el leon tdi 150cv tiene estabilizadora atras o no??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Millan81

el leon tdi 150cv tiene estabilizadora atras o no??

Notapor cordobitax el 31 Jul 2025, 21:51

pues he buscado en el buscador y no me queda claro si la lleva o no,recuerdo en su dia que la gente decia que si la llevaba y otros que no pero yo no la veo por mas que me tire al suelo,no la quiero cambiar ni nada pero como el coche balancea como un 2cv pues quiero cambiarles los soportes y demas y si se los cambio a la delantera y a la trasera no pues es tonteria...pero si no tiene pues nada,solo le meto mano a la delantera jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: el leon tdi 150cv tiene estabilizadora atras o no??

Notapor LeonFR.Gz el 31 Jul 2025, 23:12

De serie NO

Pero se pueden montar sin problema:

imagen058px6.jpg

(La foto no es mía)

Un saudo dende Vigo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor nenobravo el 01 Ago 2025, 10:04

Sí que barquean bastante sí. Tengo un e90 con packM y pese a ser más grande y pesado en curvas y rotondas va muchísimo más plano que el león, y eso que lo llevo con una bilstein B12 y el BMW totalmente original..

Brico para montar esa estabilizadora? :palomitas:
nenobravo
Leoner@ habitual

Notapor cordobitax el 01 Ago 2025, 10:32

LeonFR.Gz escribió:De serie NO

imagen058px6.jpg

(La foto no es mía)

Un saudo dende Vigo

ey gracias tio,entoces eso que me ahorro jejeje

nenobravo escribió:Sí que barquean bastante sí. Tengo un e90 con packM y pese a ser más grande y pesado en curvas y rotondas va muchísimo más plano que el león, y eso que lo llevo con una bilstein B12 y el BMW totalmente original..

lo gracioso es que no eran asi,me explico,en si no es un coche que se balance tanto,nuevo era un kart te lo asesuro pero con el tiempo TODOS acaban barqueando y aunque le pongas muelles y amortiguadores super duros,da igual,sigue barqueando (son 23 años investigando y lellendo por aqui) hay gente que le a puesto suspensiones bastante duras y comentaban que iba igual en ese aspecto,mi conclusion es que teniendo en cuenta que la barra estabilizadora solo tiene ese funcionamiento,que no balance el coche el coche y la gente solo se acuerda de cambiar suspensiones y poco mas...pues aunque no se vea a simple vista holgura,la estabilizadora realmente esta sujeta por 6 puntos,osea 6 silenblock y con que cada uno de ellos tenga medio milimetro de holgura que es inapreciable,en total serian 3 milimetros de juego en todo el conjunto que es lo justo y necesario para que barque y no haga efecto al entrar en la curva,tambien podria ser fatiga en la barra pero con 23 milimetracos,no creo.

me encantaria poner todo de powerflex en la barra y probar pero es que es una fumada lo que vale todo,de menos de 2€ por silenblock como los originales en oscaro,autodoc etc a 45€ el juego de los silenblock de las bieletas,y 40€ los otros 2 de en medio!

en tu caso el bmw segurisimamente tenga estabilizadora trasera al ser brazos independientes.2 barras son mejor que 1 jejeej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor nenobravo el 01 Ago 2025, 13:06

cordobitax escribió:
LeonFR.Gz escribió:De serie NO

imagen058px6.jpg

(La foto no es mía)

Un saudo dende Vigo

ey gracias tio,entoces eso que me ahorro jejeje

nenobravo escribió:Sí que barquean bastante sí. Tengo un e90 con packM y pese a ser más grande y pesado en curvas y rotondas va muchísimo más plano que el león, y eso que lo llevo con una bilstein B12 y el BMW totalmente original..

lo gracioso es que no eran asi,me explico,en si no es un coche que se balance tanto,nuevo era un kart te lo asesuro pero con el tiempo TODOS acaban barqueando y aunque le pongas muelles y amortiguadores super duros,da igual,sigue barqueando (son 23 años investigando y lellendo por aqui) hay gente que le a puesto suspensiones bastante duras y comentaban que iba igual en ese aspecto,mi conclusion es que teniendo en cuenta que la barra estabilizadora solo tiene ese funcionamiento,que no balance el coche el coche y la gente solo se acuerda de cambiar suspensiones y poco mas...pues aunque no se vea a simple vista holgura,la estabilizadora realmente esta sujeta por 6 puntos,osea 6 silenblock y con que cada uno de ellos tenga medio milimetro de holgura que es inapreciable,en total serian 3 milimetros de juego en todo el conjunto que es lo justo y necesario para que barque y no haga efecto al entrar en la curva,tambien podria ser fatiga en la barra pero con 23 milimetracos,no creo.

me encantaria poner todo de powerflex en la barra y probar pero es que es una fumada lo que vale todo,de menos de 2€ por silenblock como los originales en oscaro,autodoc etc a 45€ el juego de los silenblock de las bieletas,y 40€ los otros 2 de en medio!

en tu caso el bmw segurisimamente tenga estabilizadora trasera al ser brazos independientes.2 barras son mejor que 1 jejeej

Ah pues no te puedo decir porque yo ya compré mi fr con una buena kilometrada encima. Holguras aparentes no tiene, pero...
nenobravo
Leoner@ habitual

Notapor Millan81 el 07 Ago 2025, 00:12

No sé a qué llamáis vosotros barquear, pero mi León con bilstein b14, estabilizadora delantera de león 4 y puente trasero de serie no considero yo que barquee para nada, con 21 años que tiene. Llevo refuerzo de chasis superior delantero y trasero e inferior delantero y prácticamente todos los silenblocks powerflex eso sí.

Para todo lo demás juego estabilizadoras aftermarket h&r por ejemplo y a ser posible con varias posiciones de ajuste.

Un saludo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Millan81
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor cordobitax el 08 Ago 2025, 12:15

yo te aseguro que en 23 años que llevo en el foro ,al principio nadie decia nada pero con el tiempo la gente se quejaba de eso y yo mismo lo noté,de parecer un kart cuando lo compre nuevo y a los pocos años tomar una curva y notarlo,de tomar una curva fuerte y ver el horizonte "recto" a tomar una curva y verlo todo inclinado jejejejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica