Mis problemas de Patinaje de embrague :( me podeis ayudar?

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Mis problemas de Patinaje de embrague :( me podeis ayudar?

Notapor el_padrino el 11 Ene 2006, 10:23

Buenos dias, os dejo los LOGS que extrajimos CURRENT y yo. Podemos apreciar en tercera como empieza a patinar y continua en cuarta, en teoria me han cambiado la geometria variable de turbo y cojinetes, llevo la repro NO PICO PAR de upsolute.Comentadme que os parece...y a que se puede deber....

GRACIAS¡¡
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RE: Mis problemas de Patinaje de embrague :( me podeis ayud

Notapor MANOfr1 el 11 Ene 2006, 14:16

flori yo de vag estoy pez pero yo tenia el mismo problema tambien llebo la no pico par y mi problema era turbo sucio y mal funcionamiento de la geometria variable entonces la subida de par no era lineal y a 2500 enganchaba de golpe la geometria y el turbo me daba un pico de 2 bares lo ke es = a un pico de par de golpe repito te cuento mi problema aunke a mi parece ke se me ha solucionado
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Re: RE: Mis problemas de Patinaje de embrague :( me podeis

Notapor MANOfr1 el 11 Ene 2006, 14:17

MANOfr1 escribió:flori yo de vag estoy pez pero yo tenia el mismo problema tambien llebo la no pico par y mi problema era turbo sucio y mal funcionamiento de la geometria variable entonces la subida de par no era lineal y a 2500 enganchaba de golpe la geometria y el turbo me daba un pico de 2 bares lo ke es = a un pico de par de golpe repito te cuento mi problema aunke a mi parece ke se me ha solucionado
Y si ya te han mirado el turbo seguramente sea ke tu volante bimasa o embrague estan al final de su vida
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RE: Re: RE: Mis problemas de Patinaje de embrague :( me pod

Notapor correcaminos el 11 Ene 2006, 14:54

no he visto las presiones, pero si las pones aqui supongo que será porq no son dispratadas. yo probaría a pegarle una buena abrasasa al embrague (total si esta jodido no vas a perder nada). he leido por ahí que a gente que le ha patinado es debido a que una capa del ferodo se ha endurecido por patinamientos esporádicos (la capa es debida a variaciones de tª) y que el mecánico le metió un buen tute al embrague y como nuevo (en teoría la fricción suficiente para que elimine esa capa).

No es uno ni dos a los que he leido que hacen esto y se les pasa.

Eso si, yo de rollos del bimasa ya no te puedo decir nada

Suerte
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RE: Re: RE: Mis problemas de Patinaje de embrague :( me pod

Notapor Current el 11 Ene 2006, 15:33

correcaminos en los logs que ha pasado Flori-135, aparecen las presiones de turbo, una es la demandada y otra la ofrecida, en la grafica tb aparecen la revoluciones y el par.


Flori.......menuda patinada !!!! jajajaja, pero dios como va esa reprooooo...

Saludos.
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RE: Re: RE: Mis problemas de Patinaje de embrague :( me pod

Notapor javi_bus el 11 Ene 2006, 15:37

Hola Flori,

Sería mejor si hicieses un log de soplado de turbo arrancando desde 1.500rmps o incluso menos hasta 4.500 o algo más y cortases. Así no te puedo sacar una gráfica de soplado. Otro dato que me falta muy importante es la presión atmosférica que tenías en el momento en el que hiciste la prueba. Lo puedes ver en alguno de los canales (no sé si era el 10 o el 12). Simplemente miras la presión y la apuntas y luego ya haces la prueba. Supongo que estando en Barcelona será una presión alta, de 980-990 milibares. Así que los picos que veo en tu caso son de 2808 milibares absolutos y 2843 milibares en la otra prueba. Si suponemos que tenías una presión atmosférica de 990 milibares, pues los picos que tuviste son de 1.8 y 1.85 bares (en Madrid, con menos presión atmosférica serían 1.85 y 1.9bares) que si bien no es lo mejor, no son extremadamente altos. No creo que tengas el turbo sucio. De hecho algunos los tienen estando de serie. Ahora bien, son picos y eso junto con repro aumentando el par pueden provocar perfectamente patinamientos de embrague.

Ahora bien, deberías hacer esas mismas pruebas en tercera y cuarta pisando a fondo desde como máximo 1.500rppms. Ya sé que duele hacer esas pruebas pero es la única forma de tener resultados adecuados. Ya que el pico más alto (1.85) lo has tenido a 3.000rpms, y pisando desde 1.500 o menos el pico te saldrá a 2.000 más o menos en cuarta y a 2.500 en tercera y los picos ya serán los que tengan que salir (así compruebas si aumentan o no). A 3.000 es posible que el pico sea menor. Así vemos si el turbo está bien o no. Y recuerda mirar el valor de presión atmosférica.

De todos modos, tienen razón en lo que te están diciendo. Lo primero es que el volante puede haberse desequilibrado. Y lo segundo y más probable (aunque es muy posible que tengas ambas cosas) es que el embrague tenga una capa bastante jodida por culpa de los patinamientos. Es lo que creo que me pasa a mi aunque me da cosa meterle una quemada al embrague para quitarla. Quizás lo haga cuando actualice mi repro.

En fin, espero haberte ayudado un poco. Para descartar problemas de turbo yo haría la prueba como te he indicado para salir de dudas.

Un saludo
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Notapor impreza el 11 Ene 2006, 16:15

Javi_bus q si kieres para q no te duela ya se la ago yo y te dejo unos neumaticos viejos q tengo por ahi para q no gastes los tuyos vale?¿
UNa opcion para saber si es del turbo o no es ponerle un boost valvule si alguien te la puede dejar eliminarias cosas.
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Notapor oliver_20 el 11 Ene 2006, 16:41

Viendo esos picos de presion que no son exagerados............... casi seguro que tienes el embrague o el bimasa bastante tocadillos, aun que creo que tu coche no tiene muchos km's no?????

Saludos
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Notapor javi_bus el 11 Ene 2006, 16:52

impreza escribió:Javi_bus q si kieres para q no te duela ya se la ago yo y te dejo unos neumaticos viejos q tengo por ahi para q no gastes los tuyos vale?¿
UNa opcion para saber si es del turbo o no es ponerle un boost valvule si alguien te la puede dejar eliminarias cosas.


jejeje, bueno, se podría ver. De momento quiero ponerle primero la Gold y luego según si veo que los patinamientos remiten o no busco soluciones drásticas jeje. Porque está claro que mi embrague está tocado y aún quitando picos o dejándolo de serie seguro que sigue patinando.

oliver_20 escribió:Viendo esos picos de presion que no son exagerados............... casi seguro que tienes el embrague o el bimasa bastante tocadillos, aun que creo que tu coche no tiene muchos km's no?????


Eso mismo opino yo aunque sería mejor que hiciese las pruebas del modo que digo. De todos modos yo pienso que una vez que el embrague empieza a patinar, o lo solucionas rápido con cambio de electrónica o del modo que sea o ya lo dejas tocado. Por eso aunque bajes el pico sigues teniendo problemas. Y el volante motor sale tocado de fábrica muchas veces. Salen un poquito desequilibrados y con el software de serie no dan problemas y por eso salen así, pero al aumentar el par o el picopar pues ya no es válido ese volante. Yo hablando con un gerente de la Seat me comentó que son muchos casos de FRs de serie con patinamiento de embrague.

Un saludo
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Notapor el_padrino el 11 Ene 2006, 16:52

Buenas tardes, en primer lugar, agradeceros vuestra ayuda :)
aver...respecto a que pueda tener el embrague ya tocado o no...prefiero estar seguro 100% de que es muy posible el problema con la capa de ferodo cristalizado antes de darle el meneito de su vida al embrague para tratar elimar esta capa de residuo del mismo. Correcaminos, este metodo de limpieza funciona con embragues bi-masa?? Por otro lado de SerIE no me falla el embrague.

JAVI, respecto a lo de hacer el log de presiones desde 1500....queda pendiente. Respecto a meterle la chica suficiente para quitar esta capa que se puede haber generado en el embrague...no conseguire reventarlo???

A alguien le suena q el motor tdi tenga un simil a la N75 ???

esq en el gasolina...esta electrovalvula regulaba presiones de turbo y quiza este aqui el problema....


AINSSSSSSSSSSSSSSs
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Notapor el_padrino el 11 Ene 2006, 16:54

oliver_20 escribió:Viendo esos picos de presion que no son exagerados............... casi seguro que tienes el embrague o el bimasa bastante tocadillos, aun que creo que tu coche no tiene muchos km's no?????

Saludos


lo compre con 40 000 kms, ahora tiene 56 000 y le he cambiado geometria variable y cojinetes al turbo....

es la segunda vez q lo reprogramo, la primera le kite la repro y lo puse de serie hasta reparar turbo, no me fallo de serie el embrague. Ahora estoy igual otra vez...




saludos.
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Notapor MANOfr1 el 11 Ene 2006, 17:04

si lleba n75 y he oido ke se puede limpiar con un detergente sin residuos te paso un link del club vag http://www.vagclub.com/forum/viewtopic. ... hlight=n75
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Notapor MANOfr1 el 11 Ene 2006, 17:05

pero yo creo ke ese no es el problema :?
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Notapor correcaminos el 11 Ene 2006, 17:41

flori, si ha funcionado en bimasa, el caso q conozco es un fr tdi con haldex
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Notapor LABOMBADIESEL el 11 Ene 2006, 20:32

El FR TDI sí que lleva N75, y por el miniprecio que tiene yo la cambiaría...

Por cierto, Javi_bus, si al cambiar a la repro Gold te sigue patinando el embrague no dudes que tienes el turbo con la geometría sucia en bajas...

Te lo digo yo que hasta hace poco me patinaba de vez en cuando con la repro normal de TLR hasta que llevé el coche a limpiar el turbo...
Justo después de eso, fue dejar un día que se asentase de nuevo la electrónica a la nueva movilidad de los álabes del turbo ya limpio y dejó de patinar...
Y ahora con la repro GOLD y el turbo limpio va tan suave y progresivo que dudo que pueda llegar a patinar nunca el embrague...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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