Buenas noches,
Ya sé que es un tema más que tratado, pero necesito consejo.
Mi León tiene pérdida de potencia(entra en limp mode). Es un 1.9TDI FR 130cv ASZ con 160.00km.
Le he limpiado la EGR (no estaba muy sucia) pero el coche no anda como andaba antes.
Le he conectado un OBDll con torque y no da ningún fallo, pero no me fío nada de este cacharro.
Dentro de un par de días tengo que hacer un viaje largo, pero, puedo andar con el coche así?
No me cargaré algo más por andar así?
A ver qué me aconsejais.
Gracias.
Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Moderador: LeonFR.Gz
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Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Mar 2023, 20:52, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Ahora sí da fallo conectándole el OBD: P0299
Le he limpiado la EGR y no estaba muy sucia.
Que es lo siguiente que me aconsejáis hacer?
Le he limpiado la EGR y no estaba muy sucia.
Que es lo siguiente que me aconsejáis hacer?
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Buenas.
Mírate ese fallo en su página correspondiente, a lo mejor te dice algo.
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 299/000665
Un cordial saludo.
Mírate ese fallo en su página correspondiente, a lo mejor te dice algo.
http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.ph ... 299/000665
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
oscardillo (07 Mar 2023, 09:50), Sergiotsi150 (06 Mar 2023, 16:20)
oscardillo (07 Mar 2023, 09:50), Sergiotsi150 (06 Mar 2023, 16:20)
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
pincha en el enlace para saber lo que significa ese error.
https://codigosdtc.com/p0299/
en teoria es de tema turbo...o tienes una raja o algo en la admision o la geometria del turbo esta sucia o manguitos de vacio rajados o el mismo sensor de presion...a mi me pasaba en su dia y era la geometria sucia,si pisaba durante un rato fuerte me entraba en limp mode por sobrepresion....yo lo solucionaba haciendo un viaje hasta la playa dando caña y me duraba sin problemas 3 o 4 meses,despues de eso otra vez igual....asi estube 10 años o mas porque no le hacia km al coche hasta que empezo a hacerme sonido de sirena que es que el eje,ya tiene algo de juego y va a petar,asi otros 3 años o 4 (como digo en mi caso porque no hacia km,en casos normales es que ya mismo va a morir) y un dia haciendole "limpieza" por carretera de montaña petó...a mi me sirvio de mucho al principio de estos problemas ponerle un manometro de turbo,asi supe que era de eso,de maximo tiene que dar 1,5 bares y a mi se me ponia a 1,9 y 2,0 bares mantenidos no de pico,a veces hasta se me salia la aguja de la escala! cuando ya me peto el turbo y me puse uno nuevo y original ya marca siempre 1,5 clavados.estos coches deverian de venir con manometro de turbo porque los que son de geometria fija no pasa nada pero estos menudo coñazo,lo mismo te dejan tirado en un adelantamiento que llendo de normal o no te falla en un tiempo,con el manometro lo sabes de momento.
https://codigosdtc.com/p0299/
en teoria es de tema turbo...o tienes una raja o algo en la admision o la geometria del turbo esta sucia o manguitos de vacio rajados o el mismo sensor de presion...a mi me pasaba en su dia y era la geometria sucia,si pisaba durante un rato fuerte me entraba en limp mode por sobrepresion....yo lo solucionaba haciendo un viaje hasta la playa dando caña y me duraba sin problemas 3 o 4 meses,despues de eso otra vez igual....asi estube 10 años o mas porque no le hacia km al coche hasta que empezo a hacerme sonido de sirena que es que el eje,ya tiene algo de juego y va a petar,asi otros 3 años o 4 (como digo en mi caso porque no hacia km,en casos normales es que ya mismo va a morir) y un dia haciendole "limpieza" por carretera de montaña petó...a mi me sirvio de mucho al principio de estos problemas ponerle un manometro de turbo,asi supe que era de eso,de maximo tiene que dar 1,5 bares y a mi se me ponia a 1,9 y 2,0 bares mantenidos no de pico,a veces hasta se me salia la aguja de la escala! cuando ya me peto el turbo y me puse uno nuevo y original ya marca siempre 1,5 clavados.estos coches deverian de venir con manometro de turbo porque los que son de geometria fija no pasa nada pero estos menudo coñazo,lo mismo te dejan tirado en un adelantamiento que llendo de normal o no te falla en un tiempo,con el manometro lo sabes de momento.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Ahora sí da fallo conectándole el OBD: P0299
Le he limpiado la EGR y no estaba muy sucia.
Que es lo siguiente que me aconsejáis hacer?
pide que te hagan un log , ni no sabes que es usa el buscador
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Pero el log sólo lo hacen en los talleres? O como va exactamente?
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Pero el log sólo lo hacen en los talleres? O como va exactamente?
preguntale al que te ha sacado el fallo
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Lo he sacado yo con el OBD
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Pero el log sólo lo hacen en los talleres? O como va exactamente?
Necesitas VagCom para hacer un log.
Como imagino que no lo tienes, puedes empezar por comprobar la estanqueidad de los tubos de vacío y la cantidad de vacío que le llega al pulmón del turbo.
A ralentí debería de tener sobre 18 in/Hg de vacío (-0,6bar).
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
No tengo vag com. Y me gustaría si alguien por la zona de Vizcaya pudiera echarme una mano. Simplemente enchufando el vag com para ver lo que tiene exactamente.
Afortunadamente mis coches nunca han pisado taller(no me fío) ya que me los arregla mi marido.
Afortunadamente mis coches nunca han pisado taller(no me fío) ya que me los arregla mi marido.
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
entonces puedes hacer un log no? un cable vagcom cuesta baratoM16FR escribió:Lo he sacado yo con el OBD
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Yo lo he hecho con ELM327. Lo del tema del vag com no tengo ni idea de cómo va. No sé qué cable comprar para mi coche. Me imagino que también hará falta ordenador. Y luego saber interpretar el log.(es por eso que agradecería quedar con alguien que entienda algo)
De todas maneras, ayer volví a coger el coche y la luz de avería de motor se había apagado, eso me desconcierta.
Si se supone que se ha jodido algo, por qué se enciende y se apaga la luz de avería cuando le da la gana?
Que es como si hiciera un reseteo?
De todas maneras, ayer volví a coger el coche y la luz de avería de motor se había apagado, eso me desconcierta.
Si se supone que se ha jodido algo, por qué se enciende y se apaga la luz de avería cuando le da la gana?
Que es como si hiciera un reseteo?
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:No tengo vag com. Y me gustaría si alguien por la zona de Vizcaya pudiera echarme una mano. Simplemente enchufando el vag com para ver lo que tiene exactamente.
Afortunadamente mis coches nunca han pisado taller(no me fío) ya que me los arregla mi marido.
comentale a tu marido lo de la diagnosis y eso , seguro que no tendra problema en enchufartelo , podeis usar el buscador , aparecera todo lo del vagcon
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Sergiotsi150 - Asidu@ en la selva
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
M16FR escribió:Yo lo he hecho con ELM327. Lo del tema del vag com no tengo ni idea de cómo va. No sé qué cable comprar para mi coche. Me imagino que también hará falta ordenador. Y luego saber interpretar el log.(es por eso que agradecería quedar con alguien que entienda algo)
De todas maneras, ayer volví a coger el coche y la luz de avería de motor se había apagado, eso me desconcierta.
Si se supone que se ha jodido algo, por qué se enciende y se apaga la luz de avería cuando le da la gana?
Que es como si hiciera un reseteo?
segun la averia puede quitarse o no,es decir si es algo qie valla mal temporal y luego bien pues se puede quitar la luz de averia,en cambio otras veces,segun el tipo de averia,auqnue se solucione o se repare,la luz queda siempre encencida hasta que no se quite por ordenador/obd.un ejemplo es el testigo del airbag,si desconectar algun enchufe de debajo de los asientos,volante o guantera y lo vuelves a conectar,dara fallo auqneu este todo bien y funcione bien,pero la averia queda almacenada en la memoria y hay que borrarla,es la unica manera,en tu caso puede ser algo puntual de que se quede sin presion,o sobre presion etc...
el ELM327 no le hagas mucho caso ya que SOLO lee ciertos sensortes de motor,trnasmision,abs,airbag,aire acondicionado y todo lo demas no lo lee,solo los sensores basicos del motor por lo que igual tienes algun otro problema y solo lee unos sensores determinados,por el precio viene bien por si suena la flauta como en este caso que por lo menos algo te dice,en mi coche cuando me entraba en limp mode,apagaba y encendia y no quedaba registro de nada y todo iba bien,en tu caso puede ser sensor sucio,o estropeado o conector flojo o algun mal contacto y a veces da la averia y otras no...
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clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Un par de dudas sobre pérdida de potencia.
Sergiotsi150 escribió:M16FR escribió:No tengo vag com. Y me gustaría si alguien por la zona de Vizcaya pudiera echarme una mano. Simplemente enchufando el vag com para ver lo que tiene exactamente.
Afortunadamente mis coches nunca han pisado taller(no me fío) ya que me los arregla mi marido.
comentale a tu marido lo de la diagnosis y eso , seguro que no tendra problema en enchufartelo , podeis usar el buscador , aparecera todo lo del vagcon
De este tipo de temas controlo yo más que él....
Eso sí, cuando demos con la avería, de eso ya se encarga él... De hecho, el otro día le comenté para limpiar la EGR y eso hicimos (aunque no estaba muy sucia), pero mal no le vendrá desde luego.
De todas maneras, preguntaré por el foro , a ver si hay alguien que me pueda echar una mano con el Vag com...
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