Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

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Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor CupraGijon el 03 Jul 2025, 19:52

Buenas a todos. Pues como he dicho la presentación, el coche me anda. Pero no funciona el turbo. He ido al taller de un amigo mío? Y la junta del turbo, aparte de faltarle de los 3 tornillos uno tenía la junta rota. Se cambió la junta, pero el turbo sigue sin funcionar. Hoy mismo allí me quedó el coche ya no el taller porque era demasiado tarde. Pero imagináis el quemazo que compre el coche un mes y lleva en el taller 2 semanas y media, porque esta junta me llegó ayer. La máquina no da error alguno en el coche. El turbo se cambió en junio del 2023. Y el año pasado se cambiaron muchas piezas, se planificó la culata. Se cambió la distribución se cambiaron muchas cosas, el chaval que me lo vendió se gastó un dinero. Pero ahora tengo este problema y no tengo ni idea que podrá ser. Agradecería que alguien me pudiera dar alguna idea de por dónde puedo tirar. Muchas gracias a todos.
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor CupraGijon el 17 Jul 2025, 14:48

Avances, n75 cambiada y nada , el turbo no gira, me dice el mecánico, se le puso en el 2022, no tiene no 2km, me dice que va a sacar el turbo a ver si esta trabado, de momento, no se más, menuda mierda, con el coche comprado hace mes y medio y lleva 1mes en el taller.
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor highlander el 20 Jul 2025, 12:30

Tal como dice el mecánico, lo primero es mirar si el turbo está trabado. Si no lo está, habrá que comprobar que la Waste Gate no esté siempre abierta por tener la tuerca mal regulada o alguna avería interna.
Y si todo eso está bien, hay que mirar que la N75 no esté estropeada y que esté bien conectada y que no le envía constantemente presión a la WG para abrirla.
Y si todo eso está bien, el turbo ha de girar sí o sí. Si aún así no gira es porque la electrónica que lleva, por algún motivo tiene programada una presión muy baja o incluso ninguna presión. Podría ser que el anterior dueño le quitara la presión al turbo por electrónica para tener menos consumo, aún a costa de perder potencia.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor CupraGijon el 20 Jul 2025, 17:05

Agradezco mucho tus consejos, informare al mecánico, el martes a la tarde voy, me ha dicho ayer, que el turbo estaba trabado, no giraba, le dio con la mano y destrabar, con la cámara me ha dicho que físicamente se ve bien, lo que no co.probo aún era la válvula de desgarra, que era lo que le faltaba. Os voy diciendo a ver. Muchas gracias.
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor cordobitax el 24 Jul 2025, 19:31

pues no entiendo...si el turbo que tiene que girar libremente sin restricciones,resulta que esta trabado...es porque algo no va bien,ningun turbo o ventilador hay que darle con la mano para que funcione...no se habra llevado algun calenton y el tubo de lubricacion de aceite del turbo se haya quemado el aceite y se haya solidificado? y por eso igual se a agarrotado?
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor CupraGijon el 25 Jul 2025, 15:26

Buenas compañeros, os cuento, ayer se monto todo, el turbo funciona, pero el coche no empuja como antes, la sensación es como si le faltaran unos 40cv, se nota el empuje, pero no de broma como antes, una cosa extraña, a ver si alguien me da alguna idea más, lo llevaré a otro taller a ver si Dan con ello, valla desesperación.
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Re: Cupra r 210cv, 2003, el coche funciona sin turbo.

Notapor Kevin el 27 Jul 2025, 20:07

Yo que tú buscaba un taller donde sepan que es lo que tienen que hacer y que tocar antes de ponerse a cambiar piezas y tubos sin saber realmente que es lo que tiene.
Para empezar, mirar si hay algun error registrado de alguna valvula relacionada con la gestion del turbo.
En ese coche es muy facil hacer un log de la presion del turbo y comparar la grafica de la presion demandada con la real en todo el rango de revoluciones. Lo mismo para el caudalimetro.
Esos motores son muy "pijoteros" con las electrovalvulas, tubos de vacio, cadualimetro, bobinas, etc. pero tambien hay mucha informacion sobre ellos.
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