Leon 1.9 TDi se paró en marcha y no arranca (Relé 109 no es)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Ivan99rr, youssef.alami1989, oscarr5

Leon 1.9 TDi se paró en marcha y no arranca (Relé 109 no es)

Notapor Jmbrioso el 18 Jul 2024, 17:53

Buenas, antes que nada pedir perdón si este post es duplicado, he estado buscando pero no encuentro a nadie con un problema parecido al mío.
Os pongo en situación, mi coche es un León I 1.9TDI 110CV (ASV) del 2003, hará unas semanas le hice cambio del filtro de gasoil porque no sabía exactamente qué tiempo ni kilometraje tenía y decidí cambiarlo. Desmonté el antiguo, llené el nuevo, lo coloqué, di arranque y del tirón todo perfecto. Estuve circulando con él y sin problemas. Llené el depósito de gasoil (reposto siempre en costco o Repsol) y todo bien, salí de trabajar como de costumbre cogí autopista y todo perfecto, lo paré porque tenía que pasear a un perrete y cuando me volví a montar, arranqué y bien, sin ruidos ni nada extraño, primera, segunda y al meter tercera con el embrague aún pisado el motor se paró, nada brusco, como si hubiese quitado la llave. Intenté arrancarlo y tal y como arrancaba se paraba, hizo eso dos veces y no volvió a arrancar. Le he limpiado EGR, que estaba hasta las trancas y encima rota, le he puesto una nueva, he sustituido el filtro otra vez (el otro era marca nisu y quizás me ha podido salir malo, o eso pensaba, ahora tiene un Mann) he vuelto a llenar el filtro pero nada, no quiere arrancar. El depósito está prácticamente lleno, he cambiado el relé 109, que fui a la seat (50€ me clavaron :() y tampoco, no veo que pierda gasoil por ningun lado, es cierto que el manguito que va del filtro a la bomba está vacío, he intentado purgar inyectores pero tampoco. He comprobado el aforador a ver si hacía ruido y si le llegaba corriente y en principio todo bien. Estoy ya desesperado, no sé si algun@ podría echarme un cable. Me da miedo llevarlo al taller y que me claven lo mismo que me costó el coche…
Un saludo y gracias!
Jmbrioso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Leon 1.9 TDi se paró en marcha y no arranca (Relé 109 no

Notapor CesarMLG el 18 Jul 2024, 18:52

buenas tardes!!
lo primero comentarte que menuda putada, toquemos madera de que no sea algo gordo… te hablo desde la ignorancia pero a un conocido le pasó algo parecido y finalmente fue el sensor del cigüeñal que estaba roto.
A ver si algún compi que entienda más te puede ayudar, sino va a tocar llevarlo a Seat y que traigan la dolorosa.
Un abrazo!
Respeto al espeto y a la Malagueta :cafe:
CesarMLG
Nuev@ por aqui

Notapor Jmbrioso el 19 Jul 2024, 01:52

CesarMLG escribió:buenas tardes!!
lo primero comentarte que menuda putada, toquemos madera de que no sea algo gordo… te hablo desde la ignorancia pero a un conocido le pasó algo parecido y finalmente fue el sensor del cigüeñal que estaba roto.
A ver si algún compi que entienda más te puede ayudar, sino va a tocar llevarlo a Seat y que traigan la dolorosa.
Un abrazo!

Eso espero, que no sea nada gordo, estoy esperando a ver si me llega el vag com para metérselo y ver si arroja algún error. Ese sensor creo que si está malo deja rastro, esperemos que se algo así y que no sea nada del otro mundo… muchas gracias compi! Un fuerte abrazo!!
Jmbrioso
Nuev@ por aqui

Notapor Mello el 26 Jul 2024, 19:29

Si el tubo transparente que sale del filtro esta vacio, en blanco y en botella. El circuito tiene aire. Si es un problema mecanico el vagcom no te va a salucionar nada. Cuidado con los filtros "nisu" que he visto motos petar motor porque se ha desecho el filtro y ha entrado al motor. Yo tambien estoy acojonado con el mio porque de vez en cuando no me arranca como si no leyera la llave porque creo que corta inyeccion. Un saludo y suerte
Mello
Aun con la L

Notapor oscarr5 el 27 Jul 2024, 01:19

Consejo para que lo mires, hace unas semanas le pasó exactamente lo mismo a un amigo y nos volvimos locos. En su caso el coche funcionando perfectamente, lo paró mientras sacaba unas cosas del maletero y ya no volvió a arrancar más. Como te digo comprobamos de todo y finalmente mirando bien me di cuenta que la palometa del parado suave que va en la EGR se había quedado cerrada!!!! se ve que aquello había cogido una mala postura y se atascaba al parar el motor. Es muy posible que no sea lo tu caso, pero por descartar...
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor oscarr5 el 27 Jul 2024, 01:27

Ahhh y hace cosa de unos meses también se nos jodió el cuadro y el coche no detectaba la llave. Cuando eso pasa, arranca y se para y no dejaba rastro en el vagcom.

Éstos coches succionan el gasoil directamente del depósito, no hay una bomba que lo empuje. Te lo digo porque para los cambios de filtros yo uso una bomba de cebado manual. Le conecto una punta al tubo que viene del depósito y otra a la entrada del filtro. Todo esto con el tubo de salida del filtro conectado y el retorno conectado. Cuando lo haces ves pasar perfectamente el gasoil por el tubo transparente cuando el filtro está lleno.
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica