Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl

Notapor 1.9arl el 21 Ene 2023, 17:31

Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?
Avatar de Usuario
1.9arl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2023, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl

Notapor nenobravo el 22 Ene 2023, 10:35

El filtro es metálico, no hay posibilidad de abrirlo, por lo que se ha de cambiar entero. No necesitas vagcom para purgarlo.

Creo que deberias de presentarte primero en la sección correspondiente antes de empezar a preguntar dudas... Bienvenido
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl

Notapor Trisquelo el 22 Ene 2023, 22:54

1.9arl escribió:Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?


Buenas y bienvenido.

Como bien te dice el compañero los filtros de nuestros TDI son de cartucho metálico, y con posibilidad de poder desahogar cada cierto tiempo con la ruleta que lleva abajo.

Para cambiarlo sueltas los dos tubos negros de goma, sueltas el circlip y tiras hacia arriba, cambias las juntas (Azul y Negra) que suelen venir con el filtro y vuelves a ponerlo como estaba haciendo fuerza hacia dentro, pones de nuevo el circlip y los dos tubos negros de goma.

En mi caso yo si uso el Vagcom, lo hago así porque me parece lo más cómodo y limpio, no hace falta mancharse llenándolo de gasoil o darle un montón de veces al contacto como hacen algunos.

Simplemente con el Vagcom entras en Engine--Basic Settings y en el canal 035 se pone a funcionar la bomba y te lo llena, solo tienes que arrancarlo y ya está.

Después llevas el usado a un punto verde.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Talnoseque (25 Ene 2023, 15:31)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Cambiar filtro gasoil 1.9 tdi arl

Notapor 1.9arl el 24 Ene 2023, 21:13

Trisquelo escribió:
1.9arl escribió:Hola quiero cambiar el filtro del gasoil a mi coche , e visto que hay gente que cambia solo el filtro o directamente el cartucho entero , que diferencia hay ? Me aria falta vag com para purgar ?


Buenas y bienvenido.

Como bien te dice el compañero los filtros de nuestros TDI son de cartucho metálico, y con posibilidad de poder desahogar cada cierto tiempo con la ruleta que lleva abajo.

Para cambiarlo sueltas los dos tubos negros de goma, sueltas el circlip y tiras hacia arriba, cambias las juntas (Azul y Negra) que suelen venir con el filtro y vuelves a ponerlo como estaba haciendo fuerza hacia dentro, pones de nuevo el circlip y los dos tubos negros de goma.

En mi caso yo si uso el Vagcom, lo hago así porque me parece lo más cómodo y limpio, no hace falta mancharse llenándolo de gasoil o darle un montón de veces al contacto como hacen algunos.

Simplemente con el Vagcom entras en Engine--Basic Settings y en el canal 035 se pone a funcionar la bomba y te lo llena, solo tienes que arrancarlo y ya está.

Después llevas el usado a un punto verde.

Un cordial saludo.

Yo como no tengo vag com , con llenarlo de gasoil a mano después de puesto ya me valdría verdad o hay que purgar o algo?
Saludos
Avatar de Usuario
1.9arl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2023, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados