Climatizador no enfria

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Climatizador no enfria

Notapor Mello el 30 Mar 2023, 11:08

Hola, perdon si me repito pero he estado mirando otros posts y a cada uno le pasa una cosa. Me fije en lo del ventilador del radiador y no me arrancaba. Solucione eso pero sigue sin enfriar. Ahora cuando pongo el aire los dos ventiladores empiezan a girar y el motor se viene abajo como si arrancara el compresor pero solo echa aire a temperatura ambiente. Mirando en las funciones del climatronic le llega 14v al compresor pero cuando miro las revoluciones pone 0. Alguien ha probado esa funcion y le marca las revoluciones? Hace poco he pasado por taller para cambiar intercooler que se habia rajado. Puede ser que hayan tocado algo? porque mi climatizador era un frigorifico estos 23 años atras
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Climatizador no enfria

Notapor DVMK1 el 30 Mar 2023, 17:40

Buenas, un problema que tenia yo y es bastante extendido es el de la trampilla de espuma que abre y cierra calor/frio. Si te ha escupido espuma por los aireadores ya sabes que es eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
DVMK1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2021, 12:58
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: Climatizador no enfria

Notapor Mello el 31 Mar 2023, 11:19

DVMK1 escribió:Buenas, un problema que tenia yo y es bastante extendido es el de la trampilla de espuma que abre y cierra calor/frio. Si te ha escupido espuma por los aireadores ya sabes que es eso.

Saludos.

Mi coche siempre ha tenido esa trampilla mal y ha enfriado. Imagino que sera otra cosa. Saludos
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Climatizador no enfria

Notapor oscarr5 el 02 Abr 2023, 10:36

Mello escribió:Hola, perdon si me repito pero he estado mirando otros posts y a cada uno le pasa una cosa. Me fije en lo del ventilador del radiador y no me arrancaba. Solucione eso pero sigue sin enfriar. Ahora cuando pongo el aire los dos ventiladores empiezan a girar y el motor se viene abajo como si arrancara el compresor pero solo echa aire a temperatura ambiente. Mirando en las funciones del climatronic le llega 14v al compresor pero cuando miro las revoluciones pone 0. Alguien ha probado esa funcion y le marca las revoluciones? Hace poco he pasado por taller para cambiar intercooler que se habia rajado. Puede ser que hayan tocado algo? porque mi climatizador era un frigorifico estos 23 años atras
Lo mejor sería comprobar la carga del aire, eso te lo miran en el taller con sólo enchufar la máquina. Pero antes que nada miraría uno de los sensores que van en las tuberías que sale del compresor, no vaya a ser que por lo del intercooler te lo hayan dejado desconectado
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Climatizador no enfria

Notapor Mello el 02 Abr 2023, 11:04

oscarr5 escribió:
Mello escribió:Hola, perdon si me repito pero he estado mirando otros posts y a cada uno le pasa una cosa. Me fije en lo del ventilador del radiador y no me arrancaba. Solucione eso pero sigue sin enfriar. Ahora cuando pongo el aire los dos ventiladores empiezan a girar y el motor se viene abajo como si arrancara el compresor pero solo echa aire a temperatura ambiente. Mirando en las funciones del climatronic le llega 14v al compresor pero cuando miro las revoluciones pone 0. Alguien ha probado esa funcion y le marca las revoluciones? Hace poco he pasado por taller para cambiar intercooler que se habia rajado. Puede ser que hayan tocado algo? porque mi climatizador era un frigorifico estos 23 años atras
Lo mejor sería comprobar la carga del aire, eso te lo miran en el taller con sólo enchufar la máquina. Pero antes que nada miraría uno de los sensores que van en las tuberías que sale del compresor, no vaya a ser que por lo del intercooler te lo hayan dejado desconectado

Gracias por contestar. Si, me va a tocar llevarlo al taller pero antes queria comprobar lo que yo mas o menos pueda. Tambien he leido que puede ser el presostato, no? En el clima la luz del copito de nieve se mantiene siempre encendida. Aunque el presostato o el sensor que dices pare el compresor el copito de nieve se mantiene, no? Eso es lo que no me queda claro. A ver si hablo con un compi que tiene un elevador y le echo un vistazo. Un saludo
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Climatizador no enfria

Notapor oscarr5 el 03 Abr 2023, 04:58

Mello escribió:
oscarr5 escribió:
Mello escribió:Hola, perdon si me repito pero he estado mirando otros posts y a cada uno le pasa una cosa. Me fije en lo del ventilador del radiador y no me arrancaba. Solucione eso pero sigue sin enfriar. Ahora cuando pongo el aire los dos ventiladores empiezan a girar y el motor se viene abajo como si arrancara el compresor pero solo echa aire a temperatura ambiente. Mirando en las funciones del climatronic le llega 14v al compresor pero cuando miro las revoluciones pone 0. Alguien ha probado esa funcion y le marca las revoluciones? Hace poco he pasado por taller para cambiar intercooler que se habia rajado. Puede ser que hayan tocado algo? porque mi climatizador era un frigorifico estos 23 años atras
Lo mejor sería comprobar la carga del aire, eso te lo miran en el taller con sólo enchufar la máquina. Pero antes que nada miraría uno de los sensores que van en las tuberías que sale del compresor, no vaya a ser que por lo del intercooler te lo hayan dejado desconectado

Gracias por contestar. Si, me va a tocar llevarlo al taller pero antes queria comprobar lo que yo mas o menos pueda. Tambien he leido que puede ser el presostato, no? En el clima la luz del copito de nieve se mantiene siempre encendida. Aunque el presostato o el sensor que dices pare el compresor el copito de nieve se mantiene, no? Eso es lo que no me queda claro. A ver si hablo con un compi que tiene un elevador y le echo un vistazo. Un saludo
lo que yo te digo no te hace falta elevador, es simplemente seguir las líneas del aire y comprobar que esté todo conectado, lo puedes hacer desde arriba. Yo creo que el símbolo del clima es independiente de si tiene carga de gas, tiene algún conector mal o el presostato defectuoso. Ese símbolo te indica simplemente que está conectado el compresor
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados