Alguien que me pueda ayudar x favor...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Alguien que me pueda ayudar x favor...

Notapor Paranohia el 17 Sep 2025, 11:35

Hola y muy buenas de nuevo!!
Quisiera pediros el favor siguiente:
Algún compañero con un Seat León fr mk1,estando el coche en frío que encienda el clima y me diga si le salta el electroventilador pequeño,o los dos?
Es que me dice el mecánico que al poner el clima solo se tiene que encender el pequeño y que el grande ha de saltar cuando el motor coje temperatura,me han puesto unos electroventiladores de desguace y me hace lo mismo que cuando lo entregué a reparar,solo salta el pequeño y cuando coje temperatura el motor entonces es cuando enfría,pero estando el coche en frío no salta ningún electroventilador al poner el clima!!
Llevo ya bastante tiempo con esta avería y dos talleres mecánicos,me han cambiado el compresor también y nada!! Sigue igual!!!
Por eso os pido si podéis hacer la prueba de estando el coche en frío poner el clima y ver cuántos electroventiladores os salta....
A modo informativo también tengo un Seat altea y estando frío el coche pongo el clima y saltan los dos,se lo dije al mecánico y me dice que cada modelo de coche es diferente,por eso os pido está ayuda para ir más seguro,pero hacerlo estando frío el coche
Mil gracias por todo!!
Paranohia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Alguien que me pueda ayudar x favor...

Notapor angelgvillalba el 17 Sep 2025, 14:17

Yo tengo un fr mk1 con el clima funcionando bien, especifícame qué electros son y te grabo vídeo después de comer

angelgvillalba
Nuev@ por aqui

Notapor jxc33 el 17 Sep 2025, 14:23

Los dos ventiladores funcionan cuando enchufamos el a/a, si el ventilador grande no funciona, puede ser que tenga rota la velocidad 1. Ambos ventiladores tienen dos velocidades, por eso están conectados por tres cables. masa, v1 y v2.
Por lo que parece tu ventilador de rastro solo funciona la v2, y se activa cuando el coche se calienta a 105 grados. o puede que unidad de control de los ventiladores, que está debajo de la batería este mal.
jxc33
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Paranohia el 17 Sep 2025, 15:03

angelgvillalba escribió:Yo tengo un fr mk1 con el clima funcionando bien, especifícame qué electros son y te grabo vídeo después de comer

Los electro ventiladores, son los dos ventiladores que van en el compartimento del motor a ver si cuando lo enciendes sí te funciona uno o los dos...
Gracias
Paranohia
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica