Referencia radiador calefacción bcb 1.6 16 v 105 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Referencia radiador calefacción bcb 1.6 16 v 105 cv

Notapor Tina el 28 Nov 2024, 12:12

Hola, llevo como un mes ojeando este forro por varios problemas cn mi seat leon recien comprado de segunda mano (problemas de filtracion de agua) consegui apañar el problema y cuando por fin movi el coche medio desmontado para hacerle pruebas en el lavadero me di cuenta que me sale vapor por las rejillas del aire, tanto que me mareaba , vi en los forros que puede ser el radiador de la calefacción (no tengo fugas, no baja el nivel del refrigerante y cuando me acerque a un taller que opinen abrio la botella de expansion y tenia espuma hasta arriba que al verlo el mecánico me dijo que si eche líquido de limpia por error, cosas que no hice) total que me empape de información y estoy decidida desmontar el salpicadero para cambiarlo yo misma ya que estoy sin trabajo y necesito el coche ya, lo que me es imposible encontrar sin desmontar el número de referencia del radiador para pedirlo y tenerlo antes de desmontar todo... Los de oscaro y autodoc con el número de bstidor y codigo de motor tampoco saben cual es si alguien me puede decir con certeza cual es estare eternamente agradecida.
Cualquier aporte extra sera bienvenido.
Tina
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Referencia radiador calefacción bcb 1.6 16 v 105 cv

Notapor Mello el 29 Nov 2024, 19:41

Tina escribió:Hola, llevo como un mes ojeando este forro por varios problemas cn mi seat leon recien comprado de segunda mano (problemas de filtracion de agua) consegui apañar el problema y cuando por fin movi el coche medio desmontado para hacerle pruebas en el lavadero me di cuenta que me sale vapor por las rejillas del aire, tanto que me mareaba , vi en los forros que puede ser el radiador de la calefacción (no tengo fugas, no baja el nivel del refrigerante y cuando me acerque a un taller que opinen abrio la botella de expansion y tenia espuma hasta arriba que al verlo el mecánico me dijo que si eche líquido de limpia por error, cosas que no hice) total que me empape de información y estoy decidida desmontar el salpicadero para cambiarlo yo misma ya que estoy sin trabajo y necesito el coche ya, lo que me es imposible encontrar sin desmontar el número de referencia del radiador para pedirlo y tenerlo antes de desmontar todo... Los de oscaro y autodoc con el número de bstidor y codigo de motor tampoco saben cual es si alguien me puede decir con certeza cual es estare eternamente agradecida.
Cualquier aporte extra sera bienvenido.

Has buscado en el etka? Si no, se me ocurre que yendo a un concesionario seat en recambios te lo deberian de decir. Y otra cosa...sabes seguro que es el radiador de calefaccion? He visto algun video de gente que le ha metido un limpiador y luego agua a presion y lo han arreglado pero claro...el problema era que no calentaba y tu fallo es raro raro a ver si a alguien mas le ha pasado y te da una idea porque meterte en ese faenon y que no sea eso la averia...otra cosa que pienso es que lo anules. Lleva una manguito de entrada y otro de salida. Yo creo que poniendo un tubo de cobre del mismo diametro con unas abrazaderas deberia de anularlo y asegurarte si es de ahi o no el fallo. Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo y animo
Mello
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica