Problema con la aceleración en Léon TDI 110 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino, Pro

Problema con la aceleración en Léon TDI 110 cv

Notapor israfg el 10 Ene 2006, 10:50

Buenas, tengo un problema con mi león, es un TDi de 110 Cv, y desd ace ya algún tiempo le vengo notando sobre todo en tercera, k le piso a fondo y va acelerando como si lo llevara a medio gas. k puede ser?
solo le pasa algunas veces, no siempre, pero jode bastante, aunque creo k lo ace lo mismo conel motor fríio k caliente. alguien sabe k le pasa????????
israfg
Nuev@ por aqui

RE: Problema con la aceleración en Léon TDI 110 cv

Notapor blazer el 10 Ene 2006, 11:51

Pues ante todo bienvenido, espero que puedas disfrutar tanto como nosotros de este sitio... Por lo que explicas parece que tienes el tipico problemilla de caudalimetro. Si lo tienes en garantia llevalo a la Seat y que le peguen una revision.. Sino lo tienes en garantia mucho me temo que vas a tener que comprarte uno nuevo... Aunque podrias abrirlo y tratar de limpiarlo un poco...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Problema con la aceleración en Léon TDI 110 cv

Notapor mikelleon el 10 Ene 2006, 11:56

Caudalímetro fijo.Como muchos seat....
mikelleon
Primeros Pasos

Notapor israfg el 10 Ene 2006, 13:32

Muchas gracias por la bienvenida.
Pues esta mañana lo e llevao a un servicio oficial y me an dicho k ya k los diesel son bastante sucios, dicen k el turbo está sucio y k si me lo limpian volverá a ocurrirle. Me han recomendao k antes d cambiar a tercera, k lleve el motor asta las 4.000 revoluciones. Creeeis k están en lo cierto???????
israfg
Nuev@ por aqui

Notapor el_padrino el 10 Ene 2006, 13:44

Es recomendable dejar subir de Rpm's el motor para hacerle expulsar bien los gases derivados del a combustion asi como los residuos que se quedan depositados a lo largo de todo el circuito de escape de gases. Como ya sabemos estos gases provenientes de la combustion son recirculados hacia el turbo. Si de vez en cuando no le damos achuchones al motor, éste se nos puede dormir, que no es mas que la acumulacion de residuos en los circuitos de turbo y escape, provocando una bajada de rendimiento con el paso de los kms.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor OTS el 10 Ene 2006, 15:27

israfg escribió:Muchas gracias por la bienvenida.
Pues esta mañana lo e llevao a un servicio oficial y me an dicho k ya k los diesel son bastante sucios, dicen k el turbo está sucio y k si me lo limpian volverá a ocurrirle. Me han recomendao k antes d cambiar a tercera, k lleve el motor asta las 4.000 revoluciones. Creeeis k están en lo cierto???????

Pues sinceramente no, no es nada recomendable meterle achuchones al motor para arreglar un problema. Por lo que has descrito tu problema parece ser el caudalímetro que está empezando a dar problemas. Con el tiempo irá a más hasta que te quedes sin potencia y no pases de 140...

Lo que te han comentado del turbo es acumulación de carbonilla en los álabes del turbo pero no parece ser tu problema, ya que moriría literalmente (entra en "modo avería") cuando subas de vueltas y resucita cuando apagas y enciendes pero no parece ser tu caso. Si así fuese y no tuvieses mucha carbonilla puedes arreglar el turbo y dejarlo nuevo haciendote un viajecito entre 3.000 - 3.500 rpm, al estar mucho rato así el turbo termina limpiándose pero nunca pegando un acelerón ya que no da tiempo a limpiarse y el riesgo de rotura es alto sobre todo en frío. Utiliza el buscador que de ambos temas se ha hablado mucho ;-)
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 10 Ene 2006, 15:48

Que te miren los valores del MAF, si esta x debajo de 1.000 mg/H, esta jodidillo.

Saludos

PD:cuando aceleras, las rpm suben bien, pero en un punto ya suben muy despacio no??????? si es asi, caudalimetro de fijo, lo del turbo sucio no m lo creo xk cuantos km tiene tu coxe?????'
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor el_padrino el 10 Ene 2006, 15:51

Una cosa esta clara y esque mi comentario venia dado sobre la unica culpabilidad del turbo. Me supongo que comprobaras las medidas de massa de aire que ofrece el caudalimetro antes de nada.

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica