Problemas mk1 1.6 16v

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas mk1 1.6 16v

Notapor darthvader el 23 Abr 2023, 19:14

Buenas tardes. Tengo un 1.6 16 de 105cv del 2002. Lo compré nuevo, ahora no tiene ni 190mil kilómetros.
En marzo me dio problemas de arranque un día en un hipermercado, después de comprar. Cuando lo había arrancado por la mañana en el garaje lo había hecho de forma más o menos normal. Digo más o menos, porque había notado que le costaba algo arrancar, y yo suponía que podía ser de la batería, aunque no tenía ni dos años. Finalmente el coche arranca y llego a casa.
Compruebo que la batería sigue en garantía (una Varta de 60Ah), y llamo al taller donde la cambié y quedo en llevar el coche. No habiendo pasado ni media hora me llama y me dice que el problema es el alternador y que son unos 400 euros, con lo cual, ya no es de la batería y no me sirve la garantía para nada. No estoy de acuerdo y digo que no lo arreglo, quedan en cargarme la batería al máximo, y lo paso a recoger. Cuando voy a cogerlo, arranca mal, se lo enseño al del taller y tengo que dejar el coche para que me lo miren, pero el jefe de taller no va hasta el dia siguiente, y lo tengo que dejar otro días más. Me llama el jefe de taller y me habla de problemas de los inyectores, quizá la mariposa, pero que no lo puede hacer allí y me aconseja otro taller donde hacerlo. Voy a buscar el coche, arranca bien y me lo llevo a casa.
Llega el día de la ITV, a la cual llego bien, pero no pasa los gases, y allí me dicen que lambda y mariposa fallan.
Con la ITV desfavorable me voy a casa y miro talleres cerca de donde vivo, y tras enseñar en uno el informe de la ITV, me dice que él me lo arregla. Así que le llevo el coche y ahí lo dejo.
Tras un par de días me dice que es del alternador seguro y me lo cambia, y que el coche así arranca bien y los gases lo pasa más o menos (que le lleve caliente a la revisión y no lo apague y que debe pasarla)
Cuando voy a coger el coche, me da problemas de arranque, él lo ve y me dice que insista. Se queda como ahogado y no arranca hasta varios intentos. Llego a casa bien, y tengo la segunda ITV al día siguiente.
El coche arranca a la primera, y me voy por la autovía bastante alto de vueltas hasta una gasolinera, en la cual tengo que repostar, ya que estoy casi en reserva. Cuando estoy saliendo de la autovía, me salta el testigo de fallo motor. Reposto, le cuesta un huevo arrancar (varios minutos parado en la gasolinera), y me voy directo al taller de vuelta.
Ahí lo dejo, y ahí sigue (algo más de un mes).
No da con la avería. Ha probado a cambiar la lambda, y le falla igual. La mariposa, lo mismo. Me han probado una centralita reprogramada, y lo mismo. Un día que estuve yo arrancó bien, pero a los pocos días me dice que le vuelve a fallar y no sabe qué le pasa.
Yo he agotado la paciencia. Estoy planteando sacar el coche de allí y llevarlo a Seat, para que al menos den con la avería y valorar si lo arreglo o no. Con los años que tiene y los kilómetros que le hago, me hace dudar. No quiero pagar una burrada por un coche que hace tres mil kilómetros al año ahora, ya que tengo otro mas nuevo, y este sólo lo cojo por ciudad.
¿Qué puede ser? ¿qué haríais vosotros?
Si saco el coche del taller, tendria que ser con grúa, ¿no?. Ha pasado más de un mes de la ITV desfavorable.
A la ITV, luego, lo mismo imagino

Siento el tocho, pero no sé qué hacer ya
Avatar de Usuario
darthvader
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2007, 16:56
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Problemas mk1 1.6 16v

Notapor Galvani el 13 May 2023, 17:08

Una tonteria, pero ¿han comprobado la bomba de gasolina?
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados