Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.

Notapor Daniel_1M el 21 Mar 2023, 21:30

Hola a todos!
Pues resulta que hace cosa de un mes me empezó a sonar el bimasa y esta semana el embrague me empezó a patinar. Después de mucho mirar decidí que voy a cambiarlo yo en casa, ya tengo el kit de sachs; bimasa, embrague, plato y cojinete. También tengo 2L de aceite original de vw para la caja y el retén del cigueñal. Mi duda es la siguiente, hace falta cambiar el casquillo guía y la horquilla de desembrague? Yo he visto que muy poca gente cambia el casquillo a pesar de que lleva una junta por la parte de atrás... y la horquilla solo vi que un guiri se lo cambió en un video de YT.
Es necesario cambiar esas 2 piezas? O hace falta cambiar alguna pieza a mayores? Ya que lo voy a hacer yo quiero aprovechar el dinero que me voy a ahorrar para cambiar todo lo que sea necesario para hacerle un cambio de embrague en condiciones.
Os dejo fotos de las piezas por si a alguien no le suena por el nombre.
Muchas gracias!!

Screenshot_20230321_212353.jpg
Casquillo guía (parte de atrás)


Screenshot_20230321_204426.jpg
Casquillo guía


Screenshot_20230321_204538.jpg
Horquilla de desembrague
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.

Notapor cordobitax el 22 Mar 2023, 10:58

hombre yo tengo entendido que el collarin creo que lo llaman muchos,la pirmera pieza si se suele cambiar,mas que nada porque ya que cambias todo,no valla a ser que falle y tengas que volver a desmontarlo todo o que valla mal sin notarlo y pueda joder todo el embrague nuevo.como la bomba del agua que lo normal es cambiarla cuando se jode pero desde hace años que desde que va movida por la correa de distribucion ya se cambia sin que de señales de ir mal ni nada,simplemente por si las moscas.la ultima pieza creo que solo hace la funcion de palanca,es decir que si donde apoya no esta desgastado ni nada yo creo que no haria falta de cambiarla,igual un pelin de grasa donde pivota y a correr.

casualmente en la picasso que tubo mi tio,lo dejo tirado 2 veces con 140.000km que tenia porque se le iba el embrague bastante rapido ¿sabes que era? si......psa que son muy majos y hacen coches para durar,les ponen la pieza primera...DE PLASTICO!!!! asi que imagina la gracia de cambiar 2 embragues completos por culpa de esa pieza que no sabes si cambiar pero de plastico jeeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (23 Mar 2023, 01:13)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.

Notapor Daniel_1M el 23 Mar 2023, 01:19

cordobitax escribió:hombre yo tengo entendido que el collarin creo que lo llaman muchos,la pirmera pieza si se suele cambiar,mas que nada porque ya que cambias todo,no valla a ser que falle y tengas que volver a desmontarlo todo o que valla mal sin notarlo y pueda joder todo el embrague nuevo.como la bomba del agua que lo normal es cambiarla cuando se jode pero desde hace años que desde que va movida por la correa de distribucion ya se cambia sin que de señales de ir mal ni nada,simplemente por si las moscas.la ultima pieza creo que solo hace la funcion de palanca,es decir que si donde apoya no esta desgastado ni nada yo creo que no haria falta de cambiarla,igual un pelin de grasa donde pivota y a correr.

casualmente en la picasso que tubo mi tio,lo dejo tirado 2 veces con 140.000km que tenia porque se le iba el embrague bastante rapido ¿sabes que era? si......psa que son muy majos y hacen coches para durar,les ponen la pieza primera...DE PLASTICO!!!! asi que imagina la gracia de cambiar 2 embragues completos por culpa de esa pieza que no sabes si cambiar pero de plastico jeeje



El collarín ya lo tengo, lo llamé cojinete y me viene con el kit de embrague de sachs. El casquillo guía va por dentro del collarin para que cuando la horquilla haga palanca vaya recto hacia el plato. (Y por dentro del casquillo guía va el eje primario)
Pero visto lo visto y por lo que me contaste de tu tio, voy a cambiar también el casquillo guía ya que como tiene una goma por la parte trasera no vaya a ser que justo cambio el embrague y a los pocos meses me tira aceite por ahí. La horquilla voy a usar la que ya tiene y engrasarla como dices, total es un cacho de metal, no debería tener un desgaste excesivo.
Cuando lo cambie contaré como fué pero primero tengo que cambiar los cables del freno de mano que se quedaron tiesos y tengo el freno de adorno, arreglar eso me corre más prisa que el embrague.
Un saludo! :banana:
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio de embrague, que sí y que no cambiar.

Notapor cordobitax el 23 Mar 2023, 22:15

guay tio,yo haria eso tambien tal como dices

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (27 Mar 2023, 02:27)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados