Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión.

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Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión.

Notapor AdanOne el 06 Mar 2023, 17:15

Muy buenas,

Primero de todo, pido perdón si ya se ha hablado de esto antes, yo no he encontrado lo que busco.

Segundo, resulta que me llegó la semana pasada un soporte para el pilar A para el reloj del turbo, después de buscar uno durante mucho tiempo, y se lo monté el sábado. Bien, pues resulta que me marca picos de 0,4 y luego se pone en 0,3. Es un AUQ con k03s, y por lo que he leído debería de dar picos de 0.85 y bajar a 0,6 o así, sin problema. A 0,6 no llego ni de coña.

Cuando compré el coche le cambié los sensores, el map es nuevo, y el cauda, y la n75 también es nueva.

El OBD me marca que me da picos de 0,7 y luego baja a 0,5 o así, aunque tiene lag y apenas me da tiempo a verlo, pero es algo así. Cierto que en primera me marca más, sobre 0,8-0,9, pero solo en primera y picos.

He ido apretando la wastegate, ya llevo 1 vuelta y 3/4 y si me ha subido algo, apenas es apreciable, igual ahora tengo 0,35 estable y picos de 0,45 en el reloj y el obd me ha llegado a marcar 1,2 de picos y 0,8 "estable" con lag.

Estoy barajando 3 opciones,
1. Anular la n75 y poner un regulador de presión de esos de amazon de 20€ que son una t y una pieza con una rosca, no pinta mal, incluso me lo planteo aunque lo arregle por otra vía o el problema no sea de la n75.
A este motor, por lo visto, para que vaya flama, hay que anularle cosas xDD Ya llevo la 249, el sistema de aire secundario y la válvula de descarga.

2. La segunda opción es poner el map de serie, que creo que el problema está ahí, porque me está leyendo mal.
Tema reloj defectuoso descartado, he probado con 2 y me marcan lo mismo.

3. Otra cosa que se me ocurre es aflojar las tuercas de la varilla de la wastegate y reconfigurarla desde 0, he visto un vídeo por ahí, aunque no me termina de cuadrar mucho la teoría, pero igual es porque no me llega el riego bien, y en la práctica es la ostia xD Eso lo voy a ir a probar en un rato, en cuanto se enfríe un poco el coche, que no me quiero quemar.

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo puede darme pistas.

Saludos y gracias de antemano!
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 08 Mar 2023, 15:10

Por más varilla que le des,al final va a ajustar el soplado a lo que demanda la electronica,que es lo que tienes que fijarte,ver cuanto demanda y cuanto sopla en realidad,con el vag-com en el canal 115 lo veras.

Es una locura lo que quieres hacer,estando de serie no vas a conseguir que sople más dandole varilla y anular la n75 es una locura igualmente,porque vas a conseguir que sople más,pero va a demandar menos soplado,no te va cortar soplado porque al anular la n75 no va a poder recortar soplado,pero con el avance para soplados de 0,8,si consigues que sople más,seguramente retrase mucho más.

Tu problema no es el map,es el reloj,que habra que ver como de fiable es,seguro que no es bueno,si no de ali/amazon.

Lo primero que tienes que hacer es comparar,via vag-com,cuando demanda de soplado y cuanto sopla en realidad,si van iguales,no tocas nada.Despues de eso,conseguir un reloj fiable y ver si cuadra lo que sopla de map,con el reloj(repito,reloj fiable),si aun asi sigue habiendo diferencia,poner map oem,pero estoy seguro que sopla(y corre) bien,pero el reloj marca de aquella manera
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 08 Mar 2023, 22:02

Hola, gracias por tu respuesta.

El coche no va de serie, llevo chuches, tales como el escape cobra con resonador en 2,5", downpipe de 3" sin catalizar, bobinas cts, manguitos de silicona, bujías del rs4, kit de admisión llevando el filtro fuera del habitáculo del motor, forge 008 (anulada) y bueno, todos los sensores, líquidos, correas, aceites, etc, cambiados.
Lo que no llevo es repro, que lo tengo que llevar pero antes quería hacer distribución, luego me quedé sin pasta, mala racha, etc, y el coche va sin repro, pero tampoco quiero subir presión y exceder su capacidad, solo quiero que me sople al menos lo que debería.

El reloj no es de los chinos ni de amazon, es este:
https://www.all-stars-motorsport.com/es ... 72418.html

No es el mejor reloj del mundo, pero tampoco es el peor, además, ya descarté que sea el reloj debido a que he probado otro de amazon y me marca exactamente lo mismo.

Le he estado dando varias vueltas al tema, y, aunque no he podido hacer muchas pruebas, lo que tengo en mente es lo siguiente:

Tiene que ser el map, ya que cuando lo cambié, también cambié el intercooler por uno más grande. Cuando realicé el cambie noté una disminución de la potencia bastante considerable, y le di la culpa al intercooler de más caudal, el cual le cuestas más llenar y por eso me tira menos hasta que le haga repro, pero es que creo que ese planteamiento de que el intercooler me quitaba tanta potencia, era incorrecto, lo que me está quitando la potencia es el map.

No tengo vagcom, ya me gustaría :cuñao: pero no tengo ni portátil, es algo que tengo ganas de tener, y que ahora mismo no puedo xD pero que algún día caerá.

Tampoco sé si me puedo fiar mucho de lo que me dice el obd, que debería ser que sí, pero si me marca bien, me marca 0.9-1.2 y en cambio el reloj me marca mucho menos, tanta diferencia no puede haber.

Otra cosa que he investigado es el tema de la diferencia de presión, sí que hay una presión distinta en el turbo, en el sistema de vacío y en el mismo aire que ha comprimido el turbo y que ha pasado por el intercool, son 3 presiones distintas. Yo la leo del tubo de vacío que viene del colector de admisión y me alimenta el regulador de combustible y cuando la pongo, la válvula de descarga.

El coche, me consume en exceso, traga demasiado, me da que se cree que la presión es la que le dice el map, y por eso traga tantísimo, y por eso me abre la wastegate y me suelta toda la presión dejándola a 0,4 aprox.

No he podido regular aun la wastegate a lo que vendría a ser el ajuste de serie porque estoy haciendo un curso esta semana y me voy de casa por la mañana de noche y salgo de noche, y eso se calienta cuando muevo el coche y necesito ver la marca de la tuerca para hacerlo, pero sí que le he metido más rosca y he conseguido subir media décima más el pico máximo, pero lo hace solo una fracción de segundo y luego cae a los valores del anterior apriete de rosca. Eso me da que lo que significa es que la ecu me está abriendo la wastegate, pero mucho antes de lo que debería ya que la ecu recibe una falsa señal de presión que hace que abra la wastegate, etc.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 08 Mar 2023, 22:49

De serie me refiero a repro,en tu caso llevas de todo,salvo la repro,con lo cual,le puedes dar toda la varilla que quieras,que si llega a las demandas(que llega de sobra),no vas a conseguir que sople más,como es tu caso,va a soplar más de pico en el mejor de los casos,para luego que regule y sople lo que demanda.

Y el reloj de all star es chino igualmente,pero comprado más caro.

Y si tienes tan claro que es el map,pon el map que tenias de origen,que medira correctamente.

Sobre las diferencias de presión,el map está(o en tu caso con ic cambiado deberia)estár despues del ic,con lo cual la diferencia de presión entre el reloj puesto en la fpr y el map,es nula,otra cosa seria con map antes del ic y reloj el colector de admisión,que ahi si hay diferencia de presión(que tambien es minima).

Repito,no des varilla ni anules n75,el coche soplara lo que demande la electronica,si crees que en realidad sopla menos de lo real,pon el map que quitastes o uno nuevo que le corresponda a tu coche,no hagas inventos con la varilla,que no vas a conseguir nada de serie(de electronica).

De todos modos,en tu caso,un vag-com es lo primero que necesitas,es el ABC

Por cierto,para ver como está tarada la waste(aunque ya has tocado mucho),con desconectar la n75 se ve a cuanto está tarada,si la hubieses desconectado antes de tocar la varilla,verias a cuanto está tarada y sabrias si el reloj o el map median bien o mal,la waste de serie va tarada a 0.35/0.45,pero ahora despues de tanto tocar ya no puedes fiarte.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 09 Mar 2023, 13:40

Gracias de nuevo.

Muy cierto lo del vagcom, mira que eso lo sabía de hace años, lo he leído en todos los foros xD

Hasta hace un par de días, podía volver a la presión original, tenía una marca, pero hace un rato le he hecho el reset y la he dejado como debería venir de serie, osea, apretada a mano hasta el máximo, y 3 vueltas de más. En realidad le he dado 4 xD y nada, me sigue haciendo el piquito este del reloj, y el obd marca 1,2-0,8

Este finde le pruebo el map que me venía con el coche, la movida es que está debajdo del faro con los tornillos mirando hacia el parachoques, por lo cual, voy a tener que desmontar el parachoques :plas:

La de desconectar la n75 es buena, yo creo que si le quito una vuelta me va a soplar lo que me soplaba antes. Lo tendré en cuenta para dejarlo perfect, y me voy a mirar un portatil baratero en milanuncios.

Os iré contando las novedades.

Gracias y saludos!
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 09 Mar 2023, 14:44

AdanOne escribió:Gracias de nuevo.

Muy cierto lo del vagcom, mira que eso lo sabía de hace años, lo he leído en todos los foros xD

Hasta hace un par de días, podía volver a la presión original, tenía una marca, pero hace un rato le he hecho el reset y la he dejado como debería venir de serie, osea, apretada a mano hasta el máximo, y 3 vueltas de más. En realidad le he dado 4 xD y nada, me sigue haciendo el piquito este del reloj, y el obd marca 1,2-0,8

Este finde le pruebo el map que me venía con el coche, la movida es que está debajdo del faro con los tornillos mirando hacia el parachoques, por lo cual, voy a tener que desmontar el parachoques :plas:

La de desconectar la n75 es buena, yo creo que si le quito una vuelta me va a soplar lo que me soplaba antes. Lo tendré en cuenta para dejarlo perfect, y me voy a mirar un portatil baratero en milanuncios.

Os iré contando las novedades.

Gracias y saludos!



Si puedes volver la waste a su posicion original,desconecta n75 y compara presion de map y reloj,asi sales de dudas cual marca mal.La waste deberia ir tarada a 0.35/045.

Y no toques la waste hasta que esté reprogramado si llegas a las demandas,si demanda más y no llega pues si puedes dar algo de varilla.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 09 Mar 2023, 20:30

Okey, pues te haré caso, lo que pasa que hasta el mes que viene no voy a poder hacer lo del portátil.

Entonces eso que leo o veo de que soplan a 0,8, es un mito?

La última prueba que haré es la del map este finde, y si me va igual ya me espero a hacer lo del vagcom.

Gracias! :ok:
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 09 Mar 2023, 21:51

AdanOne escribió:Okey, pues te haré caso, lo que pasa que hasta el mes que viene no voy a poder hacer lo del portátil.

Entonces eso que leo o veo de que soplan a 0,8, es un mito?

La última prueba que haré es la del map este finde, y si me va igual ya me espero a hacer lo del vagcom.

Gracias! :ok:



Si,eso es lo que sopla,pero estoy hablando de desconectar la n75 y que sea gestión de soplado totalmente mecanica,sin map,ni nada que te cape,va a soplar a lo que esté tarada la waste,a 0.35/0.45.

Basicamente,esa prueba te va a valer para ver si el map o el reloj está mal,pero deberias haberla hecho antes de darle varilla.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 09 Mar 2023, 23:31

Eso lo puedo probar mañana, le quito una vuelta y desenchufo la n75, aunque seguramente haré otra cosa xD Desenchufaré la n75 antes de ir a currar y según lo que vea le quito una vuelta al salir. También le puedo quitar la vuelta antes de irme al curro, en verdad es lo suyo, es un plis mientras se me calienta un poco el coche. Antes de darle, le daré suave por seguridad.

Ya tengo un par de cosillas más para toquetear :P
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 10 Mar 2023, 07:49

He probado lo de desconectar la n75, al final sin quitar la vuelta de rosca, y el resultado me deja un poco loco xD
Me marca 0,15 el reloj, y el obd 0,8 o así, aunque he visto picos de 1,1 aprox, y un pico en segunda con poco gas dentro de una rotonda, que me ha dejado el máximo en 1,8 :zoquete:
Ayer cuando regulé me dió la impresión de que había quedado más floja de lo que la tenía antes de tocar nada.
Le hiré apretando hasta que vea valores más razonables.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 10 Mar 2023, 14:37

AdanOne escribió:He probado lo de desconectar la n75, al final sin quitar la vuelta de rosca, y el resultado me deja un poco loco xD
Me marca 0,15 el reloj, y el obd 0,8 o así, aunque he visto picos de 1,1 aprox, y un pico en segunda con poco gas dentro de una rotonda, que me ha dejado el máximo en 1,8 :zoquete:
Ayer cuando regulé me dió la impresión de que había quedado más floja de lo que la tenía antes de tocar nada.
Le hiré apretando hasta que vea valores más razonables.



A ver,de reloj te marca 0,15 con la n75 desconectada?

Si ese reloj es fiable(que personalmente es lo que dudo),la waste está floja,tiene que ir un poco más apretada.
Si puedes,pon el map que tenias antes,pero repito,si el reloj es fiable está floja la waste.

Como te he dicho varias veces,no se debe de tocar varilla asi como asi,más aun sin poder saber la presión real.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 10 Mar 2023, 16:58

golfr36 escribió:A ver,de reloj te marca 0,15 con la n75 desconectada?

Correcto.
Sí que la tengo floja, yo sí me fío del reloj porque se lo dejé a un amigo para hacer unos tests en un escort rs turbo y también tuvo problemas de presión baja, estuvimos haciendo inventos para detectar fugas, probamos otro reloj y marcaba exactamente lo mismo. Yo me fio, no tengo otra forma de saber la presión real. De todas maneras, teniendo el tope en los 0,4 a los que me llegaba antes, no debería de tener problema.

He salido del curro, le he dado vuelta y media más y ahora me sopla a 0,18 o así, de reloj con la n75 quitada. No me ha hecho locura tipo los 2 kilos que me ha marcado esta mañana el obd, a llegado a 1kg. Os dejo un print del torque a ralentí.

https://ibb.co/GWTPSd0

Tengo que meterle más rosca, me creía que sería más sensible, pero veo que sensibilidad en la rosca, hay poca xD
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 10 Mar 2023, 19:58

AdanOne escribió:
golfr36 escribió:A ver,de reloj te marca 0,15 con la n75 desconectada?

Correcto.
Sí que la tengo floja, yo sí me fío del reloj porque se lo dejé a un amigo para hacer unos tests en un escort rs turbo y también tuvo problemas de presión baja, estuvimos haciendo inventos para detectar fugas, probamos otro reloj y marcaba exactamente lo mismo. Yo me fio, no tengo otra forma de saber la presión real. De todas maneras, teniendo el tope en los 0,4 a los que me llegaba antes, no debería de tener problema.

He salido del curro, le he dado vuelta y media más y ahora me sopla a 0,18 o así, de reloj con la n75 quitada. No me ha hecho locura tipo los 2 kilos que me ha marcado esta mañana el obd, a llegado a 1kg. Os dejo un print del torque a ralentí.

https://ibb.co/GWTPSd0

Tengo que meterle más rosca, me creía que sería más sensible, pero veo que sensibilidad en la rosca, hay poca xD


Dejalo en 0,4 con n75 desconectada y pon el map correcto.

Como recomendarión,un vag-com,asi es muy mala manera de diagnosticar un coche.
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor AdanOne el 10 Mar 2023, 21:27

Sin duda necesito uno. Ayer estuve mirando portátiles, algo pillaré el mes que viene.

Me había confiado con el obd viendo vídeos en youtube, y como me cuadraba con la presión teórica de los 0,8, lo daba por válido. Lo que pasa que el poder montar el reloj ha cambiado la cosa. Qué ganas tenía de montarlo :cuñao: Ahora a por el vagcom xD

Otra cosa que me tiene confundido es que veo vídeos y luego en los comentarios la gente dice sus presiones y me tiene mosca, lo que más veo son 10-12 libras que si las convierto a bares son aprox 0,75.

Pero bueno, tampoco me quiero obsesionar con eso, me centraré en ponerlo en 0,4, que hasta ahora me ha ido bien, luego lo del vagcom y luego a ver si le puedo hacer la distribución y la repro, eso sí que me muero de ganas xD

Por cierto, esto ya iría en otro hilo, pero viendo a Martín Gallego, voy quemado con una ECU programable. Hay algunas que son plug&play, sabéis de alguna marca que sea especialmente recomendada o que se haya probado y comentado por el foro? Con eso me hago yo la repro :marley: :marley:
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Re: Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de pres

Notapor golfr36 el 10 Mar 2023, 22:08

AdanOne escribió:Sin duda necesito uno. Ayer estuve mirando portátiles, algo pillaré el mes que viene.

Me había confiado con el obd viendo vídeos en youtube, y como me cuadraba con la presión teórica de los 0,8, lo daba por válido. Lo que pasa que el poder montar el reloj ha cambiado la cosa. Qué ganas tenía de montarlo :cuñao: Ahora a por el vagcom xD

Otra cosa que me tiene confundido es que veo vídeos y luego en los comentarios la gente dice sus presiones y me tiene mosca, lo que más veo son 10-12 libras que si las convierto a bares son aprox 0,75.

Pero bueno, tampoco me quiero obsesionar con eso, me centraré en ponerlo en 0,4, que hasta ahora me ha ido bien, luego lo del vagcom y luego a ver si le puedo hacer la distribución y la repro, eso sí que me muero de ganas xD

Por cierto, esto ya iría en otro hilo, pero viendo a Martín Gallego, voy quemado con una ECU programable. Hay algunas que son plug&play, sabéis de alguna marca que sea especialmente recomendada o que se haya probado y comentado por el foro? Con eso me hago yo la repro :marley: :marley:



Poner una ecu programable,para hacerle una stage 2 es tonteria,pero bueno,si te sobra el dinero para una fueltech,adelante,te da para muchas repros con lo que vale.

Y si,un auq sopla a 0,8 de pico y va bajando soplando,pero a dia de hoy,centrate en que sople bien de serie viendo como van las demandas,cuando reprogrames,si es muy fuerte la electronica y no llega a las demandas,ya decidiras si darle varilla o no.
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