Luz de bateria fija

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Luz de bateria fija

Notapor t0rr3s.tdi el 23 Mar 2024, 16:55

Buenas, siempre que arranco el coche, la luz de bateria se me queda encendida hasta que acelero un poco y el motor pasa aprox de las 1200rpms y la luz se apaga. Me han comentado que puede ser por el regulador del alternador o la misma correa de accesorios que esté destensada. Saludos.
Avatar de Usuario
t0rr3s.tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2023, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Luz de bateria fija

Notapor oscarr5 el 26 Mar 2024, 12:05

t0rr3s.tdi escribió:Buenas, siempre que arranco el coche, la luz de bateria se me queda encendida hasta que acelero un poco y el motor pasa aprox de las 1200rpms y la luz se apaga. Me han comentado que puede ser por el regulador del alternador o la misma correa de accesorios que esté destensada. Saludos.
si estuviera destensada es muy posible que hiciera el ruido típico de correas... yo me inclino por el regulador que está diciendo basta. Es muy fácil de cambiar y ronda los 30€
El lado bueno de las cosas

Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Luz de bateria fija

Notapor cordobitax el 28 Mar 2024, 10:11

la correa no debe porque para eso tiene su tensor automatico,nunca se afloja.el problema es casi fijo del alternador,si es del regulador mejor porque es mas barato pero no estaria demar echar una ojeada visual a los cables que va del alternador a la bateria y los fusibles por si estubiera una borna o conector oxidado y pase poca corriente

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21274
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Luz de bateria fija

Notapor ferroviario1m el 23 Abr 2024, 15:03

Yo también me inclino por que sea el puente de diodos. Como te dice el compañero ya de paso revisa el cableado, lija los terminales, echa un poquito de grasa dieléctrica y vuelves a apretar, así te aseguras.
Avatar de Usuario
ferroviario1m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2024, 04:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados