Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, aunque llevo tres meses leyéndolo a diario. Finalmente, me he decidido a registrarme y comentar el problema que tengo con mi coche porque ya no puedo más con esta situación.
Tengo un SEAT León 1.9 TDI 150cv FR con 100.000 km recién hechos. Desde hace unos meses, el coche da fallo motor y entra en modo de protección (limp mode). Si paro y vuelvo a arrancar, el coche funciona perfectamente. Sin embargo, no he encontrado una solución definitiva en el foro.
He leído sobre la falta de empuje del coche y los cortes de turbo que desencadenan el limp mode, y las posibles causas que mencionan son: carbonilla en el turbo, colectores, EGR, válvula N75 defectuosa, etc.
Para darles más contexto, llevé el coche a mi mecánico que es amigo de toda la vida, quien inicialmente pensó que la causa era la válvula N75 y la sustituyó. Sin embargo, el problema persistió. Al llevar el coche sin el fallo activo, al conectarlo a la máquina no aparecía ningún error relacionado con el turbo. Cambió otra pieza menor, pero tras 30 km volvió a ocurrir lo mismo.
Con la luz de fallo motor encendida, el diagnóstico no mostró nada relevante sobre el turbo, solo fallos menores de otras áreas. Mi mecánico revisó el caudalímetro y los manguitos del turbo, que en teoría estaban bien. Decidió entonces que podría ser la geometría variable del turbo. Lo desmontó y encontró mucha carbonilla, así que instaló un turbo nuevo por descartar y no limpiarlo. "chanchullos nuestros"
Creí que el problema estaba resuelto después de hacer 60 km sin problemas, pero volvió a ocurrir. Ahora, mi mecánico tiene el coche en el taller nuevamente y me comenta que nunca había tenido un problema así con ningún León. Está bastante frustrado y no quiere seguir cambiando piezas sin una clara indicación de lo que puede estar fallando.
Escribo aquí para pedir opiniones y ver si alguien ha tenido una experiencia similar o conoce una solución definitiva. Agradezco de antemano su ayuda y pido disculpas por la extensión del mensaje, pero estoy desesperado con este problema. Con solo 100.000 km en el coche, ya tuve que reparar inyectores a los 60.000 km porque el coche se paraba en marcha, y el único que pudo encontrar el problema fue mi mecánico amigo. Pero ahora, él también está bastante desesperado.
Gracias de antemano.
Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Moderador: LeonFR.Gz
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Si puedes ponerle otro caudalimetro y probar, si alguien te lo dejase aunque no son caros
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Hola, gracias por responder. El tema es que mi mecánico no quiere "probar por probar". Él dice que ya ha comprobado el caudalímetro y que está bien además de no darle error al conectarle la maquina. Mi pregunta es, ¿puede esta pieza fallar de manera intermitente?
K.G
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Seme jodio el arbol de levas y el mecanico me cambio el caudalimetro, entonces siempre en cuesta arriba acelerando me entraba en limp mode.
Hablando con mi reprogramador me dijo que le hicieramos un chequeo o algo asi me dijo, fui lo estubo y mirando y era culpa del caudalimetro que media mal sin dar fallo y no se que le hizo a la electronica y ya funcionaba bien
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Hablando con mi reprogramador me dijo que le hicieramos un chequeo o algo asi me dijo, fui lo estubo y mirando y era culpa del caudalimetro que media mal sin dar fallo y no se que le hizo a la electronica y ya funcionaba bien
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Se lo comentaré, y el sensor map que lo he leído por aquí también a ver si fuera eso, gracias seguiré escribiendo los avances por el foro.
K.G
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Buenos días,
A mi me pasa parecido y al hacerle un log en 4 velocidad me salió la primera gráfica. La segunda gráfica es en 5 velocidad y en ésta marcha me saltó el "limp mode".
Según veo en las gráficas el sensor MAF varía mucho por abajo o por arriba... mi pregunta es:
¿Qué es el MAF? ¿es el caudalímetro?
Gracias
A mi me pasa parecido y al hacerle un log en 4 velocidad me salió la primera gráfica. La segunda gráfica es en 5 velocidad y en ésta marcha me saltó el "limp mode".
Según veo en las gráficas el sensor MAF varía mucho por abajo o por arriba... mi pregunta es:
¿Qué es el MAF? ¿es el caudalímetro?
Gracias
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barden - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Buenas, hoy me ha devuelto el coche, le ha cambiado un relé de la bomba de gasoil que no actuaba correctamente, me hago 30 km y el coche va perfecto.
La semana pasada adquirí una radio nueva, bien pues voy al parking a montarla y cuando la tengo instalada arranco el coche para probar y en ralentí y estacionado se me enciende de nuevo el fallo motor. El mecánico insiste en que el caudalímetro no es y que cambiarlo por cambiarlo es una tontería.
¿Alguien más le ha dado este fallo sin circular? O con esta información, ¿alguien sabe qué puede ser? A mí es la primera vez que me pasa.
Gracias y un saludo.
La semana pasada adquirí una radio nueva, bien pues voy al parking a montarla y cuando la tengo instalada arranco el coche para probar y en ralentí y estacionado se me enciende de nuevo el fallo motor. El mecánico insiste en que el caudalímetro no es y que cambiarlo por cambiarlo es una tontería.
¿Alguien más le ha dado este fallo sin circular? O con esta información, ¿alguien sabe qué puede ser? A mí es la primera vez que me pasa.
Gracias y un saludo.
K.G
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Desde que me lo devolvieron y fallo un par de veces, luego de apagarse la luz de fallo motor la última vez me a permitido hacerle 300km sin fallar… hoy se volvió ha encender la luz pero no pierde potencia.
Esta semana lo volveré a llevar al mecánico que me comenta que seguramente sea centralita. Iré actualizando el tema por aquí.
Un saludo
Esta semana lo volveré a llevar al mecánico que me comenta que seguramente sea centralita. Iré actualizando el tema por aquí.
Un saludo
K.G
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
A mí me pasa lo mismo, es meter la tercera marcha, llegar a 80 kmh y el turbo pierde potencia, tengo que apagar el coche, volver a encenderlo y funciona bien, entra el turbo correctamente, me estoy planteando llevarlo al taller para ver si limpiando el turbo se arregla el fallo. He leído que cambiaste el turbo. ¿Qué te costó el cambio?
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xander15 - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
segun he entendido has cambiado solo el turbo y tenia mucha carbonilla pero y la egr?? has desmontado la egr y la admision por si esta taponado y restringe el aire la carbonilla??? ojo,no vale con quitar el manguito que va desde el intercooler a la admision porque si,veras la egr pero por la parte "limpia" que es por donde apenas hay suciedad y entra el aire limpio,para verla hay que quitarla (son 3 tornillos desde arriba si la memoria no me falla) y mirar por el otro extremo que es por donde se acumula la suciedad.en el opel de mi padre constantemente se encendia la luz de fallo de motor y cuando desmontaron la egr y admision,solo cojia un dedo,lo demas era todo carbonilla,desde que se lo limpiaron no volvio a encenderse.la luz de fallo de motor puede encenderse por mil cosas y este ejemplo es de un opel que no tiene nada que ver pero si no has dicho nada de egr y/o lo a mirado por el lado limpio pues podria ser aunque para cambiar el turbo hay que quitar la admision para acceder o si lo a echo por debajo igual no,preguntale a ver.
tambien depende porque en los leones del 2003 para adelante,si anulas la egr se enciende el testigo de motor y no tira,para antes de ese año,se puede anular simplemente tirando de un tubito que el coche no da fallo ni dice nada,si es despues del 2003 podria ser que si se atranca o no funciona bien por algun manguito que haga el vacio,el coche detecta que no funciona (que es lo mismo que si la anulas) y de ese fallo.
tambien depende porque en los leones del 2003 para adelante,si anulas la egr se enciende el testigo de motor y no tira,para antes de ese año,se puede anular simplemente tirando de un tubito que el coche no da fallo ni dice nada,si es despues del 2003 podria ser que si se atranca o no funciona bien por algun manguito que haga el vacio,el coche detecta que no funciona (que es lo mismo que si la anulas) y de ese fallo.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Hola KiLi4N, conseguiste solucionar el problema?
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VagGalicia46 - Nuev@ por aqui
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Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
VagGalicia46 escribió:Hola KiLi4N, conseguiste solucionar el problema?
Buenas tardes, con el debido respeto. Me pasaba una serie de poltergeist así en mi Leon 1 110cv y las "solución" fue cambiar la centralita. Una pasta, lo reconozco, pero por ahora se han ido todos los mensajes raros y pérdidas de potencia. Tenía los mismos síntomas, incluso los "cuesta arriba"
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torete970 - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 03 Sep 2024, 14:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Hola a todos,
Estuve de vacaciones en agosto y no he pasado mucho por aquí. La válvula EGR ya está revisada y todos los manguitos del turbo también. Incluso llevé la centralita a un taller especializado para que la revisaran, y me han confirmado que funciona perfectamente. El mecánico me comenta que probará un par de cosas más, pero si el problema persiste, me ha dicho que me lleve el coche y ni me va a cobrar. ¡Imagínense la desesperación que tiene con el coche!
¿Alguien más ha pasado por algo similar o sabe qué podría estar ocurriendo? Ya no sé qué más revisar, y el mecánico está igual de perdido. Lo que más frustra es que es un coche con una mecánica muy básica.
Gracias a todos y un saludo.
Estuve de vacaciones en agosto y no he pasado mucho por aquí. La válvula EGR ya está revisada y todos los manguitos del turbo también. Incluso llevé la centralita a un taller especializado para que la revisaran, y me han confirmado que funciona perfectamente. El mecánico me comenta que probará un par de cosas más, pero si el problema persiste, me ha dicho que me lleve el coche y ni me va a cobrar. ¡Imagínense la desesperación que tiene con el coche!
¿Alguien más ha pasado por algo similar o sabe qué podría estar ocurriendo? Ya no sé qué más revisar, y el mecánico está igual de perdido. Lo que más frustra es que es un coche con una mecánica muy básica.
Gracias a todos y un saludo.
K.G
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KiLi4N - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 18 May 2024, 20:07
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor
Revisa tambien los inyectores y el cableado, que este ultimo tambien suele joderse con los años.
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oscardillo - Primeros Pasos
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- Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
- Ubicación: La Coruña
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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