Buenas. Ha llegado el momento de cambiar los amortiguadores y silentblocks. De amortiguadores voy a poner los B6 de Bilstein y silentblocks ya tengo en casa los Powerflex Black Series (la comodidad siempre la dejo en segundo plano). Mi duda viene con los amortiguadores. He leído en algunos sitios que hay un B6 con vástago gordo y otro con el vástago mas fino. Si es cierto yo quisiera poner el de vástago gordo. En la web también he visto que hay dos referencias de amortiguador trasero. ¿Cuáles son las referencias para mi coche?
Gracias y un saludo.
Bilstein B6 para mi coche
Moderador: LeonFR.Gz
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Bilstein B6 para mi coche
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Re: Bilstein B6 para mi coche
Las de vástago gordo son b8. Recomendados para muelles más cortos.
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Letrado1 - Nuev@ por aqui
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Re: Bilstein B6 para mi coche
Letrado1 escribió:Las de vástago gordo son b8.
Veo que persisten los mismos errores históricos de concepto... incluso después de decenios
Undertaker_FR escribió:...He leído en algunos sitios que hay un B6 con vástago gordo y otro con el vástago mas fino.
Los monotubo (single tube) son siempre de vástago gordo y pueden ser tanto B6 como B8... que son idénticos entre sí salvo por la longitud de dicho vástago: https://www.bilstein-shocks.co.uk/blogs ... ilstein-b8
La confusión está en que los B6 DELANTEROS también pueden ser BItubo (twin tube) y por tanto el vástago es mas delgado.
Busca en la web de blistein https://web1.carparts-cat.com/default.a ... 001&12=100 para tu coche si los hay B6 y si para tu modelo son monotubo y/o bitubo.
Un saludo.
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Re: Bilstein B6 para mi coche
Por lo que he podido ver son monotubo, pero me despista el hecho de que salen tanto los B6 como los B8. Imagino que tendré que mirar la lista de PR´s de mi coche.
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Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
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Re: Bilstein B6 para mi coche
Efectivamente para mi ex Leon 1 1.8 20VT FR siempre puse (2 veces en 300.000 kms) B6 monotubo con muelle de origen pero se podían montar B6 y B8. El "problema" del Leon I FR (con muelles originales) es que su altura está a medio camino entre los Leon I normales y el Cupra R. El Cupra R sin embargo ya sí debe montar B8. El tarado de ambos amortiguadores es idéntico.
Yo me decanté por B6... y fueron perfectos.
También hubo gente que con muelles originales se decantó por B8 y dicen que iban muy bien también pero, alguno se quejó de hacer topes sobre todo en extensión... algo lógico al ser el vástago del B8 un poco más corto. Obviamente los que montaron B8 ya con muelles mas cortos (pero mas fuertes) tipo Eibach o directamente montaron unos B12 (que son unos B8 + muelle acortado) no tuvieron ningún problema de topes.
Un saludo.
Yo me decanté por B6... y fueron perfectos.
También hubo gente que con muelles originales se decantó por B8 y dicen que iban muy bien también pero, alguno se quejó de hacer topes sobre todo en extensión... algo lógico al ser el vástago del B8 un poco más corto. Obviamente los que montaron B8 ya con muelles mas cortos (pero mas fuertes) tipo Eibach o directamente montaron unos B12 (que son unos B8 + muelle acortado) no tuvieron ningún problema de topes.
Un saludo.
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Re: Bilstein B6 para mi coche
Pues teniendo en cuenta eso y que ya he probado los B6 en otro coche que tuve... he pedido directamente los B6. Tengo la impresión de que van a hacer buen equipo con los silentblocks que le he comprado también.
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