¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alferro, Gabriel

¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre?

Notapor Galvani el 02 Mar 2023, 14:51

He comprado hace muy poco un Toledo MK2 1.6 16v y veo que tengo el fallo de la cerradura. Al cerrar con el mando cierra bien (aunque me he encontrado una puerta no cerrada alguna vez) pero al abrir la puerta del conductor no se enciende la luz interior o parpadea y aparte, con la llave cerrando desde la cerradura solo cierra la del conductor (está dura) y también alguna vez se ha cerrado el coche solo. (También me dijo el dueño que la alarma se volvía loca y está desconectada)

Mi pregunta es si es fácil sustituir todos los micropulsadores de la cerradura porque leo que hay 5 y uno para cada cosa (los que estén mal)

También preguntar si todas las puertas tienen estos pulsadores o solo las de delante.
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor cordobitax el 06 Mar 2023, 02:48

es complicadillo,hay que quitar una placa de metal que hay detras de la cantonera,donde esta el motor y rieles de los cristales por lo que hay que quitar tambien el crital,hay que desmontar toda la puerta basicamente para acceder a la cerradura que por su puesto tambien hay que quitarla y sacarla,si no recuerdo mal,una vez fuera hay que quitar una chapita y sale a presion el pulsador creo que era pero los cables estan soldador asique o cortas y empalmas con alguna ficha o los sueldas con soldador de estaño,yo arregle 2 y al tiempo se vuelven a gastar y despues de todo el curro ya pase,le puse unos de toda la vida en la parte baja de la puerta y aun asi ahora tambien me falla cosa que no entiendo porque eso es una chapa que hace contacto con otra y se me enciende en plafor de la puerta pero lo la del techo,cuando quiere si lo hace.

lo de la alarma loca es normal,si abres el coche pero no abres ninguna puerta,a los 30 segundos se cierra el coche solo y si el pulsador no funciona pues el coche cree que no has abierto ninguna y se cierra y se conecta la alarma,ya con el coche cerrado y la alarma conectada,si accionas el contacto,el coche cree que has entrado por una ventana ya que no se a abierto ninguna puerta para acceder a el (eso cree),cuando arregles las puertas que fallan pueden conectar la alarma otra vez auqneu si eres consciente de ello,siempre pueden abrir una puerta de atras por ejemplo y cerrarla antes de entrar que el ccohe ya sabra que se a abierto una puerta y no se cerrara pasados los 30 segundos y no dira nada.

por cada puerta tiene un pulsador,en el maletero hay otro y en el capo del motor tambien pero no influye creo para usar el coche con normalidad.

resumen:poder se puede,te ahorras un dinero majo en comprar cerraduras completas pero tienes que tener paciencia y unos ratos majos jejeje y un lugar para dejar el coche sin cerradura y la puerta literalmente abierta,yo lo aparque al lado de una pared y sali por laotra puerta y le puse un pulpo de un tirador a otro para que no se abriera sola.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor Galvani el 06 Mar 2023, 15:05

Me refiero también a los demás pulsadores que lleva, aunque estos son más duraderos creo. Los que van en la placa electrónica. ¿Para poner un pulsador d esos que vives has taladrado la puerta? Puedes poner una foto? Y donde has conseguido el pulsador? Ese si falla lo tienes fácil al menos. Entonces los de las puertas traseras no influyen en lo de la alarma? Quiero tener que abrir las puertas mínimas. Supongo que ahí los pulsadores están bien.

Lo que note es que con mucho frío la llave gira dura y no cerraba más que esa puerta. Con más calor si cierra todas
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor LeonFR.Gz el 06 Mar 2023, 20:59

Siendo sincero, antes de cambiar todos los micropulsadores de todas las cerraduras, y si no quieres pagar los casi 200 que cuesta cada una en la Seat, yo te aconsejaría que te compraras de las baratas de Amazon o ebay.


Es un trabajón de la leche ... estoy preparando un brico por el cual tuve que desmontar por completo los paneles de las 4 puertas y te puedo asegurar que una vez los vuelves a montar esperas no tener que volver a hacerlo por muchos años ... sobre todo los paneles alzacristales traseros :plas:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor alferro el 06 Mar 2023, 23:27

Si cuesta cerrar con la llave yo diría que la cerradura del conductor está a punto de cascar. Por lo que valen, unos 25€ en páginas como autodoc, yo la cambiaría y así te ahorras el tener que volver a desmontar la puerta en mucho tiempo a la par que evitas que el día menos pensado no puedas abrir la puerta.
Los micropulsadores (cada puerta lleva uno) se venden con un diseño diferente a los originales, reforzados, e incluso se venden con la tornillería, que no es fácil de encontrar por separado. Eso sí, asegúrate de que el fallo está en el micropulsador, en éstas cerraduras también fallan las soldaduras de las pistas del conector y se pueden confundir los síntomas.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor cordobitax el 07 Mar 2023, 04:21

si,yo puse un pulsador generico en la puerta que al cerrar,topa con el marco y se apaga la luz,como los coches viejos valla,a ver si voy al coche que no lo uso y le echo una foto,se compra en cualquier casa de repuestos o por aliexpress por ejemplo,no llega a 2€.los pulsadores ojo que como dicen,los hay muy parecidos que son los que llevan por ejemplo los ratones del ordenador que cuando cliqueas suena ese "clic" pues esos son parecidisimos pero no lo son,no encajan los agujeros y como los agrandes luego el pulsador se mueve del sitio y la cagas mas,tiene que ser igual al original.

las puertas de atras tienen los mismos pulsadores (creo) y si influyen en la alarma pero digo que como no se suelen romper tanto porqeu son las que menos se usan,pues si algun dia conectas la alarma y se jode un pulsador de la puerta del conductor,abres la de atras (si el pulsador esta bien claro) y ya el coche sabe que has abierto una puerta y no salta la alarma.

lo de la cerradura prueba a meter el pitorro de un bote de 3 en 1 y le echas un buen chorreon y le das para los lados,mas adelante le vuleves a echar otro viaje...normalmente de usar solo el mando,la cerradura se llena de mierda y cuando dices de usarla se queda hasta la llave girada y no vuelve,igual con eso consigues que valla mejor.

algo raro tienes ahi si dices que al cerrar solo se cierra una puerta,si giras una vez se abre una puerta,la del conductor y si giras 2 veces se abren todas hasta el maletero pero para cerrar no es igual,si giras una vez se cierran todas y se echa la alarma y si giras 2 veces se cierran todas pero se desconecta la alarma
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor Galvani el 10 Mar 2023, 17:42

cordobitax escribió:si,yo puse un pulsador generico en la puerta que al cerrar,topa con el marco y se apaga la luz,como los coches viejos valla,a ver si voy al coche que no lo uso y le echo una foto,se compra en cualquier casa de repuestos o por aliexpress por ejemplo,no llega a 2€.los pulsadores ojo que como dicen,los hay muy parecidos que son los que llevan por ejemplo los ratones del ordenador que cuando cliqueas suena ese "clic" pues esos son parecidisimos pero no lo son,no encajan los agujeros y como los agrandes luego el pulsador se mueve del sitio y la cagas mas,tiene que ser igual al original.

las puertas de atras tienen los mismos pulsadores (creo) y si influyen en la alarma pero digo que como no se suelen romper tanto porqeu son las que menos se usan,pues si algun dia conectas la alarma y se jode un pulsador de la puerta del conductor,abres la de atras (si el pulsador esta bien claro) y ya el coche sabe que has abierto una puerta y no salta la alarma.

lo de la cerradura prueba a meter el pitorro de un bote de 3 en 1 y le echas un buen chorreon y le das para los lados,mas adelante le vuleves a echar otro viaje...normalmente de usar solo el mando,la cerradura se llena de mierda y cuando dices de usarla se queda hasta la llave girada y no vuelve,igual con eso consigues que valla mejor.

algo raro tienes ahi si dices que al cerrar solo se cierra una puerta,si giras una vez se abre una puerta,la del conductor y si giras 2 veces se abren todas hasta el maletero pero para cerrar no es igual,si giras una vez se cierran todas y se echa la alarma y si giras 2 veces se
cierran todas pero se desconecta la alarma


Sobre todo quiero saber el punto exacto donde le pusiste. No me gusta nada tener que taladrar pero si es un arreglo definitivo o fácil de volver al reparar... Supongo que en las otras puertas no has tenido que hacerlo.
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor Gabriel el 11 Mar 2023, 22:10

Yo acabo de pedir unos microinteruptores en Amazon (14,26 pack de 2) para la puerta del conductor. Referencia 3BD998785. En Aliexpress son los mismos y son muchiiiisimos mas baratos pero tardan un monton. Probaré a ver si se arregla el problema y si es asi, lo haré en la puerta derecha.
Las cerraduras funcionan bien. Solo que al abrir no encienden las luces de cortesia y ademas, al abrir la del conductor, no carga la bomba de gasolina. Espero que sea eso.
La verdad que las cerraduras nuevas no son caras como te dice otro forero. Las tienes de primera marca como Febi Bilstein, Vemo, etc... por unos 35-50 euros o de marcas "noiwsajdvnbajr" por unos 25.
En Youtube puedes encontrar algun tutorial para desmontar la cerradura.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor Mello el 29 Mar 2023, 11:40

En Rs component compre yo los micro super baratos y al otro dia en casa. Cual fue el problema? que cuando me puse a cambiarlos me di cuenta de que las pistas de la placa estaban podridas(imagino por dormir en la calle y las lluvias) las puentee con cables pero es demasiado curro y dinero cuando lo mejor es como te han dicho...cerraduras de autodoc o alguna pagina de esas baratitas que van de maravilla. Un saludo
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Es fácil sustituir todos los micropulsadores del cierre

Notapor Gabriel el 29 Mar 2023, 11:48

Yo al final arreglé las 2 puertas delanteras. No es complicado.
Por 28 euros las 2 puertas arregladas y me quedan otros 2 microinterruptores de recambio.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados