Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de logs)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de logs)

Notapor pinvegagijon el 29 Abr 2023, 22:08

Buenas tardes,

Hace un mes me regalaron un Leon FR 1.9 tdi ARL y noto que le falta esa patada a bajas rpm, además desde las 1800 rpm comienza un sonido similar a un soplido de pérdida de aire de admisión, pero con un toque un poco raro, como a roce.

El turbo lo he desmontado y lo he mandado al turbero para que lo revisen y me dicen que está todo ok, sin holguras. Me lo han descarbonizado y planificaron colectores de escape.

Todo el sistema de tuberías de admisión se ha revisado y no se detectan fugas ni restos de aceite, las conexiones de los mangones están ok.

Con todo esto he hecho un log de turbo y caudalimetro en 4 desde las 1200 hasta las 4500 rpm y observó que la presión en bajas está bastante por debajo de la demandada.

¿Alguien podría decirme si le ha pasado algo similar? Podría ser la N75 o algún problema de tubos de vacío? Estos se revisaron y en principio están ok.

Adjunto pantallazo del log y estadísticas.

Gracias y un saludo.
Adjuntos

D6AFF811-5883-46C1-A3EF-425FD1DEE96C.png
Gráfica turbo y cauda

147BE0AF-75BA-492E-8C85-906BE2E320D8.png
Estadisticas
Avatar de Usuario
pinvegagijon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2023, 21:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor Sergiotsi150 el 01 May 2023, 00:41

mismos sintomas que el leon fr 150 de un amigo , lo suyo fue la egr
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor Noel_twinturbo el 18 May 2023, 16:42

Buenas!
pues viendo tu log, parece que el caudalímetro no está leyendo todo lo bien que debería. Te invito a que le eches un vistazo a este hilo https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=138714, tiene logs subidos y como fui avanzando en el tema. Las similitudes que veo, es que la curva de presión del turbo replica a la del caudalímetro, lo cual me hace sospechar que el caudalímetro está algo tocado, puesto que tampoco saca los valores que debería (más altos). Antes de comprar uno nuevo, prueba a limpiar la vela del caudalímetro con un limpia contactos, o si te es posible, probar con el caudalímetro de algún conocido que tenga un motor ARL.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos, Noel.
Avatar de Usuario
Noel_twinturbo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2021, 20:31
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor Trisquelo el 22 May 2023, 02:18

Buenas.

Cuando es caudalímetro da error en el cuadro, o en el Vagcom, fallo en ( medidor masa de aire) no recuerdo ahora el número de fallo de memoria..y doy fe que no suena ningún ruido raro.. simplemente se enciende la luz y entra el modo protección.

El ruido raro suele ser más propio de una mala recirculación de gases de escape, y es cuando le aprietas un poco en bajas y suena un ruido como un grriiiii!!!..y después se corta y vuelve cada vez que le pisas en un determinado rango de RPM.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (24 May 2023, 15:40)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor pinvegagijon el 22 May 2023, 20:48

Yo empiezo a opinar que es de los gases de escape, fugas en el circuito estoy casi seguro que no hay, pero dudo de que el catalizador esté bien, o que la egr no esté recirculando los gases como debería. También noto un consumo que creo que es elevado, andando por los 7.5 l aprox.

Comentar que el turbo, por si no fuese bien reparado se la ha sustituido por uno de un siniestro que tenia a mano.

Algún Consejo u opinión sobre estas posibilidades??

De todas formas este fin de semana un conocido me va a dejar su leon para cambiar alguna piezas, en principio cambiaré todo el circuito de admisión y el de escape, pieza a pieza para ver si se soluciona.
Avatar de Usuario
pinvegagijon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2023, 21:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor Sergiotsi150 el 23 May 2023, 23:26

pinvegagijon escribió:este fin de semana un conocido me va a dejar su leon para cambiar alguna piezas, en principio cambiaré todo el circuito de admisión y el de escape, pieza a pieza para ver si se soluciona.


me parece una forma bastante curiosa de diagnosticar un coche :cuñao:
Leon Cupra 280 stage 1/ proximamente un diesel :fumeta:
Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 78 veces

Re: Poca potencia en bajas Leon Fr 1.9 tdi (pantallazo de lo

Notapor pinvegagijon el 29 May 2023, 01:00

SOLUCIONADO

Ya he solucionado el tema del ruido, este era provocado por el manguito rojo de la salida del turbo, el de mi leon no es el original, yo no lo sabía y lo que buscaba eran fugas o deformaciones,el original trae un acople a modo silenciador/reducción en el encaje a la salida del turbo, el que tiene mi coche es un gates, que está bien, pero que al carecer del silenciador/reducción en la boca provoca un ruido a soplido brutal, al probarlo con el original se ha solucionado el tema del ruido y la estabilidad en la presión entregada por el turbo, ahora suena como debería, el coche consume menos (más de 0,5 l/100km) y anda más en bajas e igual en altas.

También se probó con el mío en otro leon y el ruido era el mismo, ruido a soplido al acelerar y a descarga de aire al soltar acelerador.

Espero que esto ayude a alguien que pueda tener el mismo problema al cambiar este manguito por uno no original.
Avatar de Usuario
pinvegagijon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2023, 21:49
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados