Buenas tardes, tengo un tdi 110cv de diciembre del 99, con 120.000km, y resulta que de unos cientos de km para aqui ha empezado a hacer dicho ruido, es un clonck en la rueda derecha, palier-muelle-rotula, vamos por esa zona, al coger algun bache, no lo hace con todos los baches, sino con algunos(muy a menudo)
Alguien sabria que puede ser. La suspension no la he cambiado aun, y no se si podria ser alguna rotula o algo.
La rotula en principio la he descartado, porque si cojo la rueda por su parte superior y la muevo fuertemente como si intentara balancear el coche, no tiene nada de olgura.
Sabriais que podria ser?
muchas gracias
Ruido "clonk" rueda derecha al coger baches
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
fruizb - Nuev@ por aqui
RE: Ruido "clonk" rueda derecha al coger baches
Holgura con H...mil perdones
-
fruizb - Nuev@ por aqui
A mi me pasaba algo parecido, me parecia un ruido asi cada vez que cogia un bache un poco grande o una banda para reducir la velocidad, Me sonaba un golpe seco de metal contra metal. Resultó ser que el cierre del capó del coche tenia un muellecito roto y no cerraba bien, mirate a ver si tirando del capó cuando esta cerrado tiene una holgura medio centimetro o mas.
Yo momentaneamente, lo he solucionado metiendole un cartón doblado a la parte de atras del cierre y atandolo con una bolsa para que no se mueva. Haz un apaño asi, con un trapo tambien vale, y nos cuentas a ver que tal. Un saludo y bienvenido
Yo momentaneamente, lo he solucionado metiendole un cartón doblado a la parte de atras del cierre y atandolo con una bolsa para que no se mueva. Haz un apaño asi, con un trapo tambien vale, y nos cuentas a ver que tal. Un saludo y bienvenido
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
ufff, me extrañaria mucho, vamos que seguro que no, suena en la rueda derecha delantera, de todos modos miraré dicha holgura....
-
fruizb - Nuev@ por aqui
ruido rueda delantera derecha
a un amigo le pasa mas o menos lo mismo... y tambien tiene que cambiar ya los amortiguadores...
a lo mejor va a ser eso
esperamos la solucion... y si te sigue el problema te avisare cuando el lo cambie si dejo de sonarle...
un saludo
a lo mejor va a ser eso
esperamos la solucion... y si te sigue el problema te avisare cuando el lo cambie si dejo de sonarle...
un saludo
-
arkangel - Asidu@ en la selva
RE: ruido rueda delantera derecha
A mi me pasa lo mismo, pero yo ademas he notado que si mueves el volante de un lado a otro sin la direccion asistida, me suena tambien el clonk. Yo esta semana lo llevare al taller, porque creo que es de las rotulas, y como casquen del todo, si que se va una pasta...
-
Nenuko - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo la ultima vez que hice esa prueba no sonaba el clonck, ahora voy a coger el coche y probare de nuevo, de todas formas las rotulas mucha mucha pasta creo que no es no?
yo espero que sean amortiguadores asi mato dos pajaros de un tiro....
yo espero que sean amortiguadores asi mato dos pajaros de un tiro....
-
fruizb - Nuev@ por aqui
por los km que tienes puede ser holgura en los amortiguadores pero yo me decanto mas por los soportes de goma de la barra estabilizadora de ahi el ruido miralo esa averia comun y rula por aqui un manual de como sustituirlos
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
he hecho lo de la direccion y si que me parece que sea eso de la rotula, habra que llevarlo el lunes a ver que me dicen....
lo de la goma esa donde esta???? os referis al silentblok?
lo de la goma esa donde esta???? os referis al silentblok?
-
fruizb - Nuev@ por aqui
Es el rodamiento y la copela de ese amortiguador, se habra roto, a mi me ha pasado cuando le cambie los amortiguadores por otros mas duros. Siempre que se cambien los amortiguadores, hay que cambiar las copelas, por que sino al romperse estas, pueden romper el rodamiento dela mortiguador, e inclusio el propio amortiguador.
Un saludo
Un saludo
-
alarma
eso que dices tiene toda la pinta de ser un silentblock.
120.000 km?? a que no le has cambiado ni los amortiguadores todavia?? si no lo has echo casi seguro que es de eso.
120.000 km?? a que no le has cambiado ni los amortiguadores todavia?? si no lo has echo casi seguro que es de eso.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo tube un problema parecido y los capullos de la Seat no encontraron de donde era el ruido, lo tuve que buscar con paciencia yo, y me costó. Bien, al final era el silenblot de la barra estabilizadora es muy facil de averiguar cuando sabes que es de haý.
Agarra la barra estabilizadora con la rueda girada para tener espacio y intenta moverla para dentro y para afuera si es de eso escucharas el dichoso ruido. Espero que te sirva. Un saludo
Agarra la barra estabilizadora con la rueda girada para tener espacio y intenta moverla para dentro y para afuera si es de eso escucharas el dichoso ruido. Espero que te sirva. Un saludo
-
mimacs - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
13 mensajes
• Página 1 de 1