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Afectado DANA

NotaPublicado: 13 Nov 2024, 15:11
por Gabizan
Como ya sabreis la DANA a afectado a una buena parte de Valencia y con ello mi león también (aparentemente esta bien, no se ha movido ni nada), el agua le llego hasta la altura de los pilotos delanteros y lo lleno todo de cañas, ramitas y barro, principalmente. Ahora bien, al intentar arrancarlo no hace absolutamente nada al parecer, no da señal de vida, ¿alguien tiene alguna idea?

Datos para facilitar las cosas:
Cuando ocurrio todo la batería estaba desconectada y el coche un buen tiempo sin moverse, al dia siguiente conecte la bateria y parecia que tenia carga (pude abrir el coche y secar el interior también inundado y volver a cerrarlo), desconcte otra vez la batería y volvi al día siguiente (cuando ya estaba todo un poco más seco) y la di contacto al coche, se activaron todos los sistemas electricos como locos cuando le di al contacto pero no intente arrancarlo.

Dos semanas después, osea ayer lo intente otra vez y esta vez al poner el contacto nada, comprobe la batería y efectivamente estaba descargada, la repare y la carge hasta full (con el cargador de batería) lo comprobe con el multimetro que diera la corriente necesaria (la daba) y hoy me fui a intentar arrancar otra vez sin exito. :cry:
Muchas gracias de antemano

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 14 Nov 2024, 11:52
por highlander
Si se metió agua dentro del coche es posible que los fusibles y los relés que hay debajo del volante todavía estén mojados.
Para saber donde está el problema no te queda otra que ir quitando los fusibles uno a uno y poner un amperímetro en las patitas del soporte, hasta que averigües donde está el consumo excesivo. Puedes empezar por los fusibles del motor que son más fáciles, los que están encima de la tapa de la batería.
Y si consigues que todo funcione, antes de arrancar asegúrate que el tubo de admisión no está lleno de agua, porque si chupa agua, como no se puede comprimir, te cargarás un pistón o una biela. Para evitar eso, quita las bujías y dale al motor de arranque para que expulse toda el agua por los agujeros de las bujías.
Pero antes de llegar a eso, lo primero es solucionar el problema eléctrico. Animo y a ver si puedes resucitar el Leoncito.

Edito: me acabo de dar cuenta que tu coche es diesel y claro, no tiene bujías. Lo que le tendrías que quitar son los calentadores, con el mismo propósito: dejar un agujero en la cámara de combustión para que salga el agua que pueda aspirar o tener acumulada.

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 15 Nov 2024, 15:15
por Gabizan
highlander escribió:Si se metió agua dentro del coche es posible que los fusibles y los relés que hay debajo del volante todavía estén mojados.
Para saber donde está el problema no te queda otra que ir quitando los fusibles uno a uno y poner un amperímetro en las patitas del soporte, hasta que averigües donde está el consumo excesivo. Puedes empezar por los fusibles del motor que son más fáciles, los que están encima de la tapa de la batería.
Y si consigues que todo funcione, antes de arrancar asegúrate que el tubo de admisión no está lleno de agua, porque si chupa agua, como no se puede comprimir, te cargarás un pistón o una biela. Para evitar eso, quita las bujías y dale al motor de arranque para que expulse toda el agua por los agujeros de las bujías.
Pero antes de llegar a eso, lo primero es solucionar el problema eléctrico. Animo y a ver si puedes resucitar el Leoncito.

Edito: me acabo de dar cuenta que tu coche es diesel y claro, no tiene bujías. Lo que le tendrías que quitar son los calentadores, con el mismo propósito: dejar un agujero en la cámara de combustión para que salga el agua que pueda aspirar o tener acumulada.

Antes que nada muchas gracias por contestar.
Primero, he estado hablando con mi padre, que es el anterior dueño del coche y lo probo, dice que es el motor de arranque porque el coche hace lo mismo que cuando lo tuvo que cambiar hace años, tambien dice que no podemos hacer nada hasta que llegue el seguro y decida, y si dice que es siniestro total el coche no podra volver a circular (No lo tenemos del todo claro y estamos un poco liados con esto, vaya basura de administración)

Y por ultimo, aparentemente el agua no ha alcanzado los fusibles y tampoco ha entrado en la admisión (El filtro esta seco, supongo que eso es un punto a favor) :avergonzado:
Principalmente me preocupa que me obliguen a tirar el coche al desguace y que me den 4 duros, cosa que no quiero porque no vale 4 duros para mi almenos por algo que seguro se arregla por menos de 500€ pero bueno politicos.

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 16 Nov 2024, 13:56
por alferro
Tranquilo, si la aseguradora, o el consorcio de seguros en este caso, lo valoran como siniestro total el coche por supuesto que puede seguir circulando, faltaría más.

Ellos te pagan los daños (parte de ellos más bien), pero el coche es tuyo y tú decides si lo reparas, lo tiras o lo guardas cómo está. Ellos no son nadie para decidir si tu coche puede circular o no.

Hace unos años hubo una inundación en mi ciudad y varios coches catalogados como siniestro siguen circulando a día de hoy.

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 16 Nov 2024, 17:26
por Gabizan
alferro escribió:Tranquilo, si la aseguradora, o el consorcio de seguros en este caso, lo valoran como siniestro total el coche por supuesto que puede seguir circulando, faltaría más.

Ellos te pagan los daños (parte de ellos más bien), pero el coche es tuyo y tú decides si lo reparas, lo tiras o lo guardas cómo está. Ellos no son nadie para decidir si tu coche puede circular o no.

Hace unos años hubo una inundación en mi ciudad y varios coches catalogados como siniestro siguen circulando a día de hoy.

Buah, no veas el peso que me acabas de quitar de encima me has alegrado la semana. Ahora a esperar hasta que llege el perito o que el consorcio haga algo, porque no veas dos semanas ya esperandolo :plas:

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 18 Nov 2024, 22:35
por Gabizan
Gracias a todos, el leoncete ya arranca. Era solamente el motor de arranque que estaba empapado :banana:
Ahora toca desmontar tapiceria y limpiar a fondo. :avergonzado:

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 19 Nov 2024, 01:37
por highlander
Me alegro que lo hayas podido arrancar y que ya funcione.
A mi cuñada también le pillo la Dana y el agua le llegó hasta la altura del faro y se lo llevó más de 100 metros por la zona del MN4 de Masanasa. Al final lo ha encontrado amontonado encima de otros coches y no ha sido por el agua sino porque alguna grúa los fue amontonando en un descampado para despejar las calles. El seguro se lo ha dado siniestro total y yo creo que el coche ha sufrido más daños por culpa de la grúa que por el agua. Si hubiera estado el el suelo hubieramos intentado ponerlo en marcha, pero ahora la es imposible y se tendrá que comprar otro. Era un Peugeot 206 Xline de gasolina.

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 19 Nov 2024, 14:00
por Linxy
highlander escribió:Me alegro que lo hayas podido arrancar y que ya funcione.
A mi cuñada también le pillo la Dana y el agua le llegó hasta la altura del faro y se lo llevó más de 100 metros por la zona del MN4 de Masanasa. Al final lo ha encontrado amontonado encima de otros coches y no ha sido por el agua sino porque alguna grúa los fue amontonando en un descampado para despejar las calles. El seguro se lo ha dado siniestro total y yo creo que el coche ha sufrido más daños por culpa de la grúa que por el agua. Si hubiera estado el el suelo hubieramos intentado ponerlo en marcha, pero ahora la es imposible y se tendrá que comprar otro. Era un Peugeot 206 Xline de gasolina.

Sobre esto se han hecho barbaridades, puede que con buena voluntad, pero ayer denunciaron un caso de volver a la zona con una furgoneta no afectada para labores de achique de agua de un garaje, y que se la retiraran sin miramientos, destrozando suspensiones y chapa...

Re: Afectado DANA

NotaPublicado: 28 Nov 2024, 16:13
por cordobitax
ojo con lo del filtro seco (leo que a arrancado bien) pero para otra pensad mucho mas....que no le entre agua por el filtro no significa que no le entre al motor,pensad en el tubo de escape que esta en la zona mas baja,el catalizador puede estar fino de lodo (practicamente seguro,la sonda lambda y hasta la caracola de escape del turbo con la geometrica y tal (depende de lo que subiera el agua) no solo el agua entra por la admision,tenedlo en cuenta