Testigo avería parpadeando por interruptor luz freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: angelgvillalba

Testigo avería parpadeando por interruptor luz freno

Notapor angelgvillalba el 14 Sep 2025, 15:32

Hola compañeros, tras poner la pantalla CarPlay con cámara de marcha atrás etc y esas cosillas al acabar todo por fin tengo dos testigos encendidos, calentadores parpadeando y airbag

Airbag le borro y todo ok, pero el otro me meto en el módulo motor y es el de

16955 Brake Switch (F)
Implausible signal

Según le borro aparece instantáneamente, aunque quite batería durante horas o lo que sea

Lo primero compruebo las propias luces de freno, funcionan ok

Luego me meto en vcds a ver si la ecu reconoce bien cuando freno y cuando no, y cambiar de 110 a 111 o algo así cuando freno, no sé si esos números exactamente pero vamos que lo reconoce

Luego aún con todo funcionando ok cambio el interruptor por uno nuevo por si acaso, nada todo igual.

Las cosas que me tenían mosca eran que pasé cables de alimentación del módulo de luces de la izquierda a la radio por la zona de los pedales, digo a ver si afecta por estar cerca, los desconecto pero nada todo igual

Luego también que robe corriente de la luz de marcha atrás, pero eso fue días antes cuando puse los sensores y no falló en ese momento

Todo funciona a la perfección, peor el fallo no se va
angelgvillalba
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica