Varilla aceite seca
Moderador: LeonFR.Gz
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Varilla aceite seca
Hola amigos, me pasó algo raro. Luego de hacer un viaje de 1000 km llegué a casa, dejé reposar el auto 2 horas aprox, y cuando voy a medir el aceite la varilla sale seca. Aclaro que el viaje fue a 120 km/h aprox, y antes de salir comprobé nivel y estaba casi al máximo. No se me prendió ningún testigo en el tablero, ni ruidos raros, ni humos, ni nada. Alguna explicación? Gracias!!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Varilla aceite seca
Bueno amigos, después de dejar reposar el auto toda la noche, verifico de nuevo y seguía seca, agregué 1 litro y medio de aceite y quedó en el nivel máximo de la varilla. Puede ser así esto? Puede ser que con 3 litros (según mi cálculo) la varilla salga seca? Gracias!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Varilla aceite seca
algo ha tenido que pasar. yo le llevaría a que te lo revisaran o le echaría un vistazo rápido por abajo a ver si hay algo raro
Observa unos días el nivel de todos modos. pero yo sinceramente lo revisaría todo muy bien
Observa unos días el nivel de todos modos. pero yo sinceramente lo revisaría todo muy bien
El lado bueno de las cosas
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oscarr5 - Leoner@ avanzad@
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Re: Varilla aceite seca
El aceite lo perdió.
Opción 1, lo quemo, en este caso yo creo que se notaria la fumata blanca por detrás, al menos al retener, y hasta si me apuras que haya rastro en el parachoques manchado con los restos del aceite quemado.
Opción 2, lo pierde, en ese caso tendría que dejarte un charco notable que se debe de poder ver debajo del coche, aunque se quedase en el cubrecarter, esa cantidad debería hacerse notar con un charco cuando este rebose.
Opción 1, lo quemo, en este caso yo creo que se notaria la fumata blanca por detrás, al menos al retener, y hasta si me apuras que haya rastro en el parachoques manchado con los restos del aceite quemado.
Opción 2, lo pierde, en ese caso tendría que dejarte un charco notable que se debe de poder ver debajo del coche, aunque se quedase en el cubrecarter, esa cantidad debería hacerse notar con un charco cuando este rebose.
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Linxy - Asidu@ en la selva
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Re: Varilla aceite seca
Linxy, ninguna de las 2 opciones que mencionas ocurrió, de hecho hice 3 paradas durante el viaje, dejando enfriar el turbo por 2 minutos aprox, y no observé humo blanco ni mancha en el parachoques, tampoco dejó charco debajo en el piso, ni siquiera durante los 15 días de vacaciones, así que no sé cuál puede haber sido el problema. Gracias a todos por las respuestas!!!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Varilla aceite seca
¿El nivel y color del anticongelante lo has mirado?
No te lo tomes a mal, pero no desaparece casi dos litros de aceite así como así. O lo quema (con su correspondiente humo blanco) o lo tira, o lo mete dentro del sistema de refrigeración.
Pregunta tonta: ¿has mirado si el hueco donde va la varilla está bien? Se suelen ir mucho con el paso del tiempo y no te das ni cuenta
No te lo tomes a mal, pero no desaparece casi dos litros de aceite así como así. O lo quema (con su correspondiente humo blanco) o lo tira, o lo mete dentro del sistema de refrigeración.
Pregunta tonta: ¿has mirado si el hueco donde va la varilla está bien? Se suelen ir mucho con el paso del tiempo y no te das ni cuenta
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oscarr5 - Leoner@ avanzad@
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Re: Varilla aceite seca
cuando el nivel esta al minimo,no significa que no tenga nada de aceite,como bien dices echando un litro ya se pone al maximo por lo que tambien como dices la conclusion logica es que cuando el nivel esta bajo,quedan realmente 3,no es que el motor este vacio,ese punto es correcto.lo raro son 2 cosas: es que despues de 1000km este al minimo y le falte un litro...cuantos km tiene? puede ser desgaste de motor y que lo consuma levemente sin que se note en la parte de atras,si lo tira o lo quema muy a lo bruto si estaria pegado en la parte de atras pero si lo consume y lo quema bien porque es un consumo lo suficientemente leve como para no escupirlo crudo por el escape,no se notara practicamente nada.
y lo segundo es que si ha sobre pasado el nivel minimo,deveria de a ver pitado el cuadro y salir un testigo amarillo del aceite....mi motor tiene 105.000km y os digo que esta perfecto y turbo cambiado hace 9.000 (con 96.000km) y el 24 de diciembre llendo al pueblo me pito y me salio ese testigo de que estaba al minimo,es decir,en mi caso normal porque el castrol es muy fino y se acaba filtrando a la camara de combustion y es un aceite que se evapora facilmente para no crear posos ni solidos.
en tu caso como digo puede ser desgaste excesivo de segmentos y lo quema o valvulas etc...lo raro que el testigo no te dijera nada.
cuando cierras el coche se encienden los intermitentes?? parece una tonteria pero lo que borra la luz de cuadro del aceite es el pulsador que hay en el capo cuando lo abres para ver el aceite,si el pulsador esta mal igual por eso no se aviso,si un sensor de puertas o capo o malerero se estropea,suelen fallar los intermitentes al cerrar con la llave.aunque igual los 110cv no tienen ese sensor,el 150cv fijo que si.
y lo segundo es que si ha sobre pasado el nivel minimo,deveria de a ver pitado el cuadro y salir un testigo amarillo del aceite....mi motor tiene 105.000km y os digo que esta perfecto y turbo cambiado hace 9.000 (con 96.000km) y el 24 de diciembre llendo al pueblo me pito y me salio ese testigo de que estaba al minimo,es decir,en mi caso normal porque el castrol es muy fino y se acaba filtrando a la camara de combustion y es un aceite que se evapora facilmente para no crear posos ni solidos.
en tu caso como digo puede ser desgaste excesivo de segmentos y lo quema o valvulas etc...lo raro que el testigo no te dijera nada.
cuando cierras el coche se encienden los intermitentes?? parece una tonteria pero lo que borra la luz de cuadro del aceite es el pulsador que hay en el capo cuando lo abres para ver el aceite,si el pulsador esta mal igual por eso no se aviso,si un sensor de puertas o capo o malerero se estropea,suelen fallar los intermitentes al cerrar con la llave.aunque igual los 110cv no tienen ese sensor,el 150cv fijo que si.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Varilla aceite seca
Primero que nada, gracias a todos por las respuestas. El liquido refrigerante está totalmente limpio ( fue lo primero que miré para descartar culata), el tubo de la varilla está bien colocado, en ningún momento se salió de lugar ni nada raro, el auto tiene 350.000 km y es el primer viaje "largo" que hago con él. Siempre lo uso en ciudad, y en esas condiciones consume aceite de manera normal, digamos 1 litro y medio aprox entre cambios cada 9000 km aprox. Los 1000 km de viaje de vuelta lo hice a 100 km/h promedio de ordenador, con aire acondicionado en el 80 % del recorrido, a 30 grados de calor ambiente según el ordenador. Quizás con estos datos podamos llegar a alguna conclusión mas acertada. Me inclino por lo que dice cordobitax, quemó el aceite muy de a poco de manera imperceptible a la vista, quizás por desgaste lógico del kilometraje del auto. El aceite utilizado es el mannol 5w 40 y lo cambié antes de iniciar las vacaciones, junto con todos los filtros mahle. Aconsejan cambiar a 10 w 40? Gracias por el interés y las respuestas amigos!!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Varilla aceite seca
Ah, y me olvidaba, el sensor de nivel de aceite debe funcionar mal, porque cada vez que enciendo el auto, titila en amarillo unas 5 veces por mas que el nivel esté bien, por eso controlo el nivel frecuentemente, y los intermitentes no prenden cuando cierro el auto, y tampoco prenden las luces del interior de puertas delanteras al abrirlas, ya controlé las lámparas y están bien. Será problema del sensor del capot, sensor de cerradura o del sensor de nivel de aceite? ( O de los 3). Es un tdi de 110cv de fines de 2004, reprogramado stage 1 con 130 cv ahora, con turbo y admisión limpiados a fondo hace 1 año. Gracias!!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Varilla aceite seca
si no se enciende la luz del techo al abrir las puertas es problema de los sensores de las cerraduras que no detecta que se abrió la puerta,seguramente si abres una puerta y no haces nada en 30 segundos se cierra solo tambien? seria de eso tambien.el sensor de aceite tambien o esta mal o esta desconectado por eso de los 5 pitidos aunque el nivel este a tope. con esos km me inclino por lo que dije,en ese caso yo probaria con un 10w50 que es mas espeso y podria ayudar a que no se filtre tanto y lo queme menos.a mi las 2 veces que me a pitado por nivel bajo de aceite a sido siempre cuando he ido de viaje tambien.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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