Ruedas un poco frenadas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruedas un poco frenadas

Notapor Galvani el 28 Mar 2023, 22:00

El otro día me di cuenta de que las pastillas de una rueda delantera estaban más gastadas que las del otro lado. Al girar la rueda vi que estaba bastante frenada. Se mueve pero no da ni una vuelta. Giré las otras y van algo más sueltas pero tampoco giran más de una vuelta... Dado que el coche llevará tiempo con esas pastillas (le compré hace poco) no sé si es que las pondrían mal o es suciedad o qué... Porque que esten agarrotados todos los pistones de freno no me lo creo. Noto que el coche al soltar el acelerador no tiene inercia y es por eso. A alguno le ha pasado esto?
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruedas un poco frenadas

Notapor cordobitax el 29 Mar 2023, 00:37

a mi me paso en un en un passat con 20 y tanto años cuando me saque el carnet que al pisar el embrague para cambiar de marcha notaba que el coche se frenaba,como si tirara del freno de mano,muy raro y el coche no tiraba tanto,al llegar a los semaforos no tenia ni que pisar el freno porque con la "inercia" que tenia se paraba solo cosa que no era normal...al rato olia a quemado y la rueda delantera derecha echaba humo negro...la pinza se quedo franada,cuando llego la grua se enfrio y se soltó e iba bien otra vez....la averia era los latiguillos de freno que son de goma y con los años se encojen,dejan pasar el liquido a presion al pisar el freno pero no deja que vuelva,en tu caso no es igual pero podria ser que ya esten todos algo encojidos y no retorne bien el liquido....por otro lado nuestras pinzas son flotantes,es decir que la pinza no esta fija y se mueven las pastillas por los bombines,un lado si lo hace pero el otro lado se mueve la mitad de la pinza con las pastillas fijas por lo que miraria los 2 tornillos que la fijan a la otra parte ya que hacen de guia,los limpiaria y les echaria grasa para que se atasquen un poco....tambien abriria el tapon del liquido de frenos valla que al cambiar las pastillas el nivel haya subido tanto que comprima el aire del bote y no deje retornar del todo las pastillas...no se que mas cosas decirte jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 26 invitados