buenas a todos,hace dos dias que le hecho la repro,y cuando le he metido el vag com me ha dado ese error,a ver si alguien sabe como solucionarlo,o que es.
saludos.
malfuncion mecanica de la valvula n249
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
Hola.
Lo que he podido averiguar de ese error es que posiblemente se produzca por que hay algun manguito que pierde presión de dicha valvula o lo que suele ser mas habitual que tengas estropeada la diverter y tengas que remplazarla.
No obstante pienso que es mejor que expongas este problema en el foro de mecanica que estarán mas puestos seguramente de lo que podamos estar puestos por aqui en este tema.
Tu problema no es como se maneja el vag-com o como se hace tal o cual cosa con el vag-com si no que el vag-com te esta indicando que tienes un problema mecánico por lo tanto en dicho foro es donde mejor se podra solucionar el tema. Me tomo la libertad de moverlo a dicho subforo.
Saludos a todos.
Lo que he podido averiguar de ese error es que posiblemente se produzca por que hay algun manguito que pierde presión de dicha valvula o lo que suele ser mas habitual que tengas estropeada la diverter y tengas que remplazarla.
No obstante pienso que es mejor que expongas este problema en el foro de mecanica que estarán mas puestos seguramente de lo que podamos estar puestos por aqui en este tema.
Tu problema no es como se maneja el vag-com o como se hace tal o cual cosa con el vag-com si no que el vag-com te esta indicando que tienes un problema mecánico por lo tanto en dicho foro es donde mejor se podra solucionar el tema. Me tomo la libertad de moverlo a dicho subforo.
Saludos a todos.
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pues he hecho todo tipo de pruebas.
1-he revisado todos los mangitos
2-he provado la forge de ambas posiciones2
3-he provado la dv de serie
4-he probado la n75 de serie y la ref j
y cada vez que le doy un pisoton al acelerador me sale el error de la n249.
solo me queda una y es poner una nueva.
sabeis cual es la referencia de la n249 para un 20vt serie auq.
un saludo
1-he revisado todos los mangitos
2-he provado la forge de ambas posiciones2
3-he provado la dv de serie
4-he probado la n75 de serie y la ref j
y cada vez que le doy un pisoton al acelerador me sale el error de la n249.
solo me queda una y es poner una nueva.
sabeis cual es la referencia de la n249 para un 20vt serie auq.
un saludo
-
servan81
A mi "creo" que me pasa algo parecido. El anterior dueño cambio la N249, a mi me dio fallo un mes despues y me la cambiaron en garantia. Y por lo visto ahora a vuelto a salir el fallo. Eso si, me dicen que no es la N249 en si, sino la electrovalvula. Yo ni idea pero vamos....tela...
No le noto raro al coche salvo un traqueteo leve que nose si es normal, tambien hay un ruido por los bajos pero eso sera algo suelto de los colectores o asi.
Yo para mi desgracia lo volvere a llevar a la Seat para que me quiten el ruido de abajo y lo otro.
Saludos
No le noto raro al coche salvo un traqueteo leve que nose si es normal, tambien hay un ruido por los bajos pero eso sera algo suelto de los colectores o asi.
Yo para mi desgracia lo volvere a llevar a la Seat para que me quiten el ruido de abajo y lo otro.
Saludos
-
jose_80 - Asidu@ en la selva
A ver cuando puedo dejar el coche en la Seat, esperare a que salgan unos dias buenos para ir a currar con la motillo. Cuando lo lleve ya te comento a ver que me dicen.
A mi ahora me dicen que la ultima vez me cambiaron la N249 pero que como vuelve a salir es otra cosa. Al primero que me lo comento le pregunte: "asi que la N249 no es, cual es entonces¿? La N75¿?" Me dijo que si, luego cuando vino otro me dijo que no, que era la N249 pero la electrovalvula.
Yo es que ya siento panico al dejar el coche... No saben lo que le pasa y oye a ir cambiado piezas a ver que tal. Yo entiendo que no son coches como los de antes que tenian "4 cosas" pero joder, no es un cohete de la NASA y tienen que tener el culo pelado de andar en los mismos 4 coches siempre. No lo entiendo....
Bueno, resumiendo ladrillo! Que cuando tenga novedades las comento aqui, tu si tienes noticias comenta tambien a ver que le pasa.
Saludos!!
A mi ahora me dicen que la ultima vez me cambiaron la N249 pero que como vuelve a salir es otra cosa. Al primero que me lo comento le pregunte: "asi que la N249 no es, cual es entonces¿? La N75¿?" Me dijo que si, luego cuando vino otro me dijo que no, que era la N249 pero la electrovalvula.
Yo es que ya siento panico al dejar el coche... No saben lo que le pasa y oye a ir cambiado piezas a ver que tal. Yo entiendo que no son coches como los de antes que tenian "4 cosas" pero joder, no es un cohete de la NASA y tienen que tener el culo pelado de andar en los mismos 4 coches siempre. No lo entiendo....
Bueno, resumiendo ladrillo! Que cuando tenga novedades las comento aqui, tu si tienes noticias comenta tambien a ver que le pasa.
Saludos!!
-
jose_80 - Asidu@ en la selva
Re: malfuncion mecanica de la valvula n249
Hola buenas. Tengo el siguiente problema con un 1.8t AUQ de moto. Le pase el vagcom y me di el problema de la válvula 249. Se la he puerto nueva ya que no tiene. Ningún manguito ni nada roto. Y resuelta que le borro la avería y al salir a carretera me vuelve a dar el chivato del fallo. Puede ser por la válvula de descarga?
seat leon 1.8t 20v sport
-
miguel seat leon - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
A mi me pasa lo mismo que a ti y es por llevar la valvula de descarga tipo forge etc (atmosferica)
-
robercupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Aquí hace poco respondía a algo similar: viewtopic.php?f=2&t=91396#p1544624
Como ves en el diagrama, la Nº 16 es la N249. Es idéntica a la N75 (Nº8) o la N112 (Nº 17)... y es que en VAG todo lo que comienza por "N" son relés (o electroválvulas) como prefieras decirlo.
Un relé si da fallo se cambia y en paz pero, primero revisa bien todos los tubitos que le llegan a la N249 (color marrón en el dibujo y de paso el azul oscuro) y sobre todo el que va hasta la DV (Nº 5).

La N249 la encontrarás justo al lado del tubo de la varilla de aceite, sólo tienes que quitar los 4 tornillos de la regleta:

y ahí debajo la tienes:

Esta es la pinta que tiene:

Con todo esto ya... sin problemas
Un saludo.
Como ves en el diagrama, la Nº 16 es la N249. Es idéntica a la N75 (Nº8) o la N112 (Nº 17)... y es que en VAG todo lo que comienza por "N" son relés (o electroválvulas) como prefieras decirlo.
Un relé si da fallo se cambia y en paz pero, primero revisa bien todos los tubitos que le llegan a la N249 (color marrón en el dibujo y de paso el azul oscuro) y sobre todo el que va hasta la DV (Nº 5).

La N249 la encontrarás justo al lado del tubo de la varilla de aceite, sólo tienes que quitar los 4 tornillos de la regleta:

y ahí debajo la tienes:

Esta es la pinta que tiene:
Con todo esto ya... sin problemas

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
13 mensajes
• Página 1 de 1