Luz control remolque León 1 (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: David__03__

Luz control remolque León 1 (SOLUCIONADO)

Notapor David__03__ el 15 Sep 2024, 02:44

Muy buenas familia, pues resulta que hace poco le he instalado una bola de enganche a mi mk1 y viendo el manual de instrucciones me he dado cuenta de que tiene un piloto específico en el cuadro que se debería de encender al poner la intermitente solo cuando el remolque está enganchado. Pues bien el caso es que en mi coche no sé enciende dicho piloto por lo que supongo que habrá que pinear el cuadro o algo del estilo y queria saber si alguien lo ha hecho antes para que me oriente un poco. Muchas gracias de antemano!!!
David__03__
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Luz control remolque León 1 (SOLUCIONADO)

Notapor David__03__ el 20 Sep 2024, 08:18

Bueno pues al final he dado con la clava para que se encienda la luz de control en el cuadro. Resulta que lo único necesario es cambiar el botón/relé de las intermitentes por otro con la referencia 1M0 941 509 A. En mi caso al no encontrar dicho relé en ningún lado ya que en la SEAT está descatalogado y que no es obligatorio ponerlo para que funcionen las luces de remolque me he buscado uno de Audi a3 con la referencia 8L0 941 509 M. La parte del botón que se ve no es igual a la del león pero tirando con cuidado sale sin problema y podemos de esta manera encajar la de nuestro coche totalmente plug and play.

David__03__
Nuev@ por aqui

Notapor LeonFR.Gz el 20 Sep 2024, 19:28

Por curiosidad ... como es ese testigo del que hablas?

No me suena haberlo visto nunca :pensando:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor David__03__ el 20 Sep 2024, 21:11

Pues la verdad es que es curiosa cuanto más ya que en el manual de instrucciones si que aparece y te específica para que sirve pero no pone nada de como hacer que funcione una vez que instalas el gancho de remolque. Su función es la de encenderse siempre que llevemos un remolque enganchado y pongamos la intermitente a cualquiera de los dos lados con la condición de que funcionen todas las bombillas de dicho lado, de esta manera si conducimos con remolque y está luz no se enciende significa que una de las intermitentes (generalmente la del remolque) no estaría funcionando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

David__03__
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 29 Sep 2024, 03:06

coño!! hay no tenemos la luz de largas?? la azul?? yo al contrario,juraria que en el manual si lei porque tengo constancia de ello y no de leerlo por aqui,que en caso de poner un remolque,se sustituyera dicho rele por otro pero no el porque que en su dia pense,sera para que aguante mas amperios al llevar mas luces digo yo,pero no lei nunca que fuera para que se encendiese esa luz en el cuadro,lo dicho,lo que sabia por el manual era lo contrario de lo que comentas jejejje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor David__03__ el 29 Sep 2024, 12:38

cordobitax escribió:coño!! hay no tenemos la luz de largas?? la azul?? yo al contrario,juraria que en el manual si lei porque tengo constancia de ello y no de leerlo por aqui,que en caso de poner un remolque,se sustituyera dicho rele por otro pero no el porque que en su dia pense,sera para que aguante mas amperios al llevar mas luces digo yo,pero no lei nunca que fuera para que se encendiese esa luz en el cuadro,lo dicho,lo que sabia por el manual era lo contrario de lo que comentas jejejje

Jejejejeje la azul de las luces largas va justamente en ese sitio pero por debajo de las esferas de temperatura y combustible y está es justamente por arriba de dichas esferas.
David__03__
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica