Mi leoncito esta viejo
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Mi leoncito esta viejo
Hola a todos,tengo un leon 1.9 tdi 90cv motor AGR del 2000 con 400 mil km y al pobre ya le flaquean las fuerzas , mi pregunta es ¿ se puede mejorar algo la potencia con el vagcom y si es posible como? gracias a todos de mi parte y de mi leoncito.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Mi leoncito esta viejo
Define exactamente qué te pasa. Pueden ser muchas cosas: egr y colectores de admisión obstruidos, pulmón del turbo fallando ó n75 funcionando regular, caudalímetro K.O y ni te enteras porque no da error, mangueras de vacío chungas, distribución mal calada... en finuyuyui escribió:Hola a todos,tengo un leon 1.9 tdi 90cv motor AGR del 2000 con 400 mil km y al pobre ya le flaquean las fuerzas , mi pregunta es ¿ se puede mejorar algo la potencia con el vagcom y si es posible como? gracias a todos de mi parte y de mi leoncito.
El lado bueno de las cosas
-
oscarr5 - Leoner@ avanzad@
Hola oscarr5,resulta que le cuesta coger velocidad y si por ejemplo vas en 4 y subes una pequeña cuesta tienes que reducir y le cuesta recuperar , vas en 4 por ejemplo y levantas el pie del gas un momento , luego le cuesta mucho recuperar y tienes que reducir en fin que le falta algo de chicha , tambien son muchos años y kilometros , pero gracias por tu atencion.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
La egr esta limpia los tubos de vacio los cambie todos y el colector de admision le cambie la junta y vi que no estaba casi sucio.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
Lo que si me e dado cuenta es que la egr siempre esta sudada de aceite por fuera , le cambie la torica y la junta de chapa pero casi siempre por fuera esta pringosa de aceite.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
eso es normal en estos coches, al final esa junta de goma se pasa y volverá a perder.uyuyui escribió:Lo que si me e dado cuenta es que la egr siempre esta sudada de aceite por fuera , le cambie la torica y la junta de chapa pero casi siempre por fuera esta pringosa de aceite.
Lo de la falta de potencia sí que no es normal y yo me tiraría básicamente a que el turbo no está actuando. Lo primero que haría sería pruebas de vacío en el pulmón y todo lo referente a toda la línea de vacío. Luego si todo está bien, caudalímetro. Por mas años y km que tenga, no debe pasar eso
-
Ok , ya tenia idea de un dia de estos desmontar el turbo y limpiarlo, ( pero es que esta tan escondido que me da pereza)agradezco mucho tus consejos un saludo.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
Antes de todo eso veo que tienes algo de idea de mecánica. Compra lo que te dejo abajo que es muuuy barato y te sirve para comprobar pulmones de turbo, de egr, lineas de vacío, etc.uyuyui escribió:Ok , ya tenia idea de un dia de estos desmontar el turbo y limpiarlo, ( pero es que esta tan escondido que me da pereza)agradezco mucho tus consejos un saludo.
La operación es sencilla, saca la línea por ejemplo de la n75 que va directamente al pulmón del turbo y con el vacuometro haces mover la geometría del turbo. Todo esto con el coche parado. Si ves que al darle al vacío este no se mantiene, tienes el pulmón perforado o la linea de vacío está picada por algún sitio.
No creas que el vacuometro es algo inútil. Te sirve para muchas pruebas y además, es perfecto para cambiar líquido de frenos.
Otra prueba que puedes hacer es quitar la linea de vacío del acumulador de vacío (esa bola negra que está pegada al filtro del gasoil) la enchufas el vacuometro y arrancas el coche, si todo está bien, la aguja marcará vacio (no recuerdo si cercano al bar de presión) y si ves que no hace nada de vacío, entonces misma historia, tienes fuga en algún sitio del sistema.
Perdona que insista mucho pero me da que tu problema viene de ahí.
Por cierto, con el vag com entrando en un módulo en concreto, puedes mover la geometría y visualmente comprobar que todo funciona bien. Hay post en el foro donde indican como hacerlo.
https://www.ebay.es/itm/272494589972?mk ... media=COPY
-
Muchas gracias por todo , me has aclarado bastante el problema te estoi muy agradecido,un saludo.
-
uyuyui - Nuev@ por aqui
9 mensajes
• Página 1 de 1