El maletero se cierra a la segunda.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aldafermu, oscarr5

El maletero se cierra a la segunda.

Notapor aldafermu el 08 Ene 2023, 17:23

Hola foreros! me presento, soy aldafermu, soy de Jaén y tengo un Leon MK1 1.9 TDI 90CV.

Tras buscar bastante por el foro, no he encontrado a nadie que le ocurra lo mismo que a mí.

Lo que me pasa es que cuando cierro el coche (ya sea a distancia con el boton de la llave o manualmente metiendo la llave en el bombín) se cierran todas las puertas a excepción del maletero. Entonces lo que hago es abrir el maletero, salta la alarma, le doy al boton de abrir para que la alarma deje de sonar, cierro el portón del maletero, doy al botón de cerrar y ya sí que se cierra todo correctamente.

A resumidas cuentas, que el maletero no se cierra a la primera, siempre es a la segunda.

¿Os ha pasado ésto a alguien?¿Tenéis alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo?

Muchas gracias compañer@S!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 09 Ene 2023, 00:05, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editado por incumplimiento de norma nº5.
Avatar de Usuario
aldafermu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2023, 16:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: El maletero se cierra a la segunda.

Notapor Escombro el 02 Feb 2023, 18:29

Entiendo que el maletero se queda cerrado, pero sin el seguro. Es así?
Avatar de Usuario
Escombro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2023, 10:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: El maletero se cierra a la segunda.

Notapor aldafermu el 02 Feb 2023, 23:02

Hola Escombro! muchas gracias por tu respuesta! No entiendo lo que quieres decir.

Ya te digo, cuando cierro, se cierra todo bien menos el maletero que se queda abierto. Y cuando lo abro salta la alarma.
Avatar de Usuario
aldafermu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ene 2023, 16:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: El maletero se cierra a la segunda.

Notapor oscarr5 el 03 Feb 2023, 10:50

No sé si has visto cómo funciona la mayoría de las cerraduras de nuestros coches, pero todas tienen una parte electrónica, una mecánica y un pulsador para la luz. No te va a quedar mas remedio que quitar el panel y sacar la cerradura. Limpiar, engrasar y si acaso sustituir el pulsador, se vende barato en Amazon, AliExpress y demás. No tiene complejidad creeme
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 17 invitados