Humo blanco escape 1.9 ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Humo blanco escape 1.9 ARL

Notapor Metrallero el 24 Jun 2025, 23:20

Hola! Os comento lo que me ocurre. Tengo un Seat leon 1.9 arl, de normal solía echar algo de humo.. sobre todo en ralenti y en algún apretón.. pero nada exagerado. Desde hace una semana, mi coche se a convertido en un tren de vapor.. a ralenti echa mucho humo blanco, y cuando acelero en primera o segunda, nublo mitad calle.. No me consume nada de agua, y aceite me suele pitar el nivel a los 13mil km más o menos.. nada exagerado y normal teniendo 324mil km.. He pensado que quizás puede ser problema del turbo.. hace poco cambie el árbol de levas con taques nuevos, y los inyectores los tengo revisado de hace poco también.. alguna idea? :ayuda:
Última edición por LeonFR.Gz el 25 Jun 2025, 22:18, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Metrallero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo blanco escape 1.9 ARL

Notapor Metrallero el 26 Jun 2025, 12:38

Vuelvo por aquí para añadir más cosas... una de mis preguntas es si puede ser la válvula PCV, (en muchos sitios leo que el Arl no lleva esta válvula pero lo que yo veo en todos y en el mio es que si la llevo montada)... también al abrir el tapon de aceite de la tapa de balancines, sale mucho humo y salpica bastante el aceite. Siempre lo a echo, pero a estos niveles creo que no...
Metrallero
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 02 Jul 2025, 17:32

pero te funciona bien el coche??? esos sintomas es de turbo a punto de petar...en frio (a -4 o asi) el mio echa una humareda que flipas pero desde nuevo,sera tema de humedad pero luego no echa nada,cuando empezo a echarme en caliente es porque el turbo me peto y lo peor es que entre en modo autoalimentacion que es que el aceite que chupa,autodetone y entonces se revoluciona solo a tope y aunque quites la llave sigue funcionando a tope!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Metrallero el Ayer, 14:52

El coche funciona suuuper fino.. tiene potencia, va bien.... pero echa un humo que parece un tren de vapor.. en frío y en caliente, a ralenti y al acelerar (al acelerar parece una bomba de humo jaja) es como un humo gris
Metrallero
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica