Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en auto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kevinm.24
Seguidores: kevinm.24, Alekio

Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en auto

Notapor MASACRE el 12 Dic 2022, 17:48

Buenas tardes a todos, no se ya los días que llevo buscando y viendo de todo pero no doy en concreto mi caso, espero que alguno le pasará y lo solucionará porque yo más que miro no veo solución y tiene pinta de llevar al taller, pero de qué el mecánico te empiece a cambiar piezas hasta dar con el sin saber el fallo que tiene, jejeje.

Bueno que me lío, mi fr Arl lo llevo siempre en auto y esta vez que me hacía falta algo de calor pues me di cuenta que ya con el motor a 90° no echaba calor o mejor dicho templado para frío, pero después de trastear con el vi que en auto le subía la temperatura a HI y las revoluciones de los ventiladores seguían en un punto. Pero si le doy a desempañar o manualmente sube y echa su buen caudal de aire, y empiezo a notar algo de calor en el aire pero nada de ese calor que no se puede soportar a tope, y eso que en Murcia no hace frío todavía.

Alguno tiene idea de que le pasa o por dónde mirar?

Yo estoy pensando en que se haya desconfigurado porque este verano le cambiaron el árbol de levas y la junta de la bomba tándem, y estuvo sin batería conectada y hasta creo que le quitaron el sensor de temperatura.
Avatar de Usuario
MASACRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2022, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor Alekio el 17 Dic 2022, 18:40

Me pasa lo mismo, me da la impresion que el fallo debe estar en algun sensor, que no mide lo que debe medir y no le da la orden de arranque al ventilador interior. A ver si esta semana le puedo meter mano y averiguo algo. De todas formas, a ver si le ha pasado a alguien mas y nos dan una pista.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Alekio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2016, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor kevinm.24 el 05 Feb 2023, 00:11

Buenas, me pasa lo mismo. He cambiado la sonda de temperatura interior y parecía arreglado pero funcionó una vez y volvió a lo mismo. Habéis encontrado la solución. He buscado por el foro y no hay mucho sobre este tema. Un saludo
Avatar de Usuario
kevinm.24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2022, 15:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor MASACRE el 03 Abr 2023, 13:13

No hay nadie que resolviera este problema, q otra de las curiosidades es subiendo los ventiladores a 5 o más cuando lleva un rato el solo sube 3 o 4 puntos el ventilador y parece que echa un poco más de calor pero no lo q debe.
Avatar de Usuario
MASACRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2022, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor alferro el 04 Abr 2023, 10:43

A través del menú oculto del climatizador podéis comprobar si hay algún código de error y a través de los canales 47, 51, 55, 56, 57, 58, 59 y 60 comprobar la temperatura en grados centígrados de los sensores, por si hubiera alguno que no marque lo que debería.
Quizás os de alguna pista de dónde está el fallo.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor MASACRE el 04 Abr 2023, 15:44

Lo miraré para ver si va el fallo por algo de eso
Avatar de Usuario
MASACRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2022, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor MASACRE el 23 Dic 2023, 13:05

Todavía no he dado con el fallo el radiador lo comprobé por si estuviera obstruido y está bien incluso ya aproveche le eche un líquido para limpiarlo y le cambie todo el anticongelante, yo creo q debe ser la trampilla porque creo recordar q nuestro coche una vez q lo apagabas y quitabas el contacto sonaba un ruido por la guantera más o menos como de una trampilla cerrándose y ya no lo hace ese ruido o es cosa mía y mis ruidos jejeje
Avatar de Usuario
MASACRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2022, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Climatizador calienta poco y no sube revoluciones en aut

Notapor kevinm.24 el 27 Dic 2023, 18:42

Yo sigo igual. Me han dicho que es por las trampillas. Para eso hay que desmontar todo el salpicadero... no se hasta que punto merece la pena.
Avatar de Usuario
kevinm.24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Oct 2022, 15:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados