No tengo luz en la pantalla del climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Rsantos97

No tengo luz en la pantalla del climatizador

Notapor Alex1M el 30 Ene 2023, 01:26

Hola a todos, soy nuevo y ahí va mi primer post por aquí, a ver si me podéis echar una mano, y es que no tengo luz en la pantalla del climatizador del leon, tenía que encenderse la pantalla y los botones con la luz naranja y no hay dicha luz y ahora es muy molesto porque por la noche tengo que parar por algún apartadero o algún sitio y alumbrar con la linterna del móvil, estuve revisando esquemas de fusibles y mil páginas por internet pero no doy con el fusible que es, sabéis si va en conjunto con algún otra luz del interior? el resto de luces de coche funcionan como siempre, he de decir que tenía otro clima viejo en casa y lo cambié para probar y en ese tampoco se enciende la luz, gracias por la ayuda :banana:
Avatar de Usuario
Alex1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2023, 01:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: No tengo luz en la pantalla del climatizador

Notapor cordobitax el 31 Ene 2023, 22:35

si has puesto 2 pantallas de clima distintas y ninguna se enciende pero funciona todo....tiene pinta de ser un cable positivo ya que siempre van encendidas (o algun cable a chasis que se haya soltado) por fusible no creo porque no tiene pinta,deveria de apagarse mas cosas o apagarse la pantalla entera. yo quitaria el clima y miraria cables o conectores a ver si un pin esta torcido y si no doy con la tecla,intentaria darle corriente o buscar un esquema del clima para intentar encenderlo en casa (los led solos) y si lo consiguiese,pues sacaria un cable de debajo de la llave para darle corriente a esos led.sé que asi dicho parece facil pero tiene pinta de ser fallo del coche y no de las pantallas.tambien intentaria desmontar un clima y darle creo que 2 voltios directamente a cada led a ver si lucen pero es raro que estubieran todos en las 2 pantallas fundidos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: No tengo luz en la pantalla del climatizador

Notapor Alex1M el 01 Feb 2023, 01:27

Si, también tenía pensado si sería algún cable que estuviera pelado y se haya roto o algo, tiraré de polímetro a ver si hay continuidad cable por cable y revisar instalación y y si no pues intentaré hacer eso, cogeré el viejo y me pondré a trastear a ver cual es el pin de los leds, a ver si consigo algo, gracias!!
Avatar de Usuario
Alex1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2023, 01:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: No tengo luz en la pantalla del climatizador

Notapor Rsantos97 el 21 Oct 2023, 22:53

Muy buenas a todos!
Ayer cambié la pantalla de mi climatizador por otra , al montarla en el coche y conectarla se me enciende pero no aparece ningún comando y no se que es lo que puede pasar.
Me podrías ayudar con esto o decirme que podría ser
Un saludo y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
Rsantos97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2018, 12:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No tengo luz en la pantalla del climatizador

Notapor Alex1M el 29 Dic 2023, 22:25

Bueno, pues casi un año después, si a alguien le pasa como a mi... me dio por sacar el interruptor de las luces y sorpresa... lleva dos conectores detrás y uno estaba suelto, cosa que tirando de memoria un día que llevé el coche al taller y cuando lo fui a guardar en el garaje, al encender las luces noté que todo el conjunto estaba sacado del sitio y se movía, lo encajé hacia dentro nada más y ya, me extrañó porque no se que coño tuvieron que tocar ahí en el taller si el coche solo fue para alinear... (fueron los del taller 100%) el otro día me puse a toquetear, saqué el interruptor de las luces y me encontré un conector desenchufado, fue conectarlo y volvió a funcionar, se ve que ese conector es de las luces de cortesía y poco más.

En este mensaje, Alex1M ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (30 Dic 2023, 10:55)
Avatar de Usuario
Alex1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2023, 01:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados