Cambio de Turbo y limp mode ibiza 6l

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de Turbo y limp mode ibiza 6l

Notapor Hoblis el 27 Oct 2024, 21:34

Buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo en el sin estar registrado y me ha servido de gran ayuda para poder cambiar todo el turbo de mi Ibiza 6l… Aunque primero creo que debería explicar un poco mi situación.
Tenía un Ibiza 6L motor atd del 2003, el cual iba perfecto, hasta que tuve un accidente y quedó siniestro, aunque solo por tema de chapa, ya que el motor quedó intacto. Total que solo a mi se me ocurre comprar otro Ibiza, mismo año mismo motor, pero con el turbo roto… Porque teniendo otro coche donante, que podría salir mal?
El caso es que este nuevo coche, lleva una repro bastante tocha, no está echa por mí así que no sé qué le han podido hacer, pero se nota que es muy tocha (Yo he llevado repro de 145cv en mi anterior coche y no iba así) y el turbo funcionaba hasta meter cuarta, que entraba en limp mode y hasta apagar y volver a arrancar el coche no funcionaba de nuevo. Leyendo por el foro, lo más obvio es que fuera la geometría variable del turbo, aunque ya puestos, antes de desmontar todo, cambie cahudalimetro, sensor map y caja de electroválvulas (todo de mi anterior coche que iba perfecto) y nada, así que directamente me puse a desmontar para cambiar el turbo. He cambiado lo ya mencionado (caja de electroválvulas, cahudalimetro y sensor map) además de todos los manguitos de vacío y el manguito del turbo, también he puesto el turbo de mi anterior coche (directamente, para que limpiar la geometría teniendo uno que funciona no?) El tema es que, ahora el turbo no funciona desde el principio… Desde la primera marcha nada, eso sí, si aceleras, se ve que la varilla que actúa la geometría variable si se mueve (no sé si todo el rango pero moverse se mueve. He pensado que será la repro, y he pensado en cambiar la centralita y cuadro pero me da un poco de cosilla… que creéis? Antes al menos funcionaba el turbo hasta meter cuarta, ahora ni eso… Lo mismo algún manguito mal puesto? Me estoy volviendo loco… a ver si alguien sabe!Por cierto, he pasado el vagcom y tengo dos fallos:
-17569 - Manifold Temp Sensor (G72) Open or Short to Plus
P1161 - 33-10 - --Intermittem
-117965 Shareware version to decode all dtc
P1557 - 35 - 00 please register/activate
El segundo se va cuando lo borro, pero al darme una vuelta con el coche vuelve a salir, el otro no se va…
A ver si alguien me puede ayudar y menudo tocho he puesto así de primeras gracias!
Hoblis
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Cambio de Turbpo y limp mode ibiza 6l

Notapor nenobravo el 27 Oct 2024, 22:30

Buenas y bienvenido

A qué te refieres con que el turbo no funciona? Probaste a hacer mediante diagnóstico de actuadores una prueba de la N75? Ahí verás si se mueve bien de tope a tope la varilla de la geometría. Comprueba también con una pistola de vacio (las hay por menos de 10e en internet) o con un manómetro que mida presión absoluta si tienes, el vacío que le llega a la cápsula del turbo mientras haces dicha activación, el cuál debiera ser en torno a 0,7bar

Prueba también a hacer un log, lanzándolo en carretera y en un marcha larga, capturando el canal 11 para ver la presión que mide el map y el canal 3 para ver cómo mide ese caudalímetro...

Ánimo
nenobravo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hoblis el 27 Oct 2024, 23:23

nenobravo escribió:Buenas y bienvenido

A qué te refieres con que el turbo no funciona? Probaste a hacer mediante diagnóstico de actuadores una prueba de la N75? Ahí verás si se mueve bien de tope a tope la varilla de la geometría. Comprueba también con una pistola de vacio (las hay por menos de 10e en internet) o con un manómetro que mida presión absoluta si tienes, el vacío que le llega a la cápsula del turbo mientras haces dicha activación, el cuál debiera ser en torno a 0,7bar

Prueba también a hacer un log, lanzándolo en carretera y en un marcha larga, capturando el canal 11 para ver la presión que mide el map y el canal 3 para ver cómo mide ese caudalímetro...

Ánimo

Lo primero gracias por responder tan rapido!
Con que el turbo no funciona, me refiero a que el coche parece que esta atmosferico, el coche no tiene ese empujon que te da el turbo y en cuarta no pasa de las 2000 rpm, en tercera le cuesta tambien empujar... Y desde la primera marcha se nota que no esta igual que mi anterior coche el cual si que tenia ese empujon que te da el turbo... Eso si, el coche tiene el escape suelto y el silbido del turbo si se escucha y bastante.
Lo del diagnostico de actuadores no lo he probado, tengo el vagocom desde hace 2 dias y todavia no he trasteado mucho, lo unico que he hecho ha sido un scaneo y borrar fallos, eso si, se nota que es mucho mas completo que el lector obd2 que tenia, pues este no me leia ningun fallo y el vagcom me ha sacado 2, mañana investigare como hacer el diagnóstico de actuadores, y la pistola de vacio la tengo pedida y me deberia llegar en 2 o 3 dias... Lo del log, tampoco tengo ni idea de como se hace asi que mañana me tocara trastear con el vagcom!
Hoblis
Nuev@ por aqui

Notapor nenobravo el 28 Oct 2024, 09:19

Hoblis escribió:
nenobravo escribió:Buenas y bienvenido

Ánimo

Lo primero gracias por responder tan rapido!
Con que el turbo no funciona, me refiero a que el coche parece que esta atmosferico, el coche no tiene ese empujon que te da el turbo y en cuarta no pasa de las 2000 rpm, en tercera le cuesta tambien empujar... Y desde la primera marcha se nota que no esta igual que mi anterior coche el cual si que tenia ese empujon que te da el turbo... Eso si, el coche tiene el escape suelto y el silbido del turbo si se escucha y bastante.
Lo del diagnostico de actuadores no lo he probado, tengo el vagocom desde hace 2 dias y todavia no he trasteado mucho, lo unico que he hecho ha sido un scaneo y borrar fallos, eso si, se nota que es mucho mas completo que el lector obd2 que tenia, pues este no me leia ningun fallo y el vagcom me ha sacado 2, mañana investigare como hacer el diagnóstico de actuadores, y la pistola de vacio la tengo pedida y me deberia llegar en 2 o 3 dias... Lo del log, tampoco tengo ni idea de como se hace asi que mañana me tocara trastear con el vagcom!

Muy bien!
El vagcom es más complejo porque no tiene un interface intuitivo, tienes que conocer canales y demás, pero en internet está todo hablado sobre él y en Youtube tienes 20mil videos de cómo hacer ese test de actuadores o un log

Aquí por ejemplo explican muy bien como hacer un log y después como interpretarlo

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... on-vagcom/

Un saludo
nenobravo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambio de Turbo y limp mode ibiza 6l

Notapor Hoblis el 28 Oct 2024, 13:29

Pues acabo de hacer los del 003 y del 011, es la primera vez que hago liga así que no sé si están bien hechos.
El primero es hasta las 3000 rpm y el segundo un poco más, 3500 rpm o así…
Lo dicho, el turbo silba porque se escucha ese silbido característico de un turbo, pero el coche no tira… y ya cambie el turbo…
A ver si a alguien se le ocurren más cosas con estos logos (y a ver si están bien), estos días intentaré conseguir una pistola de vacío, aunque he sacado el manguito del turbo y puesto mi mano y hacer hacia vacío, chupaba para dentro.
(Vuelvo a mandar el mensaje porque creo que en el anterior no habia mandado los archivos :plas: Los he puesto en un .zip ya que no me deja suvir .csv)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hoblis
Nuev@ por aqui

Notapor Hoblis el 28 Oct 2024, 18:47

Actualizo un poquito, esta tarde he revisado y apretado algun manguito del turbo que, a mi parecer no estaban del todo apretado (Aunque sinceramnete los veia bien pero por si acaso) Y luego, un colega me ha dicho que esto era el sensor map, me ha dejado el suyo (De un ibiza 6l tambien) y despues de estos dos cambios, el turbo funciona hasta meter tercera y llegar a 3500 rpm, he hecho un log desde primera hasta cuarta, donde se queda el turbo en las 3500 de tercera para que lo veais, de todos modos he comprado un sensor map completamente nuevo en amazon que me deberia llegar mañana...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hoblis
Nuev@ por aqui

Notapor Hoblis el 30 Oct 2024, 16:53

LeonFR.Gz: Editado por duplicado

viewtopic.php?f=2&t=140580
Hoblis
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica