trampilla recirculacion aire

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5, MIguelon_19

trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 18 Mar 2023, 12:20

buenas pues muchos sabemos que cuando le damos al boton para recircular el aire el habitaculo,se cierra una trampilla que da al exterior pero que la mayoria de las veces funciona mal y se oye hacer el motor como un ñic ñic ñic,siempre he pensado que estaria detras del salpicadero o asi pero ayer cambiando el filtro del habitaculo vi que es la trampilla que se ve y se puede tocar con la mano,efectivamente la tengo jodida porque si le doy a cerrar y la ayudo con la mano,acaba cerrandose y si le doy a abrir abre pero nuevamente tendria que ayudarle para que se cierre del todo asi que llevo con la trampilla mal desde siempre......alguno la a arreglado? abria que desmontar el salpicadero?? se sabe que se rompe realmente? algunos piñones? algun eje?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 18 Mar 2023, 14:30

me autocontesto por si alguien le interesa porque dudo que existan leones con esto funcionado bien jejejeee por lo menos no hay que desmontar el salpicadero entero sino la guantera,haber si algun dia me envalentono y lo desmonto y lo reparo.


En este mensaje, cordobitax ha recibido 2 agradecimientos de:
BoGuS (22 Mar 2023, 17:25), Patachuli (23 Mar 2023, 09:16)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor oscarr5 el 21 Mar 2023, 10:44

cordobitax escribió:me autocontesto por si alguien le interesa porque dudo que existan leones con esto funcionado bien jejejeee por lo menos no hay que desmontar el salpicadero entero sino la guantera,haber si algun dia me envalentono y lo desmonto y lo reparo.

[ Video ]
qué bueno! las esponjas esas que se ven en la compuerta son las famosas que salen por los aireadores??
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor LeonFR.Gz el 21 Mar 2023, 20:15

oscarr5 escribió:qué bueno! las esponjas esas que se ven en la compuerta son las famosas que salen por los aireadores??

Ojala fuera esa la esponja que se descompone, seria muy sencillo repararla sin tener que desmontar todo el interior ;)


cordobitax escribió: ... dudo que existan leones con esto funcionado bien jejejeee ....

De momento mi trampilla funciona :si:



Gracias por el video :ok:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor Daniel_1M el 21 Mar 2023, 20:51

cordobitax escribió:me autocontesto por si alguien le interesa porque dudo que existan leones con esto funcionado bien jejejeee por lo menos no hay que desmontar el salpicadero entero sino la guantera,haber si algun dia me envalentono y lo desmonto y lo reparo.

[ Video ]


Se llama V71, a mi se me jodió hace tiempo, te recomiendo que la compres nueva por que yo la compré en un desguace y a los 6 meses se volvio a joder. Yo monté la marca Ridex de autodoc, me valió 20€ y 0 problemas.
Lo peor de montar el motorcillo es un tornillo que va mirando hacia el suelo que para ponerlo prácticamente tienes que hacer el pino.
Un saludo y suerte!
Un Leon por Galicia

En este mensaje, Daniel_1M ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (21 Mar 2023, 21:55)
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 22 Mar 2023, 11:02

no,la espuma que sale por los aireadores son de las trampillas de los propios aireadores y de las otras tampillas que hay mas adentro,esa que se ve en el video no es porque cuando la miré,despues de 20 años seguia en su sitio ejejje eso si,la tocabas y se deformaba y asi se quedaba y las manos pringosas,aver si me envalentono y la quito y pongo espumilla de esas para las ventanas.

la verdad que por 20 pavos merece la pena comprarla,de desguace ni me lo he plasteado porque para que este esos plasticos resecos y se joda otra vez o este ya jodida....mi idea es repararla.

si mi coche enfria que flipas y resulta que lleva años sin cerrarse la trampilla y entrando aire caliente del exterior.....cuando la repare me morire dentro!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 22 Mar 2023, 15:51

para el que tenga la suerte de tener una impresora 3d y conocimientos...

la corona dentada pero maciza,sin posibilidad de rajarse
https://cults3d.com/es/modelo-3d/variad ... r-cogwheel
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor Patachuli el 23 Mar 2023, 09:15

cordobitax escribió:no,la espuma que sale por los aireadores son de las trampillas de los propios aireadores y de las otras tampillas que hay mas adentro,esa que se ve en el video no es porque cuando la miré,despues de 20 años seguia en su sitio ejejje eso si,la tocabas y se deformaba y asi se quedaba y las manos pringosas,aver si me envalentono y la quito y pongo espumilla de esas para las ventanas.

la verdad que por 20 pavos merece la pena comprarla,de desguace ni me lo he plasteado porque para que este esos plasticos resecos y se joda otra vez o este ya jodida....mi idea es repararla.

si mi coche enfria que flipas y resulta que lleva años sin cerrarse la trampilla y entrando aire caliente del exterior.....cuando la repare me morire dentro!



