uyuyui escribió:Ok , ya tenia idea de un dia de estos desmontar el turbo y limpiarlo, ( pero es que esta tan escondido que me da pereza)agradezco mucho tus consejos un saludo.
Antes de todo eso veo que tienes algo de idea de mecánica. Compra lo que te dejo abajo que es muuuy barato y te sirve para comprobar pulmones de turbo, de egr, lineas de vacío, etc.
La operación es sencilla, saca la línea por ejemplo de la n75 que va directamente al pulmón del turbo y con el vacuometro haces mover la geometría del turbo. Todo esto con el coche parado. Si ves que al darle al vacío este no se mantiene, tienes el pulmón perforado o la linea de vacío está picada por algún sitio.
No creas que el vacuometro es algo inútil. Te sirve para muchas pruebas y además, es perfecto para cambiar líquido de frenos.
Otra prueba que puedes hacer es quitar la linea de vacío del acumulador de vacío (esa bola negra que está pegada al filtro del gasoil) la enchufas el vacuometro y arrancas el coche, si todo está bien, la aguja marcará vacio (no recuerdo si cercano al bar de presión) y si ves que no hace nada de vacío, entonces misma historia, tienes fuga en algún sitio del sistema.
Perdona que insista mucho pero me da que tu problema viene de ahí.
Por cierto, con el vag com entrando en un módulo en concreto, puedes mover la geometría y visualmente comprobar que todo funciona bien. Hay post en el foro donde indican como hacerlo.
https://www.ebay.es/itm/272494589972?mk ... media=COPY