Manguito rojo turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 02 Feb 2023, 11:44

Hola. Quería saber si alguien a cambiado el manguito rojo del turbo por otro no original. Es en los motores 1.9 tdi arl .Por que mirando por redes hay gente que dice que el coche mejora algo. Y en si puede que tengan razón nuestro manguito de serie lleva como una reducción a la salida del turbo en el manguito rojo. Mirando referencia esa pieza que va unida al manguito rojo le llaman silenciador. Pongo referencia por si alguien lo quiere ver: 038131111. Mirando manguitos nuevos no originales e visto que ya no llevan ese silenciador. la referencia del manguito es: 1J0145822E. Haber si alguien lo a cambiado y puede decirnos si noto alguna mejoría. Y si es así yo sería uno que lo cambiaria. Un saludo y gracias.

En este mensaje, pelar ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (09 Mar 2023, 00:40)
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 08 Feb 2023, 12:00

Hola. No hay nadie que halla cambiado el manguito rojo del turbo Por otro sin silenciador?. Haber si alguien puede darnos su opinión. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 19 Feb 2023, 19:33

Hola. En redes buscando información hay gente que a quitado el silenciador del manguito rojo y comentan que al quitarlo notan algo de mejoría no gran cosa pero si. Por lo que comentan aunque el grosor de la salida del turbo es igual al grosor del silenciador. Esto lo que hace es entorpecer la salida de gases frenandolo y no dejando mandar más aire hacia el intercooler para poder enfriarlo. Me gustaría tener alguna opinión de alguien del foro que lo halla echo. Para yo animarme y cambiar ese manguito. Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor Trisquelo el 08 Mar 2023, 23:36

Buenas.

Me parece interesante lo que comentas, unas fotos de dónde lo has visto quizá ayudaría para que algún compañero te pueda ayudar.

He buscado esa referencia y sinceramente no sé exactamente a qué te refieres con lo de (silenciador).

Lo único que he encontrado es esto:

https://ibb.co/X2tfwf3

https://ibb.co/t4F8mNd

Si es esto, el mío no lo lleva

El mío es ASZ, pero no he visto que lleve eso llamado (silenciador).. lo sé porque le cambié las juntas toricas al manguito y no lleva esa pieza.

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 09 Mar 2023, 00:14, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
pelar (09 Mar 2023, 10:19)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 09 Mar 2023, 00:03

Hola. Muchas gracias por responder. El manguito rojo original viene con una reducción a la salida del turbo. Y esa reducción mirando en el etka le llaman silenciador. Si buscas la referencia del manguito original completo con el silenciador es: 1J0145822E y la del silenciador que va unido al manguito es: 038131111A hay algunos manguitos de otras marcas por ejemplo gates que ya no llevan ese silenciador la referencia es: 09-0028. Leyendo en redes un chico comentó que el coche tiene más tirón y se oye soplar más el turbo por eso preguntaba por aquí si alguien lo había cambiado. Acabo de ver tu foto eso es el silenciador que va unido al manguito. Sin más un saludo y gracias.
Última edición por pelar el 09 Mar 2023, 00:11, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 09 Mar 2023, 00:08

Hola. La foto que has subido es el silenciador que va unido al manguito rojo. Que motor llevas tu?. Por lo que lei lo llevan los motores arl asz. Un saludo.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Manguito rojo turbo

Notapor pelar el 09 Mar 2023, 00:26

Hola. Pues igual solo lo llevan los arl. algunos manguitos no originales ya no llevan el silenciador. Estoy por comprar uno de la marca gates que tiene buena pinta y probar. Por que no encuentro casi información y tiene pinta de que eso reduce más la salida de aire que otra cosa. Muchas gracias por responder y un saludo.

En este mensaje, pelar ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (09 Mar 2023, 00:41)
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados