Posible avería en el caudalímetro?? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Posible avería en el caudalímetro??  [solucionado]

Notapor Noel_twinturbo el 16 Mar 2023, 23:15

Buenas!
tengo un seat leon fr mk1 del 2002, lo compré en diciembre del año pasado con 220000km. El coche traía una repro mal hecha (falseada a más no poder), y bueno, se cambió por una más suave y bien hecha. El caso es, que con ambas repros noto que al coche le faltan bajos, y en altas no tiene toda la chicha que debe tener, es decir, solo noto que dé el 100% entre las 2100 y 2500 rpm.
He sacado un log, y veo que el caudalímetro en bajas lee poco, además de que se va muriendo en altas. Revisando los datos de inyección y masa de aire, todo me cuadra a que sea tema de caudalímetro, ya que al medir de menos, me está capando el mapa limitador de humos.
https://postimg.cc/871CnZGR
https://postimg.cc/CRmKybMW
He probado a sacar el caudalímetro y limpiarlo con limpia contactos, pero noto que el coche sigue igual.
https://postimg.cc/9rPMpv6X
Si a nadie se le ocurre que pueda ser otra cosa, pillaré un caudalímetro nuevo (bosch) y probaré, porque del resto no veo que haya ningún fallo y/o problema, no sale ningún error en VAGCOM ni entra en limpmode.
Muchas gracias de antemano!!
Un saludo!
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor Noel_twinturbo el 18 Mar 2023, 21:18

Nadie se anima a opinar? :) Estoy abierto a sugerencias jajajaja
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor Sergiotsi150 el 19 Mar 2023, 00:25

tema logs muy interesante , me quedo por aqui haber que dicen los profesionales del foro jajajaja
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor sinparedes el 19 Mar 2023, 10:43

Yo buscaria curvas de estos tdi y comparar al menos la parte de bajos que mas tienes dudas, y o lo demas sin ser un entendido diria que no va mal ese, salvo en bajos calca mas o menos lo demandado con lo "real" que es lo suyo ¿no?
Aun asi en bajos nunca te va a llegar al 100% de lo demandado, por eso compara con otras curvas que seguro tiene que haber en el foro.

Tambien revisa el filtro de aire que no este muy sucio.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor Noel_twinturbo el 20 Mar 2023, 12:57

Buenas!
gracias por responder. Pues el filtro de aire está nuevo, cambiado el mes pasado y correctamente colocado. La entrada de aire desde la defensa al filtro está OK, y del caudalímetro al turbo también.
Con respecto a otros ARL del foro, veo que debería de leer más. En concreto, revisando este hilo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=96223&start=30, he visto que al compañero Agus36_1 le estaba dando problemas, y mirando sus logs, en bajas lee más que el mío, aún no estando bien del todo su caudalímetro. Por ejemplo, en su log el turbo cargó a las 1800rpm, en el mío a las 2100rpm, además de que en altas lee más que mi caudalímetro.
También destacar lo que comenta McLarenF1 en ese post, que el caudalímetro en el ARL ha de leer por encima de los 1100... de ahí mis sospechas, ya que si el caudalímetro lee poco, el mapa limitador de humos está capando la inyección, y al inyectar menos combustible, la presión del turbo requerida también es menor, y todo ello se traduce en que el coche no anda todo lo que debería andar, es más, mi antiguo leon 110 ASV (repro), en ciertos momentos tiene mejor respuesta que mi FR actual.
Probablemente mañana me compre el caudalímetro por Amazon, que encontré el Bosch por 75€, si no es de eso, a malas puedo devolverlo.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor oscarr5 el 21 Mar 2023, 10:39

Noel_twinturbo escribió:Buenas!
gracias por responder. Pues el filtro de aire está nuevo, cambiado el mes pasado y correctamente colocado. La entrada de aire desde la defensa al filtro está OK, y del caudalímetro al turbo también.
Con respecto a otros ARL del foro, veo que debería de leer más. En concreto, revisando este hilo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=96223&start=30, he visto que al compañero Agus36_1 le estaba dando problemas, y mirando sus logs, en bajas lee más que el mío, aún no estando bien del todo su caudalímetro. Por ejemplo, en su log el turbo cargó a las 1800rpm, en el mío a las 2100rpm, además de que en altas lee más que mi caudalímetro.
También destacar lo que comenta McLarenF1 en ese post, que el caudalímetro en el ARL ha de leer por encima de los 1100... de ahí mis sospechas, ya que si el caudalímetro lee poco, el mapa limitador de humos está capando la inyección, y al inyectar menos combustible, la presión del turbo requerida también es menor, y todo ello se traduce en que el coche no anda todo lo que debería andar, es más, mi antiguo leon 110 ASV (repro), en ciertos momentos tiene mejor respuesta que mi FR actual.
Probablemente mañana me compre el caudalímetro por Amazon, que encontré el Bosch por 75€, si no es de eso, a malas puedo devolverlo.
Un saludo!
cuidado! una pieza electrónica no tiene devolución. Al menos en las tiendas de repuestos, en Amazon ni idea. No tienes algún amigo con el mismo coche que pueda dejarte la caja del filtro con el cauda? cambiarlo es un segundo y puedes sacar alguna conclusión. Aunque sea el del 90cv, 110 o 130
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor Noel_twinturbo el 21 Mar 2023, 12:36

oscarr5 escribió:
Noel_twinturbo escribió:Buenas!
gracias por responder. Pues el filtro de aire está nuevo, cambiado el mes pasado y correctamente colocado. La entrada de aire desde la defensa al filtro está OK, y del caudalímetro al turbo también.
Con respecto a otros ARL del foro, veo que debería de leer más. En concreto, revisando este hilo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=96223&start=30, he visto que al compañero Agus36_1 le estaba dando problemas, y mirando sus logs, en bajas lee más que el mío, aún no estando bien del todo su caudalímetro. Por ejemplo, en su log el turbo cargó a las 1800rpm, en el mío a las 2100rpm, además de que en altas lee más que mi caudalímetro.
También destacar lo que comenta McLarenF1 en ese post, que el caudalímetro en el ARL ha de leer por encima de los 1100... de ahí mis sospechas, ya que si el caudalímetro lee poco, el mapa limitador de humos está capando la inyección, y al inyectar menos combustible, la presión del turbo requerida también es menor, y todo ello se traduce en que el coche no anda todo lo que debería andar, es más, mi antiguo leon 110 ASV (repro), en ciertos momentos tiene mejor respuesta que mi FR actual.
Probablemente mañana me compre el caudalímetro por Amazon, que encontré el Bosch por 75€, si no es de eso, a malas puedo devolverlo.
Un saludo!
cuidado! una pieza electrónica no tiene devolución. Al menos en las tiendas de repuestos, en Amazon ni idea. No tienes algún amigo con el mismo coche que pueda dejarte la caja del filtro con el cauda? cambiarlo es un segundo y puedes sacar alguna conclusión. Aunque sea el del 90cv, 110 o 130


No, no tengo nadie quien me lo pueda dejar... al final lo tuve que pillar en autodoc, ya que en amazon dejó de estar disponible. Eso sí, lo pillé con el seguro (4€) para poder devolverlo en caso de que no sea de eso. 69€ con gastos de envío, me lo esperaba mucho peor :lol: . Ya os contaré qué tal una vez me llegue y lo monte.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Posible avería en el caudalímetro??

Notapor Noel_twinturbo el 26 Mar 2023, 18:57

Buenas!
Ya me ha llegado el caudalimetro nuevo, ya lo he montado y sacado el log correspondiente:
https://postimg.cc/pmxD1qXX
Ya se ve a simple vista que el nuevo caudalimetro lee mucho más en altas y en bajas, casi no tuve ni que ir a sacar el log, ya que nada más arrancarlo y moverme un poco se notaba bastante la diferencia.
Así que nada, problema resuelto.
Gracias a todos por la ayuda!!
Un saludo.

En este mensaje, Noel_twinturbo ha recibido un agradecimiento de:
oscarr5 (27 Mar 2023, 11:06)
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 30 invitados