Página 1 de 1

Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 03 Oct 2023, 18:11
por harrys
Hola chic@s.
A ver si me orientais.
Hace unos días se me encendió el testigo de aceite pitando en rojo intermitentemente pero tres,cuatro veces y se va y no vuelve a pasar...
A los días otra vez solo esa vez y otra más es en viajes algo largos no el viaje diario al curro de 16km...aceite lleva y temperatura del motor es ok.
Me raye pero sin más,ahora le noto que suena más suena diferente,más taca taca ta...
Mirando con el buscador no sé ni qué es el testigo si es la presión de aceite o qué es ese testigo ni como se comprueba esa presión y si la bomba va bien.
Luego ese ruido no sé si son los taqués o lo que me tiene preocupado que sea la bomba de aceite que no lubrique bien.
O es lo mismo no entiendo mucho.
Abrí el tapón de aceite con el motor encendido a ver si escupe aceite pero por arriba se ve todo limpio no sé si es así o no...
Perdón por el tocho a ver si me orientáis un poco gracias

Re: Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 03 Oct 2023, 18:57
por LeonFR.Gz
Respuesta extraída de este hilo

andrew_mp escribió:Os pongo la información que he sacado del manual de nuestro coche:
El testigo luce unos segundos, a modo de chequeo, al conectar el encendido.
Si el testigo se enciende en rojo o amarillo, o si parpadea significa que la presión o el nivel del aceite del motor es insuficiente. Si se produce una anomalía en el funcionamiento del medidor del nivel de aceite también se indica a través de este testigo.

Se enciende o parpadea en rojo (presión del aceite insuficiente)

Si el testigo se enciende o se pone a parpadear en rojo durante la marcha, se oirá además tres veces una señal acústica en cuanto el régimen del motor supere las 1500 r.p.m. Habrá que detenerse y parar el motor: compruebe el nivel del aceite y reponga si es necesario. Véase el capítulo “Aceite de motor”.
Si el testigo luminoso parpadea a pesar de ser correcto el nivel del aceite, no deberá proseguir el viaje. El motor no
deberá girar ni siquiera al ralentí; requiera la ayuda de un técnico. Si durante la marcha el motor llega a girar a un régimen inferior al de ralentí, se puede encender el testigo de la presión del aceite. Aumentar el régimen del motor
acelerando o pasando a una marcha inferior.


Se enciende en amarillo (nivel* de aceite insuficiente)

Si el testigo se enciende en amarillo significa que el nivel del aceite es insuficiente. Detenga el motor y reponga el
nivel de aceite – véase el capítulo “Aceite de motor”. Al abrir el capó del motor se pone a cero la advertencia del nivel de aceite. Pero si no se repone aceite aparecerá de nuevo la advertencia después de unos 100 km.


Parpadea en amarillo (medidor del nivel* de aceite defectuoso)

Si e medidor del nivel de aceite tiene una avería, se emitirá una señal acústica y el testigo se pondrá a parpadear varias veces como aviso de ello. Desde el momento de la aparición del defecto hasta la verificación del motor hay que controlar el nivel del aceite con regularidad, preferiblemente cada vez que reponga combustible.







Un saudo dende Vigo

Re: Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 03 Oct 2023, 19:09
por harrys
Muchas gracias,entonces pone no debo seguir el viaje al estar bien el nivel...pero si voy al mecánico de barrio que le digo que puede ser que hay que cambiar??

Re: Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 03 Oct 2023, 19:55
por AdanOne
Hola! Has probado que no se te haya desenchufado el sensor de presión que está abajo del carter? Está en mal sitio y a mi una vez se me desenchufó solo. Ojala que sea algo tipo eso. No estoy seguro de que tengas el sensor en el mismo sitio que yo, (el mío es un 1.8t) pero por probar no pierdes nada.

Saludos!

Re: Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 04 Oct 2023, 05:20
por harrys
No,lo miraré también,ni idea dónde está es un 110 asv.
A ti también te hacía lo del testigo entonces??

Re: Testigo aceite y cambio de sonido

NotaPublicado: 04 Oct 2023, 08:41
por AdanOne
Bueno, lo del ruido del motor es un poco chungo, la verdad. A mi lo que me pasó es que se me encendió la luz del aceite y aceite había. Tardé varios días en descubrir que era porque se me había desenchufado el sensor.

En un opel corsa diesel, escuché un ruido de esos, y partí árbol de levas xD 2000 pavos de reparación. Era coche de empresa.