Corregir volante, ayuda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Corregir volante, ayuda

Notapor [ElRubi] el 10 Ene 2006, 15:42

Buenas compañeros queria haceros una pregunta sobre como podria poner el volante de un seat cordoba del año 2002 recto. Me explico, se que este no es el foro de este coche pero si alguien lo sabe le agradeceria q me lo dijera, el coche es de mi hermano y para q el coche vaya recto tiene q ir con el volante torcido con si estuviera girando a la izquierda, alguno pensara q es el paralelo, pero no lo es es q se lo dejaron asi despues de una reparacion en la seat de Torrejon (la peor del mundo, por eso mi leon no ha entrao ni entrara ahi) la cuestion es q ya no puedo ir a reclamar nada porq fue hace mucho y yo e tenido conocimiento de esto hoy, si alguno me puede ayudar se lo agradeceria, saludos.
[ElRubi]
Aun con la L

RE: Corregir volante, ayuda

Notapor BhEaN el 10 Ene 2006, 15:58

Si soltando el volante (independientemente de que quede torcido o no) el coche va completamente recto, seguramente será que han nivelado mal el volante.

En ese caso, tendrás que desmontarlo (hay un manual de como hacerlo en la sección de descargas) y ajustarlo tu. Te recomiendo que una vez que lo hayas hecho, hagas una marca con un rotulador o algo tanto en el anillo interior como en el exterior (que coincidan) para saber que esa es la posición correcta (por si alguna vez tienes que volver a desmontarlo por cualquier motivo)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Corregir volante, ayuda

Notapor Culopintxo el 10 Ene 2006, 23:22

estoy con BhEaN. haz lo que dice que sera seguro de eso. normalmente los volantes vienen con una marca grabada y en el tubo donde meterlo tambien, asi que hay que hacerlos coincidir, y si no los tiene pues el rotulador. a no ser que tengas tocada la direccion por algun golpe, pero entonces vibraria la leche el volante.
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor [ElRubi] el 11 Ene 2006, 00:01

Muchas gracias compañeros hare lo q me habeis dicho y espero q asi el capullin de mi hermano no vaya con el coche como va ahora, porq cuando lo vi me quede sorprendido de todo el tiempo q ha tenido y tiene el volante asi, saludos.+
[ElRubi]
Aun con la L

Notapor BhEaN el 11 Ene 2006, 00:08

De nada, hombre... ya nos contaras a ver si era eso...
De todas formas, ya le vale a tu hermano... mira que ir así todo el tiempo como si nada, jejejee...
Yo soy de los que van todo el rato comprobando si el coche va recto, jejejee... en cuanto veo que se va para un lado no puedo parar hasta que no pillo una recta grande y puedo probarlo de nuevo hasta quedarme tranquilo, jejejeeee

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica