Bueno, pues después de cambiar un turbo, sigo adelante con este león que me vendieron, que por ahora no me trae mas que quebraderos de cabeza.
Vereís, hace tiempo, ví que empezo a fallar el tema del cierre con la llave, y cierre centralizado, y tantas vueltas le dí que llegué a cambiar la batería, y quedó la cosa solucionada.
Bueno una semana después, la misma historia, la luz de la puerta no enciende y el cierre con la llave no va bien.
Polimetro en mano me he puesto a investigar, y he descubierto una cosa bastante curiosa. El casquillo de la luz interior que no enciende en el lado del piloto, da tensión siempre que abro la puerta, y cae a cero cuando la cierro, perfecto hasta ahí, el coche detecta que la puerta abre y cierra.
El problema es que da un voltaje que no se de donde pollas lo saca, desde 5 hasta 7 voltios, y con eso la bombilla apenas pone el filamento rojo, una ful vamos.
La misma prueba con la puerta del copiloto da sus 13 voltios perfectos, y la bombilla enciende debuti, he cambiado los casquillos uno por otro, y sigo en las misma, piloto off, copiloto on.
Derivación a masa tengo en mente, pero donde?? Y encima me estará descargando la batería por esa mierda, como pasó con la anterior. Alguién que controle sabe algo de este tema o que conozca el circuito electrico que llevan las puertas?
Un saludo a to2.
Problema electr luz interior, cortesía y cierre(Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
Problema electr luz interior, cortesía y cierre(Solucionado)
Última edición por Tocomotxo el 09 Ene 2006, 17:31, editado 1 vez en total
-
Tocomotxo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Problema electrico con luz interior
Puede ser una derivación como bien dices, pero para saber de donde viene tendrás que seguir el cableado y ver porqué no llega los V...
A ver si alguien te puede decir algo mas...
A ver si alguien te puede decir algo mas...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Al final si no queda otra tendré k liarme a destripar la puerta pero... como está el tema de sacar la ventana? porque el interruptor de puerta abierta o cerrada está en la cerradura, y será el siguiente paso donde mire con el polimetro, y para sacar eso hay que liarla guapa, desmontar el panel y sacar la ventana, y eso ya me da mucho respeto.
Alguién ya ha hecho alguna operación parecida en sus leones?
de verdad que cruz de coche a veces...

Alguién ya ha hecho alguna operación parecida en sus leones?
de verdad que cruz de coche a veces...

-
La ventana no te hace falta desmontarla, ya que con el cristal levantado tienes todo a la vista cuando quitas el panel... (El panel se quita en un plis, es muy fácil...)
Una pregunta, el coche no es nuevo, no???... Lo compraste a algún concesionario por casualidad???... Te lo digo, porque si lo comprastes allí tienes 6 meses de garantía por ley...
Una pregunta, el coche no es nuevo, no???... Lo compraste a algún concesionario por casualidad???... Te lo digo, porque si lo comprastes allí tienes 6 meses de garantía por ley...
PinchaAQUI...

-
Que va tio, el coche era de mi primo, pero la jodienda es que todas estas cositas se han ido jodiendo ahora, cuando se lo pillé iban, excepto el turbo que ya estaba tocao, pero que llevaba así toda la vida según él.
Este problema lo llevo teniendo desde que instalé unos altavoces nuevos, no se que habremos tocado ahi dentro, pero algo dejamos mal.
y ya tengo comprobado que la bateria se descarga cuando tengo mucho tiempo la puerta abierta y que la derivación a masa es bastante gorda, porque en cuestion de horas la batería ya no arranca bien el coche.
Asín qué... el problema tiene que estar entre la cerradura, en los conectores o algo, desde el interruptor que maneja el estado de abierta o cerrado de la puerta, hasta como muy lejos, la bombilla interior de la puerta.
Pero tengo mis dudas, el panel de la puerta si se desmontarlo, es bastante fácil, pero para llegar al mecanismo de la cerradura, hay que quitar la chapa de metal interior de la puerta no? y en un intento que hice hace unas semanas, vi que va todo en uno, ventana y chapa, y no quise seguir, cerré todo. Se puede quitar esa chapa sin quitar el elevalunas? o hay algun método para sacar la cerradura sin sacar esa chapa interior...
Menuda la que he soltao.
Weno yo que se, si alguien me dice algo, intentaré no romper nada en el coche segun sus consejos jeje. Sino con paciencia volveré a abrir y mirar como esta todo enganchao.
Continuaré con mi afán de que todo funcione en el coche
Este problema lo llevo teniendo desde que instalé unos altavoces nuevos, no se que habremos tocado ahi dentro, pero algo dejamos mal.
y ya tengo comprobado que la bateria se descarga cuando tengo mucho tiempo la puerta abierta y que la derivación a masa es bastante gorda, porque en cuestion de horas la batería ya no arranca bien el coche.
Asín qué... el problema tiene que estar entre la cerradura, en los conectores o algo, desde el interruptor que maneja el estado de abierta o cerrado de la puerta, hasta como muy lejos, la bombilla interior de la puerta.
Pero tengo mis dudas, el panel de la puerta si se desmontarlo, es bastante fácil, pero para llegar al mecanismo de la cerradura, hay que quitar la chapa de metal interior de la puerta no? y en un intento que hice hace unas semanas, vi que va todo en uno, ventana y chapa, y no quise seguir, cerré todo. Se puede quitar esa chapa sin quitar el elevalunas? o hay algun método para sacar la cerradura sin sacar esa chapa interior...
Menuda la que he soltao.
Weno yo que se, si alguien me dice algo, intentaré no romper nada en el coche segun sus consejos jeje. Sino con paciencia volveré a abrir y mirar como esta todo enganchao.
Continuaré con mi afán de que todo funcione en el coche

-
Hola socio! He leido tu respuesta en mi post de la bateria y me he pasado a echar un ojo. Estamos en una situacion parecida: Leon de segunda mano + quebraderos por doquier....XD
Yo desde la N249, pasando por la N75, notando ruidos por debajo y un traqueteo leve que ya nose si es normal, hasta joderme una bobina al cambiar las bujias......vamos una joya!
Y ojo, que el anterior dueño se comio dos reparaciones de 600e cada una, caudalimetro + varios y sonda lambda + varios, pasando por alguna mas.
Bueno, pues a ver si tienes suerte y localizas el problema. Ten cuidado al meterle mano al panel, nose como sera pero lo digo por si al sacarlo y trastear puedes joder alguna patilla, grapa o lo que sea. No vaya a ser que luego baile algo, como ya hay pocos grillos.....XD
Un saludo y suerte!
Yo desde la N249, pasando por la N75, notando ruidos por debajo y un traqueteo leve que ya nose si es normal, hasta joderme una bobina al cambiar las bujias......vamos una joya!
Y ojo, que el anterior dueño se comio dos reparaciones de 600e cada una, caudalimetro + varios y sonda lambda + varios, pasando por alguna mas.
Bueno, pues a ver si tienes suerte y localizas el problema. Ten cuidado al meterle mano al panel, nose como sera pero lo digo por si al sacarlo y trastear puedes joder alguna patilla, grapa o lo que sea. No vaya a ser que luego baile algo, como ya hay pocos grillos.....XD
Un saludo y suerte!
-
jose_80 - Asidu@ en la selva
Coma has dicho, el problema lo tienes desde que instalastes unos altavoces nuevos, asi que yo me iría a mirar esos altavoces por si tuvieran una conexión rara o que estuviera tocando algún cable y esté derivando... pero me olvidaría de la cerradura y demás y me centarría con esto, ya que casi seguro que ahí es donde tienes el problema...
Revisa toda la instalación que hicistes de los altavoces a ver que encuentras...
Slds...
Revisa toda la instalación que hicistes de los altavoces a ver que encuentras...
Slds...
PinchaAQUI...

-
Joder, a ver si se kitan estas nubes de mierda algún día y me pongo a mirarlo, porque no me haría ni puta gracia que me empezara a llover con la puerta desmontada la verdad...
Y nada aquí sigo con mi problema.
De todas formas pro, no creo que sea de la instalación de los altavoces, ya que ni los altavoces ni la radio dan ningún problema, pero al abrir la puerta... algo debió de quedarse mal, no entiendo aun que puede fallar.
Bueno, cuando sepa algo os cuento
Y nada aquí sigo con mi problema.
De todas formas pro, no creo que sea de la instalación de los altavoces, ya que ni los altavoces ni la radio dan ningún problema, pero al abrir la puerta... algo debió de quedarse mal, no entiendo aun que puede fallar.
Bueno, cuando sepa algo os cuento
-
Madre mia me voy a volver loco, bueno, ya se el motivo pero no la causa de pq no se enciende la bombillita de los cojones, el polo negativo está metiendo voltios y no debería, aún no se de donde, pero respecto a la chapa del coche, da 3 voltios, y debería de dar cero.
El positivo está bien, y si engancho el positivo, la bombilla, y el negativo a la chapa del coche, funciona, pero el coche sigue sin saber que tengo la puerta abierta, pues las luces de cortesia de arriba no se encienden, y al rato el coche se cierra y pone la alarma él solito.
Estoy pensando en llevarlo a la seat, tengo la cabeza como 1 bombo.
El positivo está bien, y si engancho el positivo, la bombilla, y el negativo a la chapa del coche, funciona, pero el coche sigue sin saber que tengo la puerta abierta, pues las luces de cortesia de arriba no se encienden, y al rato el coche se cierra y pone la alarma él solito.
Estoy pensando en llevarlo a la seat, tengo la cabeza como 1 bombo.
-
Ya tengo localizado el problema
Bueno después de mucho trastear creo que he localizado la derivación en la cerradura.
El cable que va a la luz de la puerta, lleva 12 voltios por el positivo, y según le dé, de 3 a 6 por el negativo, por ahi viene la fuga.
Si en vez de enchufar el negativo, le enchufo a masa (un tornillo de la puerta), la luz va bien.
Bueno sigamos. Según el manual de taller que he mirado, el cable negativo de la dichosa luz, va al módulo de la puerta, que está junto al motor del elevalunas, y a su vez, va a alguna parte de la cerradura.
He desconectado el módulo de la puerta, y el problema sigue ahí, con voltajes distintos pero vamos, que no es del módulo ese.
Tonces... si desenchufando eso, el problema sigue, y el cable ese va al cierre... no queda otra.
La cerradura esta chunga, o el conector que va a ella.
Alguien sabe como desarmar toda la puerta? para sacar eso?? yo aún no he visto la manera, sin sacar la ventana la verdad.
No si cuando quieren dar guerra estos coches...
Ah otra pregunta, cambiar el cierre en la seat que puede valer? alguien lo ha hecho?
El cable que va a la luz de la puerta, lleva 12 voltios por el positivo, y según le dé, de 3 a 6 por el negativo, por ahi viene la fuga.
Si en vez de enchufar el negativo, le enchufo a masa (un tornillo de la puerta), la luz va bien.
Bueno sigamos. Según el manual de taller que he mirado, el cable negativo de la dichosa luz, va al módulo de la puerta, que está junto al motor del elevalunas, y a su vez, va a alguna parte de la cerradura.
He desconectado el módulo de la puerta, y el problema sigue ahí, con voltajes distintos pero vamos, que no es del módulo ese.
Tonces... si desenchufando eso, el problema sigue, y el cable ese va al cierre... no queda otra.
La cerradura esta chunga, o el conector que va a ella.
Alguien sabe como desarmar toda la puerta? para sacar eso?? yo aún no he visto la manera, sin sacar la ventana la verdad.
No si cuando quieren dar guerra estos coches...
Ah otra pregunta, cambiar el cierre en la seat que puede valer? alguien lo ha hecho?
-
Pues nada veo que me he quedado solo en este post
Bueno ya descubrí el problema de mis males, he desmontado ya toda la puerta, y el culpable es el módulo ese donde va el mazo de cables, que va al lao del motor del elevalunas, mete 5 voltios por la masa que va a la luz de la puerta, y al cierre, y supongo que volverá loco a tol sistema, y abre y cierra cuando kiere.
Alguien sabe que puede valer ese cacharro en la Seta?
Alguien sabe que puede valer ese cacharro en la Seta?
-
RE: Pues nada veo que me he quedado solo en este post
Me alegro que ya lo tengas medio controlado... jejeje... siento no haberte dicho nada antes pero es que he estado de vacaciones y no me he podido conectar...
A ver si alguien con el Etos, te puede decir lo que cuesta, pero yo me iría aun desguace, ya que me imagino que pediran un pico por el módulo...
A ver si alguien con el Etos, te puede decir lo que cuesta, pero yo me iría aun desguace, ya que me imagino que pediran un pico por el módulo...
PinchaAQUI...

-
RE: Pues nada veo que me he quedado solo en este post
El problema lo tienes en la propia cerradura del conductor.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
Me alegro que ya lo tengas solucionado... Con tu permiso lo pongo en el título...
Slds...
Slds...
PinchaAQUI...

-
15 mensajes
• Página 1 de 1