Problema cierre centralizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema cierre centralizado

Notapor rafaelfc0487 el 28 Dic 2022, 23:33

¡Buenas Noches foreros! Tengo un Toledo 1M 1.8 20V 125 CV 2003 que desde hace un tiempo la cerradura del conductor hace cosas extrañas con el vehículo en movimiento. El problema es que cuando voy circulando y salta el cierre centralizado a los 20 KM/H, pues al conducir a velocidades altas y reducir la marcha, pues al llegar a los 20 KM/H la cerradura del conductor hace por unos 5 segundos ruidos como si saltase el cierre centralizado solamente en esa cerradura y ya estoy cansado de cada vez que paro en un semáforo me haga ese ruido molesto. Cabe recalcar que he comprobado en el garaje todas las puertas y funcionan a la perfección. ¿Sabéis alguna solución casera o el motivo del cual haga eso?
Avatar de Usuario
rafaelfc0487
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2022, 23:24
Ubicación: Ceuta
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Problema cierre centralizado

Notapor Daniel_1M el 27 Mar 2023, 02:43

Que se cierre al llegar a 20 km/h es normal, es una función de seguridad que llevaban los últimos leones en salir. Con un vagcom la puedes desactivar si te molesta. Te lo hace continuamente por que tendrás algún sensor de cerradura cascado y la detecta abierta, por eso al llegar a 20km/h intenta cerrarla por que la detecta abierta. La puerta que te haga el ruido es la que tiene el sensor cascado. A mi me gusta esa función y la tengo, y yo tenia varios sensores jodidos y después de cambiar las cerraduras que tenían los sensores cascados dejo de hacerme el ruido. Es más sencillo cambiar la cerradura completa que sólo el sensor.
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados