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Presentación/Motor se me paró de repente

NotaPublicado: 28 May 2025, 18:06
por Hildenbrand95
Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro. Espero poder ser de ayuda a todos vosotros y también aprender conocimientos de vosotros que yo no tenga...

Soy propietario de un SEAT León 1.9 Tdi de 110cv con motor AHF el cual como indico en el título se me paró ayer de repente estando a ralentí

Al principio pensé que era el alternador ya que me apareció la luz roja de la batería en el cuadro después de intentarlo arrancar varias veces consiguió arrancar pero el motor temblaba y se sacudía mucho y salía bastante humo grisáceo del escape que olía a gasoil mal quemado . Añadir también que aunque pisara el acelerador a fondo las revoluciones no subían.

Al ver esto descarte el alternador y pensé o en la bomba inyectora o en la distribución que se le haya saltado un diente . Recalco que desde hace un tiempo la bomba del agua me perdía anticongelante, entonces no sé si esto ha tenido que ver en todo esto por el tema de que haya podido causar que la distribución se vaya fuera de punto .

Gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestra respuesta ,un saludo

Re: Presentación/Motor se me paró de repente

NotaPublicado: 30 May 2025, 15:28
por oscarr5
Hildenbrand95 escribió:Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Andrés y soy nuevo en el foro. Espero poder ser de ayuda a todos vosotros y también aprender conocimientos de vosotros que yo no tenga...

Soy propietario de un SEAT León 1.9 Tdi de 110cv con motor AHF el cual como indico en el título se me paró ayer de repente estando a ralentí

Al principio pensé que era el alternador ya que me apareció la luz roja de la batería en el cuadro después de intentarlo arrancar varias veces consiguió arrancar pero el motor temblaba y se sacudía mucho y salía bastante humo grisáceo del escape que olía a gasoil mal quemado . Añadir también que aunque pisara el acelerador a fondo las revoluciones no subían.

Al ver esto descarte el alternador y pensé o en la bomba inyectora o en la distribución que se le haya saltado un diente . Recalco que desde hace un tiempo la bomba del agua me perdía anticongelante, entonces no sé si esto ha tenido que ver en todo esto por el tema de que haya podido causar que la distribución se vaya fuera de punto .

Gracias por vuestra atención, espero atentamente vuestra respuesta ,un saludo
Buenas Andrés, encantados de tenerte por aquí.

Vamos a ver si damos juntos con tu problema. Para empezar yo diría que puede que no esté relacionado. Éstos coches son muy sencillos y aunque algunos fallos son difíciles de detectar, pueden ser cualquier tontería.

Para empezar yo probaría a meter diagnosis (si tienes)

Luego comprobaría que esté llegando bien el gasoil, justo en la salida del filtro hacia la bomba tiene un tubo transparente y por ahí puedes ver si tienes burbujas, si en cambio está lleno o directamente no tiene gasoil. Si no tiene ya sabes, filtro obstruido, coge aire por algún lado o similar.

El tema de la correa de la distribución en estos coches quitando el plástico de arriba puedes ver si está en mal estado, destensada ( no debes poder moverla mas de medio cm aprox), Si ves algo de lo que te comento, no intentaría arrancar más.

Otra cosa y por último que comprobaría seria que no se haya quedado medio cerrado la mariposa del parado suave. Para que te ubíquese, mirando el motor de frente, arriba a la izquierda veras un tubo negro que viene de enfrente del coche, ese tubo termina en la EGR y justo detrás hay un pulmón que mueve la mariposa. Te la dejo en una imagen mas abajo. Esa palometa tienes que poder moverla empujandola digamos desde arriba hacia abajo. No se moverá mucho porque el pulmón aprieta, pero al menos debes hundirla con el dedo 1cm.
A muchos cuando lea esto último le puede parecer

Re: Presentación/Motor se me paró de repente

NotaPublicado: 30 May 2025, 16:54
por Hildenbrand95
Buenas tardes Oscar , lo primero de todo gracias por su respuesta.

Pues voy comentándote por partes

En primer lugar con respecto a los tubos de combustible que van a la bomba ,no puedo ver si fluye el combustible ya que los originales los cambié, ya que estaban agrietados, por unos manguitos negros que no me permiten ver nada

En segundo lugar , la distribución está perfectamente tensada , la verifique quitando la tapadera entera de la misma.

Y por último ,la mariposa de parado suave que activa ese pulmón que está dentro de la EGR creo, la tengo siempre abierta , ya que los bracitos de plástico que la mueven se rompieron y se hizo el apaño con una brida por lo que en todo momento está abierta.

El filtro de combustible se sustituyó hace aproximadamente un año y ya pasaron 30.000km desde que lo cambie , le toca cambio ya mismo . Pero me extrañaría mucho que en un año y 30.000km ,cuando el fabricante lo manda cambiar cada 60.000km pues se haya atascado .


Añadir también que no poseo ningún instrumento de diagnosis del coche tipo Vagcom


Un saludo , y pase buena tarde