Consejos egr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Consejos egr

Notapor oscardillo el 10 Ene 2023, 18:40

Buenas a todos os comento, mi leon un arl que esta totalmente de serie y con 233.000km, hasta hace poco y despues de cambio de inyectores iva fino fino. El tema es que hace unas semanas empezo a dar como unos pequeños tironcitos sobre 1500 rpm y con el paso de las semanas empezo a perder potencia.

En un primer momento pensaba que seria el turbo, pero el coche se notaba como ahogado y en el taller me dicen que es la egr y despues de comprobar varias cosas entre ellas la admision y ver que todo estaba correcto pues eso la egr.

Se pone en modo limp mod y el coche no sube ni anda ni para atras, como solucion provisional me pusieron una "bola" en la egr ahora va mucho mejor, aunque en bajas no termina de ir fino como antes.

La solucion que me proponen es anular mecanica y electronicamente la egr, cosa que ya he leido por aqui varias veces.

Para despues anular el fallo en el cuadro, me lo tiene que hacer alguien que hagas repros, ya que ellos no pueden. y aqui vienen mis dudas, ya que consulto 2.

Caso uno: me pide 150€ por anular el fallo del cuadro y 50€ por poner la chapita en la egr.

Caso dos: me pide 100€ por anular el fallo del cuadro, pero no me ponen la chapita, aunque me dice que igual con la solucion que me han echo de la bolita ya podria servir si esta cierra perfectamente la egr.

El caso numero uno me parece un poco caro no? Les pregunto por una repro y el del caso uno me pide 300€ + 50€ de la chapita aparte me dice que seguramente tenga que cambiar tambien el embrage.....el del caso dos me pide 350€ por la repro, pero sin la chapita.

Al decirme lo del embrage me ha echado un poco para atras, el coche me va de puta madre y tampoco quiero que se me convierta en una tragaperras....ya que es mi coche de diario y cumple mas que sobrada su funcion.

He visto por wallapop kits para anular mecanicamente la egr por 40€ por eso que pedirme 50€ por la chapita me parece bastante, aunque ya se que la mano de obra tambien va incluida claro esta......

Pues eso, estoy abierto a sugerencias y experiencias.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor Trisquelo el 10 Ene 2023, 19:41

Buenas Oscar.

Por ese dinero, por 100€/150€ tienes EGR para tu ARL en varias Web de recambios.

Si definitivamente es la EGR que se a estropeado no me complicaría la vida, la compras, la pones y le haces el mantenimiento de limpiarla cada cierto tiempo.

La EGR conectada también tiene sus ventajas, mayor suavidad de funcionamiento del motor, coge antes la temperatura y consume menos en frío.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (11 Ene 2023, 09:40)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 466 veces

Re: Consejos egr

Notapor nenobravo el 10 Ene 2023, 19:43

Y digo yo, por qué no metes una EGR nueva y te despreocupas durante un porrón de años de ñapas y/o electrónicas que quizás el coche no vaya como antes? tienes la egr nueva en competencia por unos 100e, y a mayores únicamente tendrás que comprar la junta metálica que va entre la EGR y el tubo que trae los gases de escape

https://www.oscaro.es/valvula-agr-seat- ... MlrQ4aBOtS

(y en autodoc seguro que más barata)

En este mensaje, nenobravo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (11 Ene 2023, 09:40)
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consejos egr

Notapor nenobravo el 10 Ene 2023, 19:45

Trisquelo escribió:Buenas Oscar.

Por ese dinero, por 100€/150€ tienes EGR para tu ARL en varias Web de recambios.

Si definitivamente es la EGR que se a estropeado no me complicaría la vida, la compras, la pones y le haces el mantenimiento de limpiarla cada cierto tiempo.

La EGR conectada también tiene sus ventajas, mayor suavidad de funcionamiento del motor, coge antes la temperatura y consume menos en frío.

Un cordial saludo.


Veo que pensamos igual :lol:
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Consejos egr

Notapor oscardillo el 11 Ene 2023, 09:45

Gracias por las respuestas chicos, veis a eso me refiero jejejejeje unos me recomiendan quitarla otros no. En los foros se lee de todo por eso tengo dudas.

En el taller me recomiendan quitarla y a mi es lo que mas me atrae, de echo lo hice hace años en otro coche y lo unico que notaba es que en frio al principio tiraba un poco mas de humos, pero despues nada.

Esta semana me decido, pero de momento vamos 2-2 a ver si alguien mas se anima y desempatamos jejejeje.

Ya os ire contando.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor AlberMC el 11 Ene 2023, 13:35

Yo te digo lo mismo.
Te recomiendo cambiar la EGR, pones una nueva BUENA, y te olvidas otros 200.000 km tío.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (11 Ene 2023, 17:29)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Consejos egr

Notapor Trisquelo el 11 Ene 2023, 15:02

Buenas Oscar.

Al final tienes que valorarlo tu con sus pros y sus contras.

Conectada: Coge antes la temperatura, consume menos en los primeros km en frío y contamina menos a carga parcial y en retenciones y recorridos en ciudad, el motor funciona menos "brusco". Necesitarás hacerle el mantenimiento a la EGR limpiandola para mantener el motor limpio.

Anulada: Le cuesta coger más la temperatura, y en esos primeros km consume un poco más, contamina más en todo momento y el motor se vuelve un poco más "brusco" sobretodo en bajas rpm.
Te olvidas de hacerle el mantenimiento y no te ensuciará el motor..pero necesitas junta ciega y meterte vía repro para tocar ese parámetro y que no de ningún tipo de fallo. Al final es más dinero que tienes que invertir para un coche que tiene ya sus años.

Parcialmente: Otra opción sería cerrándola con el Vagcom, mucha gente también la lleva así y según cuentan están contentos, el mantenimiento es menos frecuente y el motor sigue yendo suave..etc.

No sé si habrá algún tutorial por aquí en el foro, sería cuestión de buscarlo aquí o por algún otro lado, te dejo un enlace:

https://www.fullcustom.es/guias/valvula ... la-vag-com

nenobravo escribió:
Veo que pensamos igual :lol:


:ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
nenobravo (11 Ene 2023, 22:57), oscardillo (12 Ene 2023, 13:35)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 466 veces

Re: Consejos egr

Notapor oscardillo el 18 Ene 2023, 12:48

Pues ya esta decidido, al final me cargo la egr :D

Lo que casi seguro, que lo dejo como esta sin hacerle la repro. El coche va muy bien y se que al final es acortarle la vida aunque no soy de ir a fuego con el.

Ya os contare las sensaciones al anular la egr, que me lo haran mañana.

Saludos.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor oscardillo el 20 Ene 2023, 12:01

Buenas a todos, egr anulada mecanicamente.

Primeras impresiones el coche vuelve a tener "vidilla" a partir de 1500 rpm como lo hacia antes, y sube con alegria otra vez. Ahora la proxima semana ya tengo cita para anular electronicamente el fallo en el cuadro.

Pense que seria algo rapido, pero les va a llevar +- 1 hora.

De momento encantado.

En este mensaje, oscardillo ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (27 Ene 2023, 22:09)
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor oscardillo el 30 Ene 2023, 13:32

Egr anulada electronicamente, el coche va de maravilla. Por cierto no les llevo 1 hora, lo hicieron en +-20min.

De momento todo correcto y encantado como va el coche.

Gracias a todos por las respuestas.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor Juan tato el 06 May 2023, 00:12

Hola , perdonar que me meta , pero la mia tira aceite y mirando en Autodoc vi que las hay nuevas desde muy poco dinero hasta las que superan los 100 euros , cuales habeis montado o recomendais ?
Avatar de Usuario
Juan tato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2021, 00:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Consejos egr

Notapor oscardillo el 08 May 2023, 13:39

Juan tato escribió:Hola , perdonar que me meta , pero la mia tira aceite y mirando en Autodoc vi que las hay nuevas desde muy poco dinero hasta las que superan los 100 euros , cuales habeis montado o recomendais ?


Pues no sabria decirte, porque como ya has visto al final decidi anularla y no me arrepiento. Para mi lo mejor que le puedes hacer y te olvidas del problema para siempre.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Consejos egr

Notapor cordobitax el 08 May 2023, 22:19

Juan tato escribió:Hola , perdonar que me meta , pero la mia tira aceite y mirando en Autodoc vi que las hay nuevas desde muy poco dinero hasta las que superan los 100 euros , cuales habeis montado o recomendais ?

si te tira aceite es normal,es por la junta de goma y el aceite es del respiradero de los gases de la culata que los mete en la admision,si miras el intercooles a la salida tambien te deveria de gotear aceite porque rezuma,es normal,si quieres puedes cambiar la egr pero al tiempo volvera a hacerlo,si puedes cambiar solo la junta de goma pues eso que te ahorras pero no es algo malo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consejos egr

Notapor cordobitax el 08 May 2023, 22:39

oscardillo escribió:Buenas a todos, egr anulada mecanicamente.

Primeras impresiones el coche vuelve a tener "vidilla" a partir de 1500 rpm como lo hacia antes, y sube con alegria otra vez. Ahora la proxima semana ya tengo cita para anular electronicamente el fallo en el cuadro.

Pense que seria algo rapido, pero les va a llevar +- 1 hora.

De momento encantado.


si tu leon es de antes del 2003 se puede anular mecanicamente solo tirando del tubito o poniendo la bolita,si es de despues del 2003 y se anula mecanicamente ,entonces saldra fallo de motor e ira algo peor porque la centralita lo sabe.lo de la chapita y esas cosas es algo que no sirve de nada si se hace de otras maneras,es decir es una manera mas,no es obligatorio para hacerlo como muchos hacen creer,sencillamente si se anula tirando del tubo superior para que no haga el vacio,esta no abrira nunca y nunca entraran los gases asi que la chapita no tiene sentido.el mio es del 2003 (comprado) pero fabricado en noviembre del 2002 y en mi caso es tirar del tubo y listo,asi lleba mas de 10 años y sin problemas.

por otro lado con esos km y anulandola....¿no has pensado en limpiarla primero? si nunca la has limpiado ni anulado y has echo ciudad o muchos parones y arrancadas que es cuando funciona,la tendras sucia,y el problema es que lo que se ensucia es parte de la admision y se achica el caudal mucho y puede pasar eso de los tirones....aunque quites el tubo de la admision que va a la egr y lo veas "limpio",lo que se ensucia es de la egr en adelante,justo donde no se ve,igual por eso de los tirones.


la egr es solamente una pieza anticontaminacion,cuanto antes se anule mejor,da cosa anular cosas del ccohe porque siempre se dice eso de "si los ingenieron lo han puesto sera por algo" si......pero no es para hacer funcionar el motor ni nada de eso,es por obligacion en leyes anticontaminacion,es como el catalizador,no esta puesto para que ande el coche es por temas de contaminacion,solo que se controla por la centralita para que no se pueda manipular y de fallo y ande menos asi que te obliga volverlo a poner o repararlo.de ahi que las primeras egr se pudieran anular sin problemas y se le puedan quitar los catalizadores sin dar fallos.....en coches no se pero en las motos con euro5 ya llevan 2 sondas lambda,una antes y otra despues del catalizador,si los valores son los mismos,significa que no hay catalizador que filtre nada asi que error al canto y luz de averia de motor encendida y bajon de rendimiento.

la egr funciona solo cuando inicias la marcha,cuando haces el juego de embrague-acelerador,despues ya se cierra y no funciona asique que tampoco os coman la cabeza con que el coche recupera mas,o acelera mejor etc etc...lo que se nota es como cuando vas con el aire acondicionado que tienes que pisarle un poco mas porque se cala,pues al anularla notamos que sale mas facilmente,como si le quitamos el aire y notamos que nos es mas facil salir desde parado,pues lo mismo por lo tanto mas suavidad al salir y notaremos que el coche tarda bastante mas en cojer temperatura en invierno,vamos como deveria de ir el motor y lo mas importante es que ya jamas nos obstruira la admision con carbonilla mezclada de aceite que es el famoso chapapote....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Consejos egr

Notapor cordobitax el 08 May 2023, 22:44

lo de recirculacion de gases de la culata a la admision lo mismo,si lo echas a la atmosfera se te pondria el vano motor pa verlo de vapor de aceite (como la campana de una cocina) por eso si podeis poner un decantador de aceite para que ese aceite en vapor se convierta en aceite al enfriarse,lo quitais tambien de la admision y evitais que gote por los manguitos de admision y se mezcle con la carbonilla de la egr...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados