Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kike_vag, AdanOne

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 11 Mar 2023, 15:42

Hombre, con el dinero que me he gastado, sí que me gustaría que soplara más, pero bueno, tampoco va de 2 días, lo he llevado así mucho tiempo.

La fueltech no me termina de convencer, no por nada especial, es que las hay que solo es enchufar y listo y no tengo que estar adaptando sensores. Es más por tema de tener varios mapas, uno para ir al curro barato, uno para itv y otro para full racing, o algo así. Además me gustaría poder poner antilag, launch control y esas cosillas xD. Si lo miras bien tampoco es tan cara, te libera el coche y puedes hacer con él lo que quieras. Yo es que soy informático y ese mundillo me mola.

Pero bueno que antes quisiera muchas otras cosas xD No es una necesidad, como si lo es la repro.

Hoy le he dado 3 vueltas más y sopla un poco más, pero insuficiente, me está marcando casi 0,3. El obd ya no lo conecto xD Ahora le daré otras 3 o 4 vueltas para el próximo uso, que ya por fin tengo algo de tiempo libre hasta el lunes. Debería cambiar el map, pero hoy me da muchísima pereza, lo dejo para mañana.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 11 Mar 2023, 16:19

Esta tengo guardada en favoritos :D
https://www.northamptonmotorsport.com/p ... p-ecu-kit/

Por cierto, las 3 vueltas que he abierto hoy, no le he puesto la contratuerca :avergonzado: por lo que he vuelto a retroceder 2 vueltas, me va a llevar una eternidad subir la presión xD
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 11 Mar 2023, 19:13

AdanOne escribió:Hombre, con el dinero que me he gastado, sí que me gustaría que soplara más, pero bueno, tampoco va de 2 días, lo he llevado así mucho tiempo.



Para eso tienes que reprogramar,es lo que toca y una repro para un 20vt stage 2 a dia de hoy,vale poco.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 11 Mar 2023, 20:53

Ya, pero tengo que hacerle distribución y no lo quiero llevar antes de eso al banco, no sea cosa que haya una desgracia, y eso ya no es tan barato xD En julio tengo la paga doble, es que con las subidas de todo cuesta bastante llegar a fin de mes. En fin, a tener paciencia, no me queda otra.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 13 Mar 2023, 16:55

Tengo novedades, no tuve fuerzas para desmontar el parachoques y cambiar el map, así que eso está igual xD Pero descubrí que el torque lo tenía configurado para que lea presión del maf, lo he cambiado y ahora no me lee tan alto, aunque sigue por encima del reloj. En cuanto a darle rosca, sigo a 0,2 :cuñao: A este paso voy a acabar por atornillar la tuerca hasta el final..
Ahora tengo paranoyas con que la wastegate está petada, me cuesta muchísimo abrirla a mano con la tuerca apretada y si lo suelto y muevo las tuercas para que me dejen mover la compuerta libremente, esta va muy dura.

He estado todo el finde maquinando, a ver que hago, me he estudiado a fondo el tema ECU...

Hay un par de cosas que quiero hacer, una es cambiar de turbo xD Están baratos, hay que aprovechar, hace nada iban al doble.
https://www.autoturbochra.com/tienda/tu ... -8t-275cv/

Y tema ECU... hasta me bajé el software de la ecumaster black, un mapa de un bam y lo he estado toqueteando a full.

1300 pavos la ecu, me vale para otros coches con solo comprar o hacer un cable y me queda el coche libre, para poder hacerlo yo lo que quiera. Cada vez tengo más ganas de tener esa ecu y de no ir a la repro, encima me he mirado casi todo el contenido que he podido encontrar, y me tiene viciadísimo, he soñado con la ecu xD
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 14 Mar 2023, 16:03

Bueno, por fin he conseguido subirle la presión, he llegado a 0,6-0,7 algo así. En el obd me marcaba 0,9.
Aunque me esperaba que cogiera presión desde el inicio y que la mantuviera, y lo que me hace es un poco extraño, sube a 0,2-0,3 y hasta que no llega a las 3000 y algo no me coge presión de verdad, me sube exponencialmente a las 0,6-0,7 y lo mantiene no sé si hasta unas 4500 o así y luego me la baja a 0. Lo cual me deja un poco pillado, porque no entiendo como lo hace, me debe cortar gasofa o chispa o vete a saber lo que me corta, y me baja a 0 la presión.
Bueno, ya es un avance considerable, el turbo está vivo xD Ahora no sé si conectar la N75 o quizás me he pasado de rosca (le he subido varias vueltas de golpe, no me quería tirar todo el mes subiendo presión xD) y al igual le quito un poco, no sé.
No me ha dado fallos ni nada, pero el que me deje sin presión así, es claramente algo que me hace la ecu.
En fin, a ver si no tarda mucho en caer la ecu pepino.
Estoy que no cago con el rolling anti lag :enamorado: :enamorado:
https://www.youtube.com/watch?v=3ekewLo7SNc
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 16 Mar 2023, 16:50

Me siento un poco extraño hablando solo, pero bueno, solo por si alguien necesita información, que la tenga aquí, pues ahí vengo con más novedades.

De lo de la bajada de boost, lo he arreglado volviendo a enchufar la n75, no quité nada de rosca, lo dejé como estaba.

Pepino... Pero pepino de a ostia... :mrgreen: :mrgreen:

El obd me ha marcado hoy 2 bares xD, ya no le hago caso, el reloj me marca los 0,7-0,8, desde cerca de las 2500-3000, y va desfogado hasta las 5500 o algo más, y ahí me baja un pelín la presión, pero a 0,6-0,7.

Como va la fiera... puro amor xDD

Así se queda hasta que haya más novedades, estoy to flipao con la ecu, me he estudiado pillar la clasic, que con el cable adaptador para que sea plug and play me sale a 1027€ en mi puerta. Me parece un precio maravilloso, y lo único que le falta de lo que yo vaya a usar es control de crucero. Putada bastante gorda, pero son 300 pavos. Como pro, tiene sensor map en la propia ecu y me da mucha más confianza que los vag.

Tengo un vid de 10 segundos de una estiradita, en vídeo no se siente tan pepino, pero mola bastante, teniendo en cuenta que voy sin repro. Si me lo pedís lo subo xD.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 17 Mar 2023, 21:16

Repito,poner una programable con lo que llevas es absurdo,pero es tu dinero,tu coche y tu tiempo.

Con lo facil que es poner el map que corresponde y reprogramarlo,vas a ir por el camino dificil,pero bueno,tu mismo.

Sobre el soplado,alla tu,no es lo correcto lo que estás haciendo,pero bueno,repito,es tu coche.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 18 Mar 2023, 19:31

Sí, yo tampoco me siento muy bien con esto, no me termino de fiar de nada xD Pero bueno, que tampoco creo que me esté sobrepasando, yo creo que estoy dentro de los márgenes. Se me ha arreglado el tema de que saltaba el turbo en frío a las 1000 y luego me lo soltaba porque no había suficiente gas, y la respuesta en general es mucho más fina, el coche va mejor que nunca y creo que hasta consume menos, es como que ahora todo está en armonía, pero tengo que reconocer que no me siento del todo bien.

Hoy mismo me he llevado un susto muy gordo, porque estaba en autopista haciendo unas pruebas y apretando un poco y se me ha salido el cubrecarter de plástico y se me ha quedado medio enganchado arrastrando, y me he tenido que salir en la primera salida, totalmente acojonado xD El coche no fallaba, he parado enseguida que he podido y me he ido a mirar abajo y he visto eso y el alivio ha sido tremendo :cuñao:

No entiendo muy bien porque el obd me marca tan alto, me da muy poca confianza, me está marcando aprox 1,2 en general y tiene picos de 2 incluso 2,2, eso es demasiado, y lo suele hacer casi siempre, por no decir siempre en 1ª.

Nada, estoy esperando el mes que viene cobrar y pillar un portátil y pillar el vagcom.

En cuanto a tema ecu, es que yo el coche no lo tengo terminado, le quiero hacer más cositas, pero necesito que las crypto y la bolsa vuelva a empepinar xD Parece que ya va faltando menos.

También he estado investigando como hacen los tuners las repro, y lo que hacen es que tienen un aparato para piratear las ecu de stock, lo cual no me termina de molar, y tiene la pega de que apenas pueden tocar cosas, con lo cual, sigo viéndolo algo bastante deseable, así no destruyo la original y el tuneo que le hago es perfecto. Además el de TLR de aquí es muy amigo mío y sé que tiene estudios de ingeniería mecánica y sigue estudiando, y si le llevo una ecu de esas se va a volver loco y le va a dar mucho amor xD

Ya estoy haciéndome pajas mentales con quitar la radio para poner una botonera y un rotary o 2 xD Total, no la uso, nada mejor que el sonido del turbo para ser feliz.

En fin, aunque no lo parezca, amo mucho a mi coche xD y le doy muchos mimitos, no lo quiero romper, intentaré contener el peso de mi pie hasta tener lo necesario para leer datos del vagcom, a ver si me da datos reales, porque yo creo que si de verdad soplase 1,2 o más, me entraría en modo restrictivo o alguna paranoya de estas, de hecho el coche, sin la n75 me retenía presión, con lo cual, es totalmente factible, quiero creer que tiene un límite y que no estoy llegando a ese límite.

Saludos y gracias por la preocupación!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 28 Sep 2023, 00:05

Hola gente! Llevaba tiempo sin pasar por este post, dado que aun no he podido solucionar nada en el coche, pero hoy he encontrado unos datos interesantes que os vengo a compartir.

En las instrucciones de la ECU Ignitron, hay un apartado en el que te configuras un mapa con un asistente, a partir de ciertos datos. Pues estaba mirando una parte de las instrucciones y he encontrado este texto, que ya os lo pongo traducido por google directamente;

"Tienes que especificar la ubicación del sensor MAP. De forma predeterminada, el sensor MAP está ubicado en el intercooler o en la tubería de carga, por lo tanto, no puede medir la presión de admisión (o vacío) exacta. La ECU funcionará en modo "Alpha-N", el eje Y del mapa de "Eficiencia volumétrica" ​​será la posición del acelerador (TPS). A medida que el sensor MAP se reubica en el colector de admisión, podrá medir el vacío para que la ECU pueda funcionar en el modo "Densidad de velocidad", el eje Y del mapa de "Eficiencia volumétrica" ​​será la verdadera presión absoluta del colector (MAP)."

Así que listo, nunca voy a leer lo mismo del sensor MAP que en el reloj de presión del turbo, mientras lo siga teniendo en donde está. Estoy mirando colectores de admisión, pero casi ninguno viene con la posibilidad de ponerle el map, pero se pueden llevar a tornear. He visto uno, pero la marca no la conozco y es carísimo. Además, no me termina de convencer el resto de caracterísiticas. Me renta coger uno tipo el 034 y llevarlo a tornear para poder meterle en sensor.

Bueno, ya hemos aprendido una cosa más. Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 14 Feb 2024, 10:25

Buenos días gente!

Traigo actualizaciones:

Por fin he solucionado el problema de la fuga del manguito del turbo al intercooler, y un par de cosillas más.
Actualmente tengo el coche con la línea de escape cobra y el catalizador de serie, y el filtro cónico con tubería fuera del compartimento de motor. Ciertamente, no noté mejoras a parte de un tirón que me daba en bajas debido a la fuga, que ya no lo da.

Para forzar mejoras, toqueteé las tuercas de la wastegate, dándole un poco de presión, ya que cuando quité el downpipe de 3" le bajé presión. Me estaba soplando a 0.3, 0,4, pero no le quería subir más por seguridad, por si con la fuga estaba soplando mucho más que eso pero yo no me daba cuenta.

El reloj del turbo me marca 0,4, 0,5 de presión en bajas, y va subiendo en altas hasta llegar a unos 0,7,0,8 a unas 5 o 6000rpm (no lo subí hasta el fondo, pero cuanto más alto, más presión). Antes solo tenía esas presiones en bajas y luego bajaba mucho, y con el downpipe de 3". Se ve que para que sople desde abajo necesita el downpipe, que de momento no se lo monto porque me quiero pillar el que lleva catalizador deportivo que creo que posteé anteriormente.

La app Torque, con el cacharro por obd, me está marcando 4 bares de presión de MAP, lo cual me parece una absoluta locura, y el coche no me corta ni hace nada raro, por lo cual, descarto por completo ese dato, y voy a cambiar ese medidor por el de grados de avance, ya que está loco y yo tengo un reloj de presión que me marca la presión real.

Próximamente le montaré la downpipe con catalizador deportivo, a y ver si cae de una vez la ECU Ignitron. Ya iré actualizando de nuevo.

Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 14 Feb 2024, 14:13

Sigues con el tema.......

Comprate un vag-com o una maquina de diagnosis,así podrás ver presión demandada y presión real,que seguramente sople a lo que demanda la electrónica....

El método de prueba y error de darle varilla al turbo,no funciona en un 20vt(o cualquier coche "moderno"),si se pasa de la demanda va a bajar ciclos de n75 hasta llegar a la demanda.

Necesitas una diagnosis de verdad,no un aparato genérico de obd que te da valores falsos.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 14 Feb 2024, 23:05

Ya, pero ahora mismo no me puedo pillar un vagcom ya que no tengo portátil, y tengo otras prioridades antes que el portátil y el vagcom, así que lo único que humildemente puedo hacer es ensayo y error con la varilla de la wastegate xD La máquina de diagnosis no creo que me valga la pena, a no ser que me digas que las hay por 30€.

Para poder hacer pruebas como dios manda, estoy esperando a pillarme la Ignitron.

Y otra cosa, me está dando datos de eficiencia volumétrica por las nubes, al menos con el filtro cónico. Con el filtro de serie me daba unos valores bastante lógicos, pero al montar el filtro, en modo eco para ir a currar, me manda valores cerca de 100, cuando debería estar en torno a estos:

https://ibb.co/yNzmGsH

Y estos valores son altos, son los que vienen en el mapa por defecto de la ignitron si le dices que tienes el map en el intercooler, pero en los foros de habla inglesa, cuando le dicen a la ecu que haga ella misma un reajuste obteniendo datos conduciendo, lo que suele hacer la misma es bajarlos aun más.

Con esto, lo que quiero decir, es que de poco me sirve lo que me diga la ecu de serie si yo el coche no lo llevo de serie, me va a dar valores igual de falsos que el aparato por obd.

No me queda otra que tener paciencia, ya le haré logs en condiciones cuando llegue el momento. Yo solo quería informar a la gente de las novedades, por si alguien que lee y no escribe, o que lee y escribe o lo que sea, que tenga problemas parecidos, sepa más o menos que se puede hacer, que valores da, etc, etc.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 15 Feb 2024, 10:31

Un vag-com vale 30euros en ali y un portátil para usarlo vale poco,pero luego dices de pillarte una ignitron,que vale mucho más........

Tu coche está prácticamente de serie,solo llevas dp y un cono y dudo mucho que le vayas a sacar partido a la ignitron,sabiendo que no sabes como funciona una gestión electrónica de serie,programar una centralita programable va a suponerte mucho muchísimo esfuerzo(infinitamente más de lo que llevas hasta ahora).

Repito,un maquina de diagnosis para ver las demandas y lo obtenido,todo lo demás es dar palos de ciego,pero bueno cada uno con su tiempo........

Llevo centralita de serie gestionando inyectores de 850cc y un turbo que sopla por encima de las lecturas de map,todo ello sin cambiar la ecu,poner una ignitron es dilapidar mucha pasta para una simple stage 2 en el mejor de tu casos.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 15 Feb 2024, 10:43

Ostia, pues sí que me conoces xD Me conoces más que mis compañeros del curro... Nah, ni de coña... No sabes nada sobre mi.

Por cierto, cada vez que le haces un cambio al coche, que haces, vas al chip tuner a que te lo modifique en la ecu de serie? O quizás debería preguntar, le haces algún cambio o llevas con el coche igual 10 años porque no sale a cuenta cada vez que tocas algo ir al chip tuner?¿ Y como llevas eso de que la EV cambie de 5 en 5? Y como llevas que el avance no se pueda regular con decimales? Y como llevas que esa mierda de ecu no sepa ella misma regular la EV? Y como llevas que no le puedas decir ni si quiera que vas a quitar la válvula de descarga solo porque te sale de los huevos, y que no por ello te rectifique el maf? Y el maf que llevas es el de serie o lo llevas de un bam o amk? Y si lo llevas cambiado, que, al chip tuner que tuviste que volver a ir? XD

Y otra cosa, te crees que el chip tuner te va a modificar todo eso que te digo? Ni de coña, el chip tuner te dice, mira, aquí tienes que venir con esto, esto y esto, y como mucho tienes libertad para poner los inyectores que tu quieras, el cargará un mapa standar y como muchísimo te va a ajustar la EV, que ni creo que haga eso. A lo sumo, cambia un valor para hacer entender a la ecu que ha puesto otros inyectores.

Para saber un poco de ecus solo hay que ver unos cuantos vídeos, hay mucha información, y en mi casa no hay tele.

Venga, feliz navidad campeón. Genio.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados