Segunda sonda lambda - Simuladores, anularla, consumo

Muy buenas!!
Lo primero, antes de que me digáis que use buscador, ya lo he hecho, como siempre, pero la info que encuentro es variada y no me resulta suficiente, por eso abro hilo.
Recientemente me he mudado desde Mallorca hasta Galicia, y antes de hacerme los 1000 kms desde Denia, le quise poner al coche el catalizador de casa y el filtro de aire. El escape no, porque como lleva resonador central, probé y apenas sonaba, con lo que decidí dejar el cobra completo junto con el cata de serie.
La cosa es que antes de eso, llevaba el típico downpipe de ebay de 100 pavos (una put@ mierd@, luego explico porqué) y lo llevaba con un adaptador en L más el simulador de sonda, y la segunda sonda puesta, y no me daba error.
Lo que he descubierto al poner el cata de serie, aparte de que el coche no anda ni la mitad, es que consume mucho menos xD Y no sé si habéis visto posts míos, pero me suelo quejar de exceso de consumo. Pues ahí lo tengo.
Bueno, como aquí en Galicia la peña va to' quemá' con los coches, y llevan los gti con espaces y pop and bangs, estoy yo que me muero del asco con mi coche de serie, además, a nadie le suena el flutter, y estoy seguro de que cuando me oigan a mi, todos me van a copiar.
Pero qué pasa? Quiero probar a ver si consigo solucionar el problema del exceso de consumo sin montar la segunda sonda. He buscado en el buscador y he visto que unos dicen que solo sirve para saber si llevas cata, otros que dicen que el coche se pone más rico y consume mucho más. La cosa es que a mi, con la segunda sonda y con el simulador, me consume la de dios. Así que igual sin sonda consume menos, no sé, alguien que me dé sus opiniones y sus resultados en pruebas, me vendría genial, ya que me tengo que ir a un descampado a cambiar el escape y tal, y eso es un marrón, así que me gustaría ir a meterme debajo del coche con algo más de idea de la que tengo ahora.
Lo que os tenía que explicar del downpipe de 100 pavos es que, la boca de entrada es de 3" y la salida del turbo es de 90mm, con lo cual, al poner esa caca de downpipe, le estás metiendo una limitación, que incluso el cata de serie no lleva, y aunque va mucho mejor que el downpipe de casa, ese de 100 pavos es una mierd@ por eso, uno que respete la entrada a 90mm tiene que ir muchísimo mejor, además de que al desmontarlo, le ha salido un bollo, con lo que choca en algún sitio. Vamos, que lo barato sale caro. Me quiero pillar este:
https://www.all-stars-motorsport.com/es ... 00114.html
Y sí, catalizado por que si os fijáis, el tramo del cata es un tubo recto con un trozo más ancho para empalmarlo al tubo de 3", con lo que si quiero ponerlo sin cata, solo tengo que comprar ese tubo con la boca ancha para el empalme, que vale 2 duros, y tengo un cata deportivo de la marca, por 250€ más de lo que vale el mismo downpipe sin catalizar, vamos que ese cata cuesta esos 250 pavos, y es de marca, y es lo mismo que valen los barateros de ebay, así que sale a cuenta pillarlo catalizado. No sé si me explico.
Y ya que nadie lo ha leído aun, añado, voy sin repro. Lo tengo pendiente pero antes hay otras cositas, no se ha podido aun; y es un AUQ.
Saludos y gracias de antemano!
Lo primero, antes de que me digáis que use buscador, ya lo he hecho, como siempre, pero la info que encuentro es variada y no me resulta suficiente, por eso abro hilo.
Recientemente me he mudado desde Mallorca hasta Galicia, y antes de hacerme los 1000 kms desde Denia, le quise poner al coche el catalizador de casa y el filtro de aire. El escape no, porque como lleva resonador central, probé y apenas sonaba, con lo que decidí dejar el cobra completo junto con el cata de serie.
La cosa es que antes de eso, llevaba el típico downpipe de ebay de 100 pavos (una put@ mierd@, luego explico porqué) y lo llevaba con un adaptador en L más el simulador de sonda, y la segunda sonda puesta, y no me daba error.
Lo que he descubierto al poner el cata de serie, aparte de que el coche no anda ni la mitad, es que consume mucho menos xD Y no sé si habéis visto posts míos, pero me suelo quejar de exceso de consumo. Pues ahí lo tengo.
Bueno, como aquí en Galicia la peña va to' quemá' con los coches, y llevan los gti con espaces y pop and bangs, estoy yo que me muero del asco con mi coche de serie, además, a nadie le suena el flutter, y estoy seguro de que cuando me oigan a mi, todos me van a copiar.
Pero qué pasa? Quiero probar a ver si consigo solucionar el problema del exceso de consumo sin montar la segunda sonda. He buscado en el buscador y he visto que unos dicen que solo sirve para saber si llevas cata, otros que dicen que el coche se pone más rico y consume mucho más. La cosa es que a mi, con la segunda sonda y con el simulador, me consume la de dios. Así que igual sin sonda consume menos, no sé, alguien que me dé sus opiniones y sus resultados en pruebas, me vendría genial, ya que me tengo que ir a un descampado a cambiar el escape y tal, y eso es un marrón, así que me gustaría ir a meterme debajo del coche con algo más de idea de la que tengo ahora.
Lo que os tenía que explicar del downpipe de 100 pavos es que, la boca de entrada es de 3" y la salida del turbo es de 90mm, con lo cual, al poner esa caca de downpipe, le estás metiendo una limitación, que incluso el cata de serie no lleva, y aunque va mucho mejor que el downpipe de casa, ese de 100 pavos es una mierd@ por eso, uno que respete la entrada a 90mm tiene que ir muchísimo mejor, además de que al desmontarlo, le ha salido un bollo, con lo que choca en algún sitio. Vamos, que lo barato sale caro. Me quiero pillar este:
https://www.all-stars-motorsport.com/es ... 00114.html
Y sí, catalizado por que si os fijáis, el tramo del cata es un tubo recto con un trozo más ancho para empalmarlo al tubo de 3", con lo que si quiero ponerlo sin cata, solo tengo que comprar ese tubo con la boca ancha para el empalme, que vale 2 duros, y tengo un cata deportivo de la marca, por 250€ más de lo que vale el mismo downpipe sin catalizar, vamos que ese cata cuesta esos 250 pavos, y es de marca, y es lo mismo que valen los barateros de ebay, así que sale a cuenta pillarlo catalizado. No sé si me explico.
Y ya que nadie lo ha leído aun, añado, voy sin repro. Lo tengo pendiente pero antes hay otras cositas, no se ha podido aun; y es un AUQ.
Saludos y gracias de antemano!