Página 1 de 1

Ayuda, pcd autorradio, dudas de manipulación

NotaPublicado: 02 Dic 2023, 14:30
por Rubi1.8/20vt
Hola buenas, soy una chica con un león 1m, fr gasolina del 2004, resulta que me dieron un xomax de 1 din, se lo puse al coche y me a estado fallando la electrónica del coche, desmonte la radio y bueno no sé si está modificada a o no, el otro día me intentaron abrir el coche unos chicos, no lo había visto nunca pero ellos parecía que si conocian mi coche... Y bueno antes de meter la pata necesito que alguien me ayude a saber si me an manipulado la radio con temas de diagnosis. Al quitarla el coche dio un cambio radical,! A recuperado su fuerza y potencia, ...
Antes de denunciar, me gustaría resolver mis dudas, gracias ante todo!

Re: Ayuda, pcd autorradio, dudas de manipulación

NotaPublicado: 04 Dic 2023, 15:07
por LeonFR.Gz
Es muy difícil saber por las fotos si la radio está manipulada o no, a veces la gente corta cables y los conecta directamente a la instalación del coche por no tener los conectores ISO, una mala conexión provocaría fallos eléctricos.

Si el problema de los fallos eléctricos que comentas era la radio, yo directamente la llevaría a un punto limpio y no la volvería a poner ;)


Y en cuanto a que te intenten abrir/robar el coche es algo que desgraciadamente es muy normal en los MK1, a poco que uses el buscador en el foro encontrarás como ponérselo muy complicado :si:



Un saudo dende Vigo

Re: Ayuda, pcd autorradio, dudas de manipulación

NotaPublicado: 21 Dic 2023, 11:33
por AdanOne
Hola!! Yo tengo un leon como el tuyo, y a veces me hace cosas raras de electrónica. Creo que tiene algo que ver con la lluvia, porque suele ser cuando llueve, aunque me lo ha hecho muy pocas veces.

Llevo una radio pioneer de 1din, que tiene soporte para el móvil empotrado y bluetooth, manos libres, y todo el rollo (una pesadilla de radio, no la pilléis, no va por andriod, tiene un sistema propio, y es una cagada) y no me falla.

Te cuento las veces que me ha fallado, y los síntomas, por si sirve de ayuda.

Una vez me metí en un camino de campo y había un charquito... Buenos pues de charquito pasó a ser un río, y calculo que tenía el agua, como mínimo, a la altura de la parte de abajo de las puertas. El coche me empezó a hacer cosas rarísimas, la caja de cambios como que se puso durísima y no me cambiaba bien. Lo solucioné rápidamente dando fuertes acelerones con el embrague pisado, y saliendo del río xD Me hicieron cosas raras las luces, era de noche, pero poco más. La verdad que me asusté bastante.

Y luego algo que me hace más comunmente y que puede que tenga mas relación con lo tuyo es, hace unos días yendo al curro, el marcador se iluminaba más o menos intermitentemente y al azar. Me lo hizo durante un par de minutos, y me lo ha hecho más veces. Deduzco que es un problema del canbus, ya que otro fallo que me hace a veces es que alguna puerta no se abre, o los cristales no suben o bajan de forma automática. Y da la casualidad que todo lo que falla tiene canbus, y es un puerto bastante tiquis-miquis.

Me ha hecho algunas cosas más, pero mis dedos no escriben a la par que mi cerebro piensa, y se me ha olvidad algo que quería añadir xD

En resumen, creo que esa radio hace cosas chungas con el canbus.