Yo fui al taller preguntando por el tema de las trampillad, porque no me mezcla bien el aire a causa de que la espuma se deshace yse le ha caido.
Me dijeron que habia que desmontar el salpicadero y que tiene una solución permanente, que me cobraban 400€ y pico, eso en la casa oficial.
Tenian que quitar hasta la barra estabilizadora del chasis
Avatar de Usuario
Patachuli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2020, 21:15
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor Daniel_1M el 23 Mar 2023, 14:08

Patachuli escribió:
cordobitax escribió:no,la espuma que sale por los aireadores son de las trampillas de los propios aireadores y de las otras tampillas que hay mas adentro,esa que se ve en el video no es porque cuando la miré,despues de 20 años seguia en su sitio ejejje eso si,la tocabas y se deformaba y asi se quedaba y las manos pringosas,aver si me envalentono y la quito y pongo espumilla de esas para las ventanas.

la verdad que por 20 pavos merece la pena comprarla,de desguace ni me lo he plasteado porque para que este esos plasticos resecos y se joda otra vez o este ya jodida....mi idea es repararla.

si mi coche enfria que flipas y resulta que lleva años sin cerrarse la trampilla y entrando aire caliente del exterior.....cuando la repare me morire dentro!



Yo fui al taller preguntando por el tema de las trampillad, porque no me mezcla bien el aire a causa de que la espuma se deshace yse le ha caido.
Me dijeron que habia que desmontar el salpicadero y que tiene una solución permanente, que me cobraban 400€ y pico, eso en la casa oficial.
Tenian que quitar hasta la barra estabilizadora del chasis


La barra estabilizadora del chasis lo dudo, sería la viga de hierro que va tras el salpicadero, que refuerza el chasis. Antes de pagar 400€ usa el buscador y mira el manual de desmontar el salpicadero o búscalo en youtube. No es muy difícil, pero es un poco coñazo por que hay que echar horas, sobre todo si quieres hacerlo bien sin romper nada y hacer las cosas con cariño, cosa que un taller no va a hacer.
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 23 Mar 2023, 22:10

Patachuli escribió:
cordobitax escribió:no,la espuma que sale por los aireadores son de las trampillas de los propios aireadores y de las otras tampillas que hay mas adentro,esa que se ve en el video no es porque cuando la miré,despues de 20 años seguia en su sitio ejejje eso si,la tocabas y se deformaba y asi se quedaba y las manos pringosas,aver si me envalentono y la quito y pongo espumilla de esas para las ventanas.

la verdad que por 20 pavos merece la pena comprarla,de desguace ni me lo he plasteado porque para que este esos plasticos resecos y se joda otra vez o este ya jodida....mi idea es repararla.

si mi coche enfria que flipas y resulta que lleva años sin cerrarse la trampilla y entrando aire caliente del exterior.....cuando la repare me morire dentro!



Yo fui al taller preguntando por el tema de las trampillad, porque no me mezcla bien el aire a causa de que la espuma se deshace yse le ha caido.
Me dijeron que habia que desmontar el salpicadero y que tiene una solución permanente, que me cobraban 400€ y pico, eso en la casa oficial.
Tenian que quitar hasta la barra estabilizadora del chasis


madre mia...lo de la solucion permanente...imagino que sera quitar todas es espumas que tengan las trampillas y sustituirlas por juntas de goma,en un video de un bora o audi no recuerdo,se ve la trampilla del exterior como la nuestra pero alrededor tenia un labio de goma blandita,la verdad que me a dado una idea...otra cosa es que la haga jjeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor Mello el 27 Mar 2023, 10:49

Gracias por la info. Mi leon del 2000 creo que ya hacia el clac clac clac antes de que lo llevara a la primera revision. Lo dije en la seat y en la factura ponia "tensado cables"... logicamente eso no era porque me lo seguia haciendo hasta el dia de hoy. Lo de la espuma tambien me pasa hace muchos años y hasta en los ojos se me ha metido jajajaj
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 27 Mar 2023, 15:40

Mello escribió:Gracias por la info. Mi leon del 2000 creo que ya hacia el clac clac clac antes de que lo llevara a la primera revision. Lo dije en la seat y en la factura ponia "tensado cables"... logicamente eso no era porque me lo seguia haciendo hasta el dia de hoy. Lo de la espuma tambien me pasa hace muchos años y hasta en los ojos se me ha metido jajajaj


poco a poco va saliendo toda la espuma pero poco a poco puede ser durante años hasta que salga toda jajaj

yo me he envalentonado y despues de muchas dificultades he reparado la pieza! no lo aconsejo porque no es solo una corona con piñones rajada sino que por debajo tiene 5 patillas que hacen contacto con una placa como un potenciometro para saber en que posicion esta el motor y por ende la trampilla...mi conclusion es que se raja la corona y se gira mas vueltas de lo que deve ya que no va unida al movimiento del eje sino que a veces engancha y otras patina hasta que gira en falso o mas de la cuenta y las patillas se salen de la pista y chocan con el circuito y se parten,las patillas con mas finas que una aguja....aun asi consegui soldarlas como pude pero al final se acabaron pegando al soldador o perdiendose asique puse un hilo de cobre soldado...son 5 patillas pero son 2 para una pista y las otras 3 para otra pista,imagino que para dividir la corriente por la que pasan por ellas,aun asi con una funcina...yo le eche pegamento en el eje porque total,repuestos de esa pieza no hay,es toda entera asique de perdidos al rio,hay que fijarse en que la pieza de atras gira 180 grados y la pista de los contactos tiene un pelo mas pero por seguridad,funcional son 180 grados asique meti la corona con las patillas justo en medio y cuadre la pieza de atras que se mueve justo en medio,asique la pieza gira correlativa con las patillas en la pista (es complicado de entender si no la tienes en la mano) la pegue con varias capas de pegamento (ojo con que el eje no se pegue a la placa o a la carcasa exterior) y la puse....despues de un rato porque el acceso es una mierda,meterla en su sitio,poner 2 conectores etc todo sin mirar....resulta que pruebo y funciona!!! pero al reves!!! si recirculo el aire entra de fuera y si quiero que entre de fuera lo coje de dentro...el motor interno no va soldado a la placa aunque lo parezca,sino que entra en unas patillas y como lo quité,se ve que lo puse del reves asique otra vez a desmontar todo para darle la vuelta al motorcillo que es sacar y meter y listo...ya despues de 1 hora porque no estraba ni pa dios en si sitio,lo metí,probé y ya si que funciona.....no creo que dure mucho pero bueno,para la proxima vez voy a tiro echo pero del tiron...asique no,no compensa arreglarlo jejeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (28 Mar 2023, 18:04)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 28 Mar 2023, 02:08

por cierto en mister auto creo que he mirado las hay desde 35€ hasta 60€ de varias marcas,en aliexpress las hay por 15€ con envio incluido que el dia de mañana seguro que sera la que compre pero antes de ponerla la abrire y la reforzare o algo....es complicado de buscarla porque por v71 salen algunas imagenes de youtube y tal pero si poneis la referencia la encontrais super facil......es 1j1907511a
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor Mello el 29 Mar 2023, 11:32

cordobitax escribió:por cierto en mister auto creo que he mirado las hay desde 35€ hasta 60€ de varias marcas,en aliexpress las hay por 15€ con envio incluido que el dia de mañana seguro que sera la que compre pero antes de ponerla la abrire y la reforzare o algo....es complicado de buscarla porque por v71 salen algunas imagenes de youtube y tal pero si poneis la referencia la encontrais super facil......es 1j1907511a


Gracias por el codigo. En alguna pagina de recambios hay bastante variedad de precios y marcas. No merece la pena liarse a reparar. Por cierto te costo mucho desmontar la guantera?
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: trampilla recirculacion aire

Notapor cordobitax el 29 Mar 2023, 17:19

Mello escribió:
cordobitax escribió:por cierto en mister auto creo que he mirado las hay desde 35€ hasta 60€ de varias marcas,en aliexpress las hay por 15€ con envio incluido que el dia de mañana seguro que sera la que compre pero antes de ponerla la abrire y la reforzare o algo....es complicado de buscarla porque por v71 salen algunas imagenes de youtube y tal pero si poneis la referencia la encontrais super facil......es 1j1907511a


Gracias por el codigo. En alguna pagina de recambios hay bastante variedad de precios y marcas. No merece la pena liarse a reparar. Por cierto te costo mucho desmontar la guantera?


no,la guantera tiene 4 tornillos arriba con forme la abres,luego uno abajo a la izquierda al lado de una base que hay por fuera de la guantera,como otra guantera estrecha en la parte de abajo y otros 3 o 4 en el costado derecho,hay que abrir la puerta y quitar una tapa para hacerlo,es donde estarian los fusibles pero en el lado contrario y creo que ya sale,bueno hay que quitar el conector de la luz del plafon de la guantera y.....ojo,si es de leones que tienen un interruptor con la llave para activar o desactivar el airbag del acompañante....hay que quitar la bateria para asi quitar ese interuptor con llave,si lo haces con la bateria puesta,cuando lo montes todo y pongas la llave te dara fallo si o si y hay que meter maquina.....yo quiete una borna de la bateria,quite la guantera y quite de este el interruptor para conectarlo otra vez sin la guantera y asi poder poner el contacto y arrancar el coche y probar si funciona sin que me moleste la guantera por medio y sin que me de error de airbag....

.....lo que si que me costo mucho es en quitar la pieza en si porque hay que hacerlo sin mirar,solo tiene un tornillo de 6 u 8 por debajo.....a mi se me fue la olla y quite unos tornillitos torx chiquitos que vi y resulto ser que era de la tapa de la propia pieza,es decir abrí la propia pieza sin siquiera quitarla del coche jajjajaj.tambien dificilillo es quitar las 2 clemas,una de la pieza y otra mas adentro,si tienes las manos finas,te cojen las 2 pero palpando sin mirar,lo mas dificil es meter el eje para que coincida con una de las tapas (ya que no son una sino dos) pues esa es la mas dificil de meter porque tiene una forma unica,sino es asi no entra,a la primera me entro facil (casualidad) y despues pues 1 hora mirado por el reloj intentando meterla.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados