Calado distrubución ayuda

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Calado distrubución ayuda

Notapor jorjito39 el 13 Ago 2025, 19:55

Buenas a todos, se que hay temas sobre el calado de la distribución, pero creo que lo mío es algo especial :mosqueao:

Hace unos 2 años o 3 cosa así se me partió la correa de la distribución, por lo que se cambió culata, pues de ese momento el coche ha perdido toda la potencia que tenía.
El caso que hace poco descubrí el calado de la distribución (tengo 19 años estoy aprendiendo poco a poco jeje). Total meto el vagcom hoy para ver el timing y me pone lo siguiente: Timing is too retarded to be plotted!

El timing lo tengo demasiado atrasado para que salga en la gráfica. He visto y tengo que desaflojar los 3 tornillos y con una llave fija mismo, ajustar el tornillo central hacia delante un poquito, y por lo que tendría que adelantarse verdad?
Tengo un Leon Mk1 1.9 110CV ASV (aunque parece que tiene 80CV :ayuda: )
Por favor, corregirme y ayudarme, el coche es de mi padre y lo estamos intentando dejar lo mejor posible. :cuñao:
jorjito39
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Calado distrubución ayuda

Notapor nenobravo el 14 Ago 2025, 23:15

Hola. Para adelantar el timing tienes que darle a izquierdas (en contra del sentido de giro de la polea de la bomba). Unos toques muy pequeños, ya lo habrás visto supongo. Volver a apretar los 3 tornillos de la polea de la bomba, arrancar y comprobar con vagcom. Y así hasta dejarlo a 70 que es el valor ideal para un asv.
Motor caliente!

Revisa también el calado de cigueñal y árbol de levas
nenobravo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jorjito39 el 16 Ago 2025, 09:32

nenobravo escribió:Hola. Para adelantar el timing tienes que darle a izquierdas (en contra del sentido de giro de la polea de la bomba). Unos toques muy pequeños, ya lo habrás visto supongo. Volver a apretar los 3 tornillos de la polea de la bomba, arrancar y comprobar con vagcom. Y así hasta dejarlo a 70 que es el valor ideal para un asv.
Motor caliente!

Muchas gracias, me han comentado que en mi caso como esta hecha ya la distribución pues no haría falta hacerle el calado del cigüeñal ni del árbol de levas, si no estuviera hecho estas dos cosas entonces el motor no estaría sincronizado y se clavaria, solamente me haría falta ese pequeño ajuste al timing de la distribución no?
jorjito39
Primeros Pasos

Notapor nenobravo el 16 Ago 2025, 10:10

Si dices que tras el cambio de correa el coche anda mucho menos y dices que lo quieres dejar bien yo me aseguraría primero de que la puesta a punto fuera buena. Para que se clave un motor como tú dices tuvieron que desfasar mínimo 3 dientes de la correa, pero un pequeño desfase del árbol de levas con respecto al cigueñal hace que el motor funcione pero con merma de prestaciones.

A raíz de ahí ajustas el timing a 70 y sabes que tienes la distribución perfecta

jorjito39 escribió:
nenobravo escribió:Hola. Para adelantar el timing tienes que darle a izquierdas (en contra del sentido de giro de la polea de la bomba). Unos toques muy pequeños, ya lo habrás visto supongo. Volver a apretar los 3 tornillos de la polea de la bomba, arrancar y comprobar con vagcom. Y así hasta dejarlo a 70 que es el valor ideal para un asv.
Motor caliente!

Muchas gracias, me han comentado que en mi caso como esta hecha ya la distribución pues no haría falta hacerle el calado del cigüeñal ni del árbol de levas, si no estuviera hecho estas dos cosas entonces el motor no estaría sincronizado y se clavaria, solamente me haría falta ese pequeño ajuste al timing de la distribución no?
nenobravo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jorjito39 el 18 Ago 2025, 19:25

nenobravo escribió:Si dices que tras el cambio de correa el coche anda mucho menos y dices que lo quieres dejar bien yo me aseguraría primero de que la puesta a punto fuera buena. Para que se clave un motor como tú dices tuvieron que desfasar mínimo 3 dientes de la correa, pero un pequeño desfase del árbol de levas con respecto al cigueñal hace que el motor funcione pero con merma de prestaciones.

A raíz de ahí ajustas el timing a 70 y sabes que tienes la distribución perfecta

jorjito39 escribió:
Motor caliente!

Y como se revisa el cigueñal y del arbol de levas?
jorjito39
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica