otras ocasiones me han cambiado los trapecios porque decían que no se podía, y al ver varios vídeos de como los cambiaban lo he intentado hacerlo yo. He sacado el trapecio, y con útil que compré no lo
He conseguido así que iré a un taller a ver si me pueden meter él silentblock en una prensa. Ya os iré informando si al final lo saco yo con varias coronas para hacer agujeros en la pared.
Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
Avatar de Usuario
Isaacarmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2018, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor AlberMC el 07 Dic 2022, 15:29

Si tienes un útil, ayúdalo cuando esté con buena presión y dale unos cuantos golpecillos secos por la pieza, apretas un poco más y más golpes y así...
Como dice Cordobitax, los silentblocks, cuando llevan tiempo, para sacarlos en un dolor de pelotillas...

Incluso podrías ayudarte con un soplete calentando el exterior de la pieza...

Te va a costar sacarlo, son jodidos sin prensa hidráulica
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor Eitex el 07 Dic 2022, 20:48

Hola, yo lo intente con un gato de mesa grande y no fui capaz de sacarlos.

Al final me tocó llevarlos al taller donde llevo los coches y los tuvieron que sacar con una prensa hidráulica.

Lo intentaron con un kit de taller y no pudieron.





Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor oscarr5 el 08 Dic 2022, 10:57

Sin prensa es complicado. Ya que lo cambias ponle el macizo que es pa to la vida.
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor alferro el 08 Dic 2022, 20:20

Otra forma de sacar el silentblock sin prensa es hacer varios taladros a la goma hasta que se pueda quitar el casquillo interior. Después, con una sierra, se hace un corte a la pista exterior con cuidado de no cortar el trapecio.
Una vez hecho ese corte ya se puede cerrar un poco la pista exterior haciendo que tenga menos diámetro y sea más sencillo sacarla del trapecio.
Si está muy oxidado y pegado se puede dar algún corte más.

Para montar el nuevo se lija el alojamiento para dejarlo bien limpio y con un tornillo de banco o a martillazos entra sin muchos problemas.

Como bien dice el compañero, puedes montar los silentblocks macizos del Cupra y así no les vuelves a cambiar en la vida.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor nenobravo el 08 Dic 2022, 20:48

oscarr5 escribió:Sin prensa es complicado. Ya que lo cambias ponle el macizo que es pa to la vida.


Tenéis a mano la referencia del macizo? Es el que traen los Cupra de gasolina, no?

Edito: ha encontré la ref. en un hilo, 8N0407181B
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor cordobitax el 09 Dic 2022, 01:40

ojo con eso de que los mazizos duran para toda la vida que yo puse unos mazizos y creo que a los pocos meses se rajo la goma esta entero pero creo que rajado,no lo se seguro pero el coche nunca me fue igual,haber si bajo un dia y lo miro otra vez...si se raja por lo menos no baila la parte interior porque hay goma al rededor para sujetarlo pero mejor que los normales sique son
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor Isaacarmona el 16 Dic 2022, 21:11

Buenas noches

Pues aprovecho para deciros que ya saqué el trapecio y con el útil que me vendieron no lo pude sacar. Así que lo lleve a un taller del barrio y me cobraron 20€ por cambiar el silentblock con la prensa. Así que, si, se pueden cambiar aunque si no tienes prensa cuesta bastante y sobre todo si no tienes tornillo de banco, que era mi caso. Volver a introducir el trapecio me costo un poco hasta que levante un poco el amortiguador con un gato desde el disco y así poner la rótula de suspensión y el trapecio recto para poder apretar el tornillo delantero.

Muchas gracias por la ayuda y espero a ver ayudado con este tema

Saludos

En este mensaje, Isaacarmona ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (19 Dic 2022, 09:15)
Avatar de Usuario
Isaacarmona
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Nov 2018, 20:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Silentblock trapecio Leon Sport 1

Notapor Newton el 20 Dic 2022, 11:01

Buenas, llego tarde, pero vamos, que salir salen con el útil. En mi caso en un golf IV TDI

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Newton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2017, 21:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 69 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados