Ayuda con suspensión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con suspensión

Notapor Letrado1 el 14 May 2023, 19:47

Hola a todos. Quería ponerle una suspensión al coche para bajarlo un poco y ganar en rijidez, habis pensado ya hace tiempo en una roscada blistein b14, un compañero del foro me había hablado bien de ella , pero finalmente hace 15 días me decidí por nos blistein b8 y unos muelles hyr -3.5cm.
Cuando los monte el resultado no me gustó nada ganó en firmeza sin perder confor pero la altura no era la que yo quería ni de lejos y la firmeza tampoco. Delante estaba desde el suelo a la aleta una altura de 66cm y atrás 67 con llanta 18.
Sobre la marcha compre otros muelles porque después de gastar más de 1000€ no iba a quedar a disgusto. Compre otros hyr -5cm me mandaron unos de color rojo. Ayer los puse y tampoco abajo lo esperado. Alante 65.5 atrás 66. De dureza como los azules más o menos.
Ya no se lo que hacer con la puta suspensión y ya no hay muelles que bajen mas ni ganas de seguir gastando.

La pregunta es. ¿ Alguien a puesto estos muelles -5 rojos? Y cuanto les bajo? O si alguien puso hyr y son azules y no rojos. El coche ya rodo unos 80km creo que ya tenía que haber asentado la suspensión a casi la altura definitiva. Tengo miedo que me mandasen unos que no eran o algo porque no me lo explicó, veo fotos de coches iguales con esa suspensión y están bajadisimos y al mío le entran dos dedos entre rueda y aleta casi tres.
Las copelas también son nuevas.
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda con suspensión

Notapor Letrado1 el 16 May 2023, 19:55

Alguien que lleve muelles hyr -5 podría darme la referencia de ellos?. Si estan legalizados viene en la documentación del coche, es que ya vi en el foro alguna foto y esa referencia que vi no es la de los míos ni la de los -3 y la de los -5, puede que hyr cambiase las referencias. Encima me urge para legalizarlo en la ITV porque ya tengo contratado el proyecto y no sé cuál montar definitivamente.
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda con suspensión

Notapor Trully el 17 May 2023, 12:16

Yo os digo mi experiencia.
Le puse a mi leon con 120.000km unos KONI AMARILLO, regulable, que me costaron casi 800€.
A día de hoy tengo el coche con 435.000km y la suspensión va como el primer día.
Es cierto que le puse muelles EIBACH y le rebaje 5 cm.
El coche como el primer día...
Avatar de Usuario
Trully
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 15 Sep 2004, 21:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados