Presentación/Motor se me paró de repente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Presentación/Motor se me paró de repente

Notapor Hildenbrand95 el 28 May 2025, 18:06

Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro. Espero poder ser de ayuda a todos vosotros y también aprender conocimientos de vosotros que yo no tenga...

Soy propietario de un SEAT León 1.9 Tdi de 110cv con motor AHF el cual como indico en el título se me paró ayer de repente estando a ralentí

Al principio pensé que era el alternador ya que me apareció la luz roja de la batería en el cuadro después de intentarlo arrancar varias veces consiguió arrancar pero el motor temblaba y se sacudía mucho y salía bastante humo grisáceo del escape que olía a gasoil mal quemado . Añadir también que aunque pisara el acelerador a fondo las revoluciones no subían.

Al ver esto descarte el alternador y pensé o en la bomba inyectora o en la distribución que se le haya saltado un diente . Recalco que desde hace un tiempo la bomba del agua me perdía anticongelante, entonces no sé si esto ha tenido que ver en todo esto por el tema de que haya podido causar que la distribución se vaya fuera de punto .

Gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestra respuesta ,un saludo
Hildenbrand95
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